MercedesYA

nicolas kreplakomicron

Confirman cuarta ola de coronavirus: suba de consultas en el sistema de salud bonaerense

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió hoy que se está atravesando “una ola de importantes dimensiones”. Hubo un aumento del cien por ciento en los casos positivos de la enfermedad desde la semana pasada a la actual. “En internaciones, todavía no hay un impacto significativo”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Confirman cuarta ola de coronavirus: suba de consultas en el sistema de salud bonaerense

Ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak

Kreplak señaló que hubo un aumento del cien por ciento en los casos positivos de la enfermedad desde la semana pasada a la actual, aunque señaló que, “en internaciones, todavía no hay un impacto significativo” y remarcó que se percibe una suba en las consultas al sistema de salud, “pero todavía muy lejos de lo que fue la tercera ola de comienzos de este año”.

“Esta subvariante de la Ómicron es un 30% más contagiosa, por lo cual hay que tener cuidados”, continuó Kreplak en referencia a la BA.2, que es entre un 30 y un 40 por ciento más contagiosa que la BA.1 que circuló entre diciembre y enero pasado.

Recomendó que “todo el mundo se aplique la tercera dosis” contra el coronavirus."Aquellos que tengan 50 años y hayan pasado cuatro meses de su tercera dosis, deben recibir la cuarta dosis”, indicó Kreplak.

nicolas kreplakomicron
Seguinos en
También podría interesarte
Nicolás Kreplak alertó sobre un incremento de casos de coronavirus de entre un 35 y un 40 por cientoCovid-19 y un alerta: aumento del 40 por ciento de contagios presagia una nueva ola de coronavirus en Argentina
Gripe A: anuncian nueva campaña de vacunaciónSiguen aumentando los casos de Covid-19. ¿Qué nos espera en los próximos meses?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube