MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Confirmaron que en mayo se volverán a pagar los 10 mil pesos del IFE

Casi 9 millones de personas cobrarán el IFE por marzo en el marco de la pandemia del coronavirus, y ahora se repetirá el plus para abril. Se espera que el pago sea más ágil debido a que ya están las bases con casi todos los inscriptos habilitados.
03.05.2020 [+]

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó este domingo que darán continuidad al Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y confirmó la reunión del gabinete económico de este lunes, que contará con la presentación de la nueva titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

“Convoqué a reunión del gabinete económico mañana a las 10 para darle continuidad y abonar el mes de abril”, detalló respecto al IFE. “Raverta se incorporó de lleno a trabajar y mañana va a estar en la reunión”, dijo Santiago Cafiero en declaraciones radiales y aseguró sobre la situación de ANSES: “Vanoli trabajó con mucha honestidad.

Puede Interesarte:

La ilusión del “para eso pago”: cuando el 70% no contribuye pero exige servicios como si todo fuera gratuito

El Presidente decidió que hay que darle otro dinamismo a la agencia y por eso se buscó a la compañera Raverta, que tiene mucha territorialidad. Estamos muy contentos con su llegada. Se acopló muy bien y estuvimos trabajando, cruzando mensajes y hablando durante el fin de semana”.

En ese sentido, aseguró que Alberto Fernández “va optando por el perfil de funcionario que va necesitando y se referencia dentro del Frente de Todos. Las especulaciones son más para editoriales. Se necesita compromiso, responsabilidad y mucha coordinación con el resto de las áreas”.

Respecto a los cacerolazos por la liberación de presos en el marco de la pandemia de coronavirus, Santiago Cafiero expresó: “Las protestas de la gente siempre ayudan, no hay que tenerles miedo. Cualquier espacio democrático como el nuestro está dispuesto a escuchar los reclamos. Es obvio que el Poder Judicial tomó nota del disgusto que había”.

Sobre esto, recordó: “El Gobierno no pidió ni prisión domiciliaria ni liberación de nadie. No tenemos injerencia. El Ejecutivo no puede ni debe detener, meter preso, ni liberar a nadie”. Luego agregó que “los jueces tienen que ser muy responsables con las decisiones que toman, y si se equivocan, tienen que responder por eso”.

Puede Interesarte:

Corte programado para este miércoles de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

“Se intentó confundir a la gente mezclando este tema con maliciosidad política. Hay cierta canallada y mezquindad de parte de algunos miembros de la oposición que buscaron hacer politiquería con esto”, completó respecto a las fricciones por el coronavirus y apuntó que “la vicepresidenta alertó sobre las declaraciones que había hecho la jueza Figueroa. No quedan dudas que el macrismo presionaba a la Justicia”.

“Pedimos responsabilidad y memoria. Algunos líderes opositores tienen poca memoria, han dejado un país en ruinas. Y ahora estamos haciendo un esfuerzo entre todos y todas las argentinas para recuperarnos”, apuntó Santiago Cafiero en torno a los conflictos que trae la pandemia de coronavirus y agregó: “Hay que pensar en una Argentina que nos va a permitir soñar y pensar en los cambios que hay q hacer en la sociedad”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

Segunda vuelta en la UNLu: obligación de votar y horarios confirmados

Passaglia estalló tras la sesión nocturna: “Endeudan a la provincia para repartirse cargos”

Kicillof logró el endeudamiento entre ausencias calculadas y reparto de cargos

Corte programado de EDEN afecta hoy a la zona de Club Estudiantes

Preocupación por el desempeño del Fuero Laboral en Mercedes: convocan a un encuentro urgente

Más Noticias

La ilusión del “para eso pago”: cuando el 70% no contribuye pero exige servicios como si todo fuera gratuito

El peronismo pierde la primera minoría en Diputados y La Libertad Avanza pasa al frente

Amplio operativo contra el abuso sexual infantil: allanamientos en Chivilcoy, Luján y Marcos Paz

Corte programado para este miércoles de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

Solo 3 de cada 10 vecinos pagan sus tasas: el costo de años de desentendimiento y populismo financiero

Junín exige respuestas oficiales por el arsénico: el Concejo Deliberante pide a ABSA que aclare sobre la calidad del agua

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.