Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Concluyó su mandato de Diputada y volvió a su trabajo en el área de limpieza en Once

Mónica Schlotthauer es referente del Frente de Izquierda en el conurbano oeste y desempeña tareas en la Estación de Once.

14 de Enero de 2020 • 12:42

Difícilmente se pueda replicar el caso de Mónica Schlotthauer entre los miles de diputados nacionales que han cumplido su mandato, quien luego de finalizar su gestión al frente de una banca legislativa regresó a su trabajo de origen.

La referente del Frente de Izquierda se reincorporó a su trabajo en la Estación de Once como trabajadora de limpieza, organizada en el sindicato conducido por Rubén “Pollo” Sobrero.

Una foto se viralizó en los últimos días y la muestra a quien además fuera legisladora provincial desarrollando tareas como lo hacía antes de inmiscuirse en la política parlamentaria. Schlotthauer ha sido delegada en su sector de trabajo, y además de ser parte de la lista bordo, es una de las fundadores de “Mujer bonita es la que lucha”, agrupación desde donde pelean los derechos de las compañeras e identidades disidentes dentro del ferrocarril.

“Podemos dejar una banca, pero de camiseta no cambiamos”, sostuvo la exlegisladora a “Primer Plano online”.

El Frente de Izquierda es el único bloque legislativo que cobra el salario al mismo nivel que un docente, donando el resto a fondos de huelga en distintos conflictos obreros. Pero además, son los únicos que renuncian a las jubilaciones de privilegios que otorga el Congreso Nacional o las diferentes legislaturas provinciales.

Es tendencia