MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Confirmaron que en mayo se volverán a pagar los 10 mil pesos del IFE

Casi 9 millones de personas cobrarán el IFE por marzo en el marco de la pandemia del coronavirus, y ahora se repetirá el plus para abril. Se espera que el pago sea más ágil debido a que ya están las bases con casi todos los inscriptos habilitados.
03.05.2020 [+]

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó este domingo que darán continuidad al Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y confirmó la reunión del gabinete económico de este lunes, que contará con la presentación de la nueva titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

“Convoqué a reunión del gabinete económico mañana a las 10 para darle continuidad y abonar el mes de abril”, detalló respecto al IFE. “Raverta se incorporó de lleno a trabajar y mañana va a estar en la reunión”, dijo Santiago Cafiero en declaraciones radiales y aseguró sobre la situación de ANSES: “Vanoli trabajó con mucha honestidad.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

El Presidente decidió que hay que darle otro dinamismo a la agencia y por eso se buscó a la compañera Raverta, que tiene mucha territorialidad. Estamos muy contentos con su llegada. Se acopló muy bien y estuvimos trabajando, cruzando mensajes y hablando durante el fin de semana”.

En ese sentido, aseguró que Alberto Fernández “va optando por el perfil de funcionario que va necesitando y se referencia dentro del Frente de Todos. Las especulaciones son más para editoriales. Se necesita compromiso, responsabilidad y mucha coordinación con el resto de las áreas”.

Respecto a los cacerolazos por la liberación de presos en el marco de la pandemia de coronavirus, Santiago Cafiero expresó: “Las protestas de la gente siempre ayudan, no hay que tenerles miedo. Cualquier espacio democrático como el nuestro está dispuesto a escuchar los reclamos. Es obvio que el Poder Judicial tomó nota del disgusto que había”.

Sobre esto, recordó: “El Gobierno no pidió ni prisión domiciliaria ni liberación de nadie. No tenemos injerencia. El Ejecutivo no puede ni debe detener, meter preso, ni liberar a nadie”. Luego agregó que “los jueces tienen que ser muy responsables con las decisiones que toman, y si se equivocan, tienen que responder por eso”.

Puede Interesarte:

La obra de la Autovía 5 suma un nuevo avance y habrá tránsito reducido en Suipacha

“Se intentó confundir a la gente mezclando este tema con maliciosidad política. Hay cierta canallada y mezquindad de parte de algunos miembros de la oposición que buscaron hacer politiquería con esto”, completó respecto a las fricciones por el coronavirus y apuntó que “la vicepresidenta alertó sobre las declaraciones que había hecho la jueza Figueroa. No quedan dudas que el macrismo presionaba a la Justicia”.

“Pedimos responsabilidad y memoria. Algunos líderes opositores tienen poca memoria, han dejado un país en ruinas. Y ahora estamos haciendo un esfuerzo entre todos y todas las argentinas para recuperarnos”, apuntó Santiago Cafiero en torno a los conflictos que trae la pandemia de coronavirus y agregó: “Hay que pensar en una Argentina que nos va a permitir soñar y pensar en los cambios que hay q hacer en la sociedad”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Amplio operativo contra el abuso sexual infantil: allanamientos en Chivilcoy, Luján y Marcos Paz

Solo 3 de cada 10 vecinos pagan sus tasas: el costo de años de desentendimiento y populismo financiero

La ilusión del “para eso pago”: cuando el 70% no contribuye pero exige servicios como si todo fuera gratuito

Junín exige respuestas oficiales por el arsénico: el Concejo Deliberante pide a ABSA que aclare sobre la calidad del agua

Corte programado para este miércoles de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

Crisis en Georgalos: el cambio de consumo que golpea a la industria local

Más Noticias

La crisis silenciosa de la diálisis: más de 4.600 pacientes bonaerenses siguen sin respuestas del Gobierno provincial

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

La Municipalidad lanza un nuevo curso teórico de Licencia en tu Barrio

El boom del Ozempic: qué hay detrás del medicamento que todos nombran

Causa Nisman: piden la indagatoria de Viviana Fein por presuntas irregularidades en la escena de la muerte

Arroyo Salgado habló de una “agonía silenciosa” en la Justicia argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.