MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Condenaron a Romina Picolotti a 3 años de prisión en suspenso. Tendrá que devolver 7 millones de pesos

La ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nestor y Cristina Kirchner estaba acusada del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública, por haber utilizado fondos del organismo para gastos personales y de familia.
27.09.2021 [+]

Sabrina Namer, Rodrigo Giménez Uriburu y Guillermo Costabel, fueron los magistrados que por unanimidad la condenaron y le mantuvieron la obligatoriedad de presentarse en el consulado argentino en Miami una vez por mes entre los días 1 y 5.

El fiscal federal Diego Luciani pidió una condena de tres años y nueve meses de prisión y la devolución de casi siete millones de pesos por el perjuicio al Estado nacional. El abogado de la ex funcionaria, Felipe Trucco, reclamó la absolución. La ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti pidió su absolución en el juicio oral, se la acusa por el presunto uso de fondos públicos para gastos personales como comidas, regalos y viajes.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

Sin embargo, Picolotti planteó “Lamento profundamente que el estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente: que yo no cometí delito alguno”.

Los magistrados darán a conocer su veredicto y el fiscal federal Diego Luciani pidió una condena de tres años y nueve meses de prisión y la devolución de casi siete millones de pesos por el perjuicio al Estado nacional.

Asimismo el abogado defensor Felipe Trucco, reclamó la absolución. “Aquí no hay pruebas. Se me acusa de firmar los gastos y no hay una pericia caligráfica, tampoco contable. 14 años es un plazo absolutamente irrazonable para una causa. Lo único que solicito a este tribunal, y que solicito hace 14 años, es que se aplique el derecho de manera objetiva e imparcial, lo que lleva a mi absolución” agregó.

Picolotti, se desempeñó como secretaria de Ambiente entre los años 2006 y 2008, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, se la acusa del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública, pues utilizó fondos del organismo para gastos personales y de familiares. En ese momento Alberto Fernández era quien estaba como Jefe de Gabinete y la secretaría dependía de él, publicó Infobae.

La causa se inició en 2007 y fue investigaba por la jueza federal María Servini y el fiscal Guillermo Marijuán. El caso fue elevado a juicio oral en 2015 y el proceso comenzó en febrero de este año. En tanto Guillermo Marijuan se mostró “muy contento de la condena a Picolotti, por todo el trabajo que realizó mi equipo de la Fiscalía Federal N° 9?.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Más Noticias

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.