Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Conferencia en el Hospital Dubarry por el coronavirus

El Director Pablo Cassiani junto al Intendente Juan Ustárroz y el Dr. Javier Cursi, citaron a la prensa para despejar todas las dudas respecto a las medidas sanitarias que se han tomado y sobre los casos de aislamiento que se dan en la ciudad. No confirmaron que la persona internada tenga el virus, está aún en estado de observación.

13 de Marzo de 2020 • 10:33

Autoridades locales y del Hospital Blas Dubarry citaron a la prensa para hablar del coronavirus, los casos en la ciudad, el estado de aislamiento de algunas familias que regresaron del extranjero, de la única persona que se encuentra internada en el nosocomio en estado de observación, y de otras observaciones tales como el tema clases en las escuelas, suspensión de eventos culturales y otros, por ejemplo, sobre lo que ocurrirá con la entrega de la tarjeta Alimentar.

Estuvieron presentes el director del hospital, Dr. Pablo Cassiani, el intendente municipal, Dr. Juan I. Uztarroz y el médico cardiólogo Dr. Javier Cursi, quienes se refirieron a la actual situación que se vive por estas horas en la ciudad y sobre la medidas recientes que se acaban de tomar.

Respecto a la única persona que se encuentra internada en el nosocomio, sentenciaron que todavía no se puede confirmar que tenga coronavirus, porque aún se está evaluando su situación y sí que se encuentra en el sector de aislamiento dispuesto por el centro de salud.

Respecto a las familias que están en cuarentena, se mantiene con ellos un contacto fluido, por el caso de necesitar alguna atención médica que les haga falta, pero tampoco por parte de ellas hubo reporte al respecto, son familias que llegaron del extranjero hace algunos días atrás y cumplen con el protocolo anunciado por las autoridades de salud.

Una consulta precisa al intendente, respecto a las medidas que se tomaron por parte del municipio de suspender todo evento cultural programado, tuvo que ver con lo que iba a suceder con la entrega de las tarjetas Alimentar, por la cantidad de personas que se iban a concentrar para recibirlas.

Al respecto el Jefe Comunal dijo que es un tema que se está evaluando cómo será el procedimiento ante los anuncios que se han realizado en el orden nacional y provincial y que se mantendrá un contacto con la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, para determinar cómo realizarán la entrega.

El Dr. Javier Cursi manifestó como importante, que la gente debe tener conciencia de no acudir de manera masiva al centro de salud ante síntomas de gripes y que primero, si se tiene sospecha de algunos síntomas que pudieran tener respecto al coronavirus, se comuniquen con el 107 y a partir de allí puedan activarse las medidas necesarias para la atención.

Respecto a la suspensiòn o no de las clases en las escuelas, esa será una medida que tomarán o no las autoridades del Ministerio de Educación y de Salud de la Nación y la Provincia y como consecuencia de ello, se dispondrían medidas en la ciudad, que por ahora continúan con normalidad.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias