MercedesYA

estacionamiento medidocomite de crisis

Confinamiento: cómo quedan las medidas para Mercedes

La ciudad es considerada de alto riesgo epidemiológico y sanitario por las autoridades nacionales y provinciales, por lo que en consonancia con las medidas anunciadas, el Comité de Crisis informó las medidas que rigen en este confinamiento estricto de 9 días.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Confinamiento: cómo quedan las medidas para Mercedes

En primer lugar hay que decir que la circulación para todos los ciudadanos queda restringida entre las 18:00 hs y las 06:00 de la mañana desde las 00:00 hora de este sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 del mismo mes y luego el fin de semana que comprende el 5 y 6 de junio próximos.

Lo que se recomienda a la población, es que en el horario permitido de circulación, se puedan mover en lugares cercanos a sus domicilios, por ejemplo cuando se trate de hacer las compras. Los comercios no esenciales podrán hacer ventas on line y utilizar sus deliverys en la franja horaria que va desde las 6 y hasta las 18:00. En este rubro se incluyen bares y restaurantes, que hasta ahora podían trabajar con reservas de turnos. Por estos 9 días, no lo podrán hacer.

Aquellos comercios que son considerados esenciales, luego del horario establecido, podrán trabajar con envíos a domicilios y para llevar. Lógicamente que se siguen considerando esenciales las farmacias y estaciones de servicio. El confinamiento implica que los ciudadanos fuera del horario establecido, deben justificar su circulación con las respectivas autorizaciones.

También se suspenden las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas de manera presencial. En el caso de las clases, seguramente cada entidad educativa dispondrá de las clases virtuales para su alumnado. Actividades sociales implica que están prohibidas las reuniones en casas particulares de cualquier tipo; entendiéndose que allí estuvieron los mayores focos de contagios.

No se podrá acceder a espacios públicos, siendo fundamental para el cuidado de la vida, como ser plazas, parques o sectores de recreación.

Algo importante para quienes deben ir a vacunarse. En Mercedes no habrá que sacar ningún tipo de permisos, dado que en los dos centros de vacunación de la ciudad (Museo de Arte y Polideportivo), los horarios de los turnos estarán comprendidos dentro de la franja horaria permitida para circular. Esta información que generó algunas dudas, corre para el AMBA y CABA.

Se conoció además, que en ámbito municipal, muchos de los trabajadores de diferentes dependencias volverán a trabajar al menos por la semana que viene con teletrabajo desde sus hogares y lo harán de manera presencial aquellos que están comprendidos en áreas consideradas esenciales. Lo mismo sucederá en dependencias de la órbita provincial.

También para tener en cuenta, es que los bancos atenderán durante la semana con el sistema de turnos, en ventanillas para casos excepcionales y los cajeros automáticos deben garantizar una extracción mínima de 15.000 pesos para clientes y no clientes de la red que operen.

Seguramente en las próximas horas se irán informando algunas otras medidas locales que puedan programar las autoridades de la ciudad.

estacionamiento medidocomite de crisisclases virtualescajeros automaticosturnos vacunacionvacunacion mercedesambamuseoredes socialesahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadEl Presidente dispuso un confinamiento estricto por nueve días desde el sábado
Covid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidasConfinamiento estricto: ¿se cumple en Mercedes?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube