MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Conmoción en Francisco Alvarez por el femicidio de Ludmila: máxima tensión y protestas en la comisaría

    En la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, manifestantes se concentraron y prendieron fuego neumáticos frente a la dependencia policial, para pedir justicia y la detención del femicida de la joven de 14 años asesinada en una fiesta.
    07.09.2020 [+]

    Familiares, amigos y vecinos de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años que fue hallada asesinada en una casa de la localidad boanerense de Francisco Álvarez, se manifestaban esta tarde en la puerta de la comisaría local para pedir justicia y la detención del autor del femicidio.

    La movilización esta encabezada por el padre de Ludmila y comenzó a las 13 en la puerta de la seccional, ubicada en la esquina de las avenidas General San Martín y Nemesio Álvarez, frente a Plaza Libertad, donde decenas de personas, especialmente mujeres jóvenes, se concentraron en reclamo de Justicia por el hecho que se conoció esta mañana del lunes.

    Puede Interesarte:

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Pasadas las 15, los manifestantes prendieron fuego algunos neumáticos a pocos metros del ingreso a la seccional, la cual estaba rodeada por personal policial.

    Luego, algunos jóvenes comenzaron a arrojar piedras contra el frente, lo que provocó que los policías ingresaran a la comisaría y apareciera una custodia de personal de Infantería para evitar desbordes, mientras el padre de Ludmila les pedía calma a los manifestantes.

    Mientras varios vecinos coreaban “¡Justicia por Ludmila!”, una de las jóvenes dijo al canal de noticias C5N que el hallazgo de la adolescente ocurrió a una cuadra de su casa y que siente que cada vez pasan “más cerca” este tipo de hechos.

    “No se termina más, no paran de matarnos, una no puede salir tranquila a la calle porque estos hijos de puta están como si nada, sueltos, y ahora se dan a la fuga y no sé lo que está haciendo la Policía”, expresó.

    Otra manifestante remarcó que “esto no empezó hoy, viene hace años” y “que se viralice ahora y salga en todos los medios es otra cosa”. “No porque seamos mujeres no tienen que matar y tirar como basura, ¿cuándo va actuar la Justicia?”, preguntó.

    Puede Interesarte:

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    “Acá estamos representando a todas las mujeres, porque nos están matando”, añadió otra de las manifestantes al canal TN, tras lo cual aseguró que en Moreno “hubo ocho femicidios en lo que va de la cuarentena” lo que, consideró, demuestra que “el Estado está ausente”.

    Los manifestantes, con carteles que que dicen “Somos la voz de las que ya no están” y “Justicia por Ludmi”, entre otras frases, permanecían esta tarde batiendo palmas en la puerta de la dependencia policial.

    Ludmila, quien estaba desaparecida desde ayer a la mañana, fue hallada asesinada anoche en una vivienda situada en Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar, en la mencionada localidad del partido de Moreno, adonde había ido a una fiesta con amigos.

    Te puede servir en GuiaXpress

    policia federal
    salones de eventos
    dj y musicalización

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.