MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Condenaron a Romina Picolotti a 3 años de prisión en suspenso. Tendrá que devolver 7 millones de pesos

    La ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nestor y Cristina Kirchner estaba acusada del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública, por haber utilizado fondos del organismo para gastos personales y de familia.
    27.09.2021 [+]

    Sabrina Namer, Rodrigo Giménez Uriburu y Guillermo Costabel, fueron los magistrados que por unanimidad la condenaron y le mantuvieron la obligatoriedad de presentarse en el consulado argentino en Miami una vez por mes entre los días 1 y 5.

    El fiscal federal Diego Luciani pidió una condena de tres años y nueve meses de prisión y la devolución de casi siete millones de pesos por el perjuicio al Estado nacional. El abogado de la ex funcionaria, Felipe Trucco, reclamó la absolución. La ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti pidió su absolución en el juicio oral, se la acusa por el presunto uso de fondos públicos para gastos personales como comidas, regalos y viajes.

    Puede Interesarte:

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    Sin embargo, Picolotti planteó “Lamento profundamente que el estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente: que yo no cometí delito alguno”.

    Los magistrados darán a conocer su veredicto y el fiscal federal Diego Luciani pidió una condena de tres años y nueve meses de prisión y la devolución de casi siete millones de pesos por el perjuicio al Estado nacional.

    Asimismo el abogado defensor Felipe Trucco, reclamó la absolución. “Aquí no hay pruebas. Se me acusa de firmar los gastos y no hay una pericia caligráfica, tampoco contable. 14 años es un plazo absolutamente irrazonable para una causa. Lo único que solicito a este tribunal, y que solicito hace 14 años, es que se aplique el derecho de manera objetiva e imparcial, lo que lleva a mi absolución” agregó.

    Picolotti, se desempeñó como secretaria de Ambiente entre los años 2006 y 2008, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, se la acusa del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública, pues utilizó fondos del organismo para gastos personales y de familiares. En ese momento Alberto Fernández era quien estaba como Jefe de Gabinete y la secretaría dependía de él, publicó Infobae.

    La causa se inició en 2007 y fue investigaba por la jueza federal María Servini y el fiscal Guillermo Marijuán. El caso fue elevado a juicio oral en 2015 y el proceso comenzó en febrero de este año. En tanto Guillermo Marijuan se mostró “muy contento de la condena a Picolotti, por todo el trabajo que realizó mi equipo de la Fiscalía Federal N° 9?.

    Te puede servir en GuiaXpress

    delitos complejos
    acompañamiento familiar
    contencion para las familias

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.