MercedesYA

covidinsuficiencia respiratoria

Confirmaron que el Covid-19 puede reducir el tamaño del pene

Las secuelas que el Covid-19 puede dejar en los hombres pueden incluir disfunción eréctil, problemas de fertilidad, erecciones duraderas y reducción del pene.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Confirmaron que el Covid-19 puede reducir el tamaño del pene

El coronavirus puede provocaron hasta la muerte, se sabe. También se conocieron síntomas post covid-19 relacionados con problemas respiratorios. Pero lo que nadie creía era que podía reducir el pene.

Desde el encogimiento del pene hasta la disfunción eréctil, los síntomas de Covid pueden destruir la confianza de un hombre, y puede ser duradero.

El último estudio de Northwestern Medicine, en Chicago, mostró cómo el virus puede propagarse a todos los órganos reproductores masculinos, según publica The Sun.

El investigador principal, Thomas Hope, explicó: “La señal que nos llamó la atención fue la propagación completa a través del tracto genital masculino... No teníamos idea de que la encontraríamos allí”.

El virus había infectado los penes de los tres monos. Uno de los animales también tenía infección en los testículos.

El profesor Hope, profesor de biología celular y del desarrollo, dijo que el estudio confirmó que es el virus en sí mismo el que causa problemas a los hombres allí. Anteriormente se sospechaba que la reacción del cuerpo a Covid, incluida la inflamación, es la causa subyacente.

El profesor Hope sugirió que los nuevos hallazgos indican que el Covid podría afectar la fertilidad masculina: Si el coronavirus se propaga a la próstata o los testículos, puede disminuir la calidad del semen, por ejemplo.

El profesor Hope dijo que los resultados indican que “la reducción del conteo y la calidad de los espermatozoides, y la disminución de la fertilidad” vinculados con Covid “son una consecuencia directa” del virus, en lugar de la respuesta del cuerpo.

“Incluso si esto es [un efecto en] solo un pequeño porcentaje de los infectados, representa a millones de hombres que pueden sufrir un impacto negativo en su salud sexual y fertilidad. El impacto potencial de la infección por SARS-CoV-2 en la salud sexual y reproductiva debe ser parte de la decisión de todos de vacunarse para minimizar la posibilidad de muerte, enfermedad grave y hospitalización, e infección de la próstata, el pene, los testículos y la vasculatura de testículos”, agregó

También podría interesarte
Niebla mental, erupciones en la piel o insomnio son los síntomas que podrían indicar que ya tuviste COVID-19¿Gripe, Covid, Resfrío? ¿Cómo diferenciar los síntomas?
Covid-19: ¿Cuánto falta para conseguir la “inmunidad de rebaño”?Hallazgo argentino: droga para hipertensión logra reducir mortalidad en pacientes con coronavirus

Solemos pensar en el Covid causando problemas respiratorios. Pero innumerables pruebas han demostrado que el virus también puede ingresar, y por lo tanto probablemente causar daño, a los vasos sanguíneos del pene.

El Covid ingresa a las células endoteliales de los vasos sanguíneos que se encuentran en muchos órganos, lo que puede impedir que funcionen correctamente.

Investigadores en Miami dijeron que el coronavirus puede causar una disfunción generalizada en las células endoteliales, las que recubren los vasos sanguíneos, “en sistemas de órganos más allá de los pulmones y los riñones... incluido el pene”.

El Programa de Urología Reproductiva de la Escuela Miller descubrió que el virus estaba presente en el tejido del pene de dos hombres que sobrevivieron al covid y que desde entonces habían tenido problemas de erección, pero no en las muestras de dos hombres sanos.

Mientras tanto, se sabe que la infección aumenta la tendencia de la sangre a coagularse. Las teorías incluyen que un sistema inmunitario hiperactivo hace que las células de coagulación de la sangre se aceleren.

La coagulación de la sangre ha provocado accidentes cerebrovasculares mortales, insuficiencia pulmonar, ataques cardíacos y restricción general del flujo sanguíneo a los órganos vitales.

En el pene, la coagulación de la sangre podría provocar un dolor atroz , según lo descrito por médicos iraníes en un varón de 41 años. Pero también podría alterar el funcionamiento normal del pene, como se explica aquí.

Aunque una “erección duradera” puede parecer ideal para los hombres que desean durar más en la cama, este efecto secundario está lejos de ser favorable. Los médicos han informado casos de hombres cuyas erecciones han durado horas o incluso días.

Una erección persistente, médicamente llamada priapismo , podría provocar la muerte del tejido, daño permanente o disfunción eréctil. Por lo general, se trata con una inyección en el pene, usando una aguja o una pequeña incisión para drenar la sangre de las cámaras eréctiles, o aplicando hielo.

Los médicos informaron por primera vez de priapismo relacionado con el Covid en un hombre de 69 años en Ohio , Estados Unidos, que luego murió a causa del virus.

Un niño pobre de 12 años soportó una erección de 24 horas antes de ser atendido por médicos en Viena, Austria. Aunque probaron múltiples métodos para reducir su erección, la condición fue persistente y provocó dos episodios más.

Desde el principio de la pandemia, los médicos comenzaron a advertir que el covid podría causar disfunción eréctil en los hombres. La condición puede compensarse con una enorme lista de problemas, por lo que podría haber algo más detrás de la impotencia masculina.

Pero dado que otras enfermedades vasculares, como la enfermedad de las arterias coronarias, la presión arterial alta y la diabetes, pueden causar disfunción eréctil , no es del todo sorprendente que Covid pueda hacerlo.

Hay un par de otras teorías, incluida la de que la falta de oxígeno asociada con los pulmones que luchan puede “perjudicar la función eréctil”.

Un estudio de 3400 personas dirigido por el University College London encontró que de 200 síntomas prolongados de covid informados, un pene más pequeño era uno de los más raros. Casi el cinco por ciento de los hombres sufrieron una “disminución en el tamaño de los testículos/pene”, según los hallazgos que se publicaron en EClinicalMedicine de Lancet.

Un hombre desafortunado admitió que esto le había sucedido , y los expertos dicen que es probable que sea un efecto dominó del daño que el virus tuvo en sus vasos sanguíneos. Antes, el estadounidense de treinta y tantos dijo que su pene estaba por encima del tamaño promedio.

Llamando al podcast “Cómo hacerlo” , el hombre dijo: “En julio del año pasado contraje Covid y estaba muy enfermo. Cuando salí del hospital, tenía algunos problemas de disfunción eréctil . Esos mejoraron gradualmente con algo de atención médica, pero parece que me quedé con un problema duradero”.

“Mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio. Aparentemente se debe a un daño vascular, y mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente”, añadió.

“Realmente no debería importar, pero ha tenido un profundo impacto en mi confianza en mí mismo en mis habilidades en la cama”, completó.

covidinsuficiencia respiratoriamiamipost pandemiavacuna coviddia del niñoahora 12ahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube