MercedesYA

santiago cafierofernanda raverta

Confirmaron que en mayo se volverán a pagar los 10 mil pesos del IFE

Casi 9 millones de personas cobrarán el IFE por marzo en el marco de la pandemia del coronavirus, y ahora se repetirá el plus para abril. Se espera que el pago sea más ágil debido a que ya están las bases con casi todos los inscriptos habilitados.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Confirmaron que en mayo se volverán a pagar los 10 mil pesos del IFE

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó este domingo que darán continuidad al Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y confirmó la reunión del gabinete económico de este lunes, que contará con la presentación de la nueva titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

“Convoqué a reunión del gabinete económico mañana a las 10 para darle continuidad y abonar el mes de abril”, detalló respecto al IFE. “Raverta se incorporó de lleno a trabajar y mañana va a estar en la reunión”, dijo Santiago Cafiero en declaraciones radiales y aseguró sobre la situación de ANSES: “Vanoli trabajó con mucha honestidad.

El Presidente decidió que hay que darle otro dinamismo a la agencia y por eso se buscó a la compañera Raverta, que tiene mucha territorialidad. Estamos muy contentos con su llegada. Se acopló muy bien y estuvimos trabajando, cruzando mensajes y hablando durante el fin de semana”.

En ese sentido, aseguró que Alberto Fernández “va optando por el perfil de funcionario que va necesitando y se referencia dentro del Frente de Todos. Las especulaciones son más para editoriales. Se necesita compromiso, responsabilidad y mucha coordinación con el resto de las áreas”.

Respecto a los cacerolazos por la liberación de presos en el marco de la pandemia de coronavirus, Santiago Cafiero expresó: “Las protestas de la gente siempre ayudan, no hay que tenerles miedo. Cualquier espacio democrático como el nuestro está dispuesto a escuchar los reclamos. Es obvio que el Poder Judicial tomó nota del disgusto que había”.

Sobre esto, recordó: “El Gobierno no pidió ni prisión domiciliaria ni liberación de nadie. No tenemos injerencia. El Ejecutivo no puede ni debe detener, meter preso, ni liberar a nadie”. Luego agregó que “los jueces tienen que ser muy responsables con las decisiones que toman, y si se equivocan, tienen que responder por eso”.

“Se intentó confundir a la gente mezclando este tema con maliciosidad política. Hay cierta canallada y mezquindad de parte de algunos miembros de la oposición que buscaron hacer politiquería con esto”, completó respecto a las fricciones por el coronavirus y apuntó que “la vicepresidenta alertó sobre las declaraciones que había hecho la jueza Figueroa. No quedan dudas que el macrismo presionaba a la Justicia”.

“Pedimos responsabilidad y memoria. Algunos líderes opositores tienen poca memoria, han dejado un país en ruinas. Y ahora estamos haciendo un esfuerzo entre todos y todas las argentinas para recuperarnos”, apuntó Santiago Cafiero en torno a los conflictos que trae la pandemia de coronavirus y agregó: “Hay que pensar en una Argentina que nos va a permitir soñar y pensar en los cambios que hay q hacer en la sociedad”.

santiago cafierofernanda ravertaifejefe de gabineteansespoder judicialalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
El PAMI pagará 1600 pesos extra a más de 500 mil jubiladosPunto por punto, todo lo que hay saber del segundo pago del IFE
Cuarentena focalizada hasta el 10 de mayoPor la extensión de la cuarentena, evalúan otorgar otro bono en mayo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube