MercedesYA

mexicoleyendas

Confirmado: los Rolling Stones volverán a Argentina en 2006

La semana pasada había circulado firmemente la versión, y aye se despejaron las dudas. La banda de Jagger y Richards realizará una gira mundial que incluirá a Buenos Aires y Río de Janeiro como escalas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Confirmado: los Rolling Stones volverán a Argentina en 2006

La formación de la banda para esta gira será la clásica, con las guitarras de Keith Richards y Ronnie Wood, y la batería de Charlie Watts.

Un “85 por ciento listo” está el próximo disco de los Rolling Stones, dijo Mick Jagger, y confirmó que que el próximo 21 de agosto la banda iniciará una nueva gira mundial que incluye su primera presentación en Puerto Rico, así como conciertos en Méjico, Buenos Aires y Río de Janeiro, seguramente en febrero del año que viene.
En un miniconcierto en las puertas del conservatorio de música clásica Julliard en Nueva York, la agrupación también mostró un tema del que será su nuevo disco.
El álbum, que aún no tiene título, será el primero con material original que graba la banda desde Bridges to Babylon (1997), y según explicó Jagger “tratamos de que este disco sea muy directo, simple y con muchas ideas distintas en cuanto a las letras. Que golpee duro”.
La Gira Mundial 2005/06 comenzará el 21 de agosto en Boston y continuará por cerca de 35 ciudades de Estados Unidos y Canadá antes de partir, ya en 2006, a América Latina, Asia y Europa, donde terminará la serie de recitales en el verano (del hemisferio norte) del año próximo.
Michael Cohl, director de la gira, dijo que además de visitar Japón y otras ciudades asiáticas, la banda espera tocar también por primera vez en China.
Durante el breve concierto frente al conservatorio Julliard, la banda interpretó sus clásicos Start me up y Brown sugar, así como el tema Oh no, not you again , que formará parte de su nuevo álbum y que retoma el legendario sonido de loa Stones.
La pregunta de siempre.
Sobre si esta podría ser la última gira de la banda, Jagger dijo que “la verdad es que nunca planeamos una gira pensando que va a ser la última ni nunca lo decimos así porque eso es una trampa... tomamos cada gira tal como viene”.
“Lo hemos pasado muy bien grabando, nos hemos divertido tocando y tenemos mucho ánimo antes de comenzar la gira. Va a ser un año fantástico. Hay muchas otras bandas increíbles --hay también mucha basura-- pero esperamos que sea una gran temporada de rock and roll y queremos estar en medio de todo ello”, declaró Jagger, de 61 años.
La última vez que la banda estuvo de gira fue en 2003 para promocionar su disco de grandes éxitos 40 Licks , cuando tocaron 116 fechas y obtuvieron ganancias de cerca de 300 millones de dólares, la gira más exitosa de ese año y comparable sólo a la que emprendieron en 1994 y 1995 titulada Voodoo Lounge y que se cree les trajo ingresos por 320 millones de dólares.
La formación de la banda para esta gira será la clásica, con las guitarras de Keith Richards y Ronnie Wood, y la batería de Charlie Watts.
Serán acompañados por Chuck Leavell en teclados, Darryl Jones en bajo, Bobby Keys en saxofón, así como por una sección de vientos y un coro.
Acerca de la puesta en escena de la gira, el grupo volverá a trabajar con el mismo equipo responsable de sus últimas escenografías, y según adelantó Cohl, esta vez cerca de 400 asientos estarán incorporados en el escenario, lo que debería dar toda una nueva dimensión al espectáculo.
Tercera visita. Los Stones ya estuvieron en 1995, promocionando Voodoo lounge , y en 1998, con Bridges to Babylon . En 1995 la banda inglesa se presentó por primera vez en América Latina y ofreció cinco conciertos en el estadio de River, donde cada noche asistieron 60 mil personas. En 1998 cumplieron con otros cinco multitudinarios recitales que contaron con la presencia estelar de Bob Dylan como artista invitado y compartiendo el escenario.

mexicoleyendas
Seguinos en
También podría interesarte
Fantasía y realidadEl Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva
La mayoría de los candidatos con problemas económicosFueron lanzados los Torneos Bonaerenses Edición 2005
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube