MercedesYA

ambacuarentena

Confirman cinco nuevos casos positivos de coronavirus en nuestra ciudad

Son cuatro casos que contrajeron Covid 19 en el Hospital Italiano, entre ellos una funcionaria del Municipio que acompañó a un familiar para realizarse una intervención que tenía programada. El quinto caso es un trabajador del Servicio Penitenciario que cumple funciones en la localidad de Campana.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Confirman cinco nuevos casos positivos de coronavirus en nuestra ciudad

El Dr. Cassiani y el intendente Ustarroz confirmaron los nuevos casos positivos.

En la tarde de hoy, el Director del Hospital Dubarry, Dr. Pablo Cassiani y el intendente municipal Dr. Juan Ustarroz, confirmaron en conferencia de prensa, cinco nuevos casos de coronavirus en la ciudad, que no son de circulación local, sino que contrajeron la enfermedad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el AMBA.

El primer caso es de una joven que por una enfermedad específica fue internada el 17 de junio en el Hospital Italiano de CABA, la cual el día 19 fue dada de alta y comenzó su cuarentena en su domicilio. Tras presentar un cuadro de fiebre se le realiza el día 23 el hisopado el cual dio positivo.

Al mismo tiempo se realiza el hisopado a sus padres en el día de la fecha, dando también positivo, transformándose de esta manera en los tres casos detectados primeramente. “No han tenido contactos estrechos en la ciudad, siendo que el foco de contagio fue el hospital de Capital Federal”, señaló Cassiani al respecto.

El cuarto paciente, es una funcionaria del gobierno municipal local, que el día 16 de junio acompaño a su padre a realizarse una intervención programada también en el Hospital Italiano y que el día 16 comenzó a presentar síntomas. El día 23 se le realizaron los hisopados respectivos, dando positivo de Covid 19.

Sobre los contactos estrechos de la funcionaria, Cassiani señaló que “un trabajador municipal ha sido contacto estrecho de la misma, al cual se le realizarán los hisopados a la espera de resultados y también a convivientes y familiares directos de la misma”.

Y el quinto caso confirmado por las autoridades en el día de hoy, es un joven masculino, que trabaja en el Servicio Penitenciario de Campana, lugar donde se produjo el contagio. Presentó síntomas el día 22 de junio, y realizado el hisopado se confirma que dio positivo en el día de la fecha. Sus contactos estrechos ya han sido identificados.

El intendente municipal, una vez que Cassiani dio a conocer los nuevos casos, se mostró sumamente preocupado por la situación que atraviesa el AMBA, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las ciudades vecinas, “porque estos nuevos contagios han surgido en estos lugares. Mercedes no tiene circulación local, pero sabemos que son muchas las personas que concurren a estos lugares y por eso hay que extremar las medidas”.

El Jefe Comunal señaló que mañana será un día clave en las determinaciones que pueda tomar el presidente, el gobernador y el jefe porteño, “porque probablemente se endurezcan las medidas de la cuarentena, que seguramente van a beneficiar a nuestra ciudad por su cercanía” y cerró la conferencia con un claro mensaje a la ciudadanía, para que se extremen las medidas, que se respete el aislamiento”, porque es la única medida más efectiva de frenar los contagios; que “nuestros vecinos tomen plena conciencia de esta situación, que está en su peor momento”.

ambacuarentenacoronavirus en mercedescovidjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Se registró el primer fallecido por coronavirus de MercedesEl sábado cerró con la confirmación de cinco nuevos casos de coronavirus en Mercedes
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadEl Barrio Ravello en cuarentena por nexo epidemiológico
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube