MercedesYA

torta fritafiesta de la torta frita

Concluyó la primera jornada de la Fiesta Nacional de la Torta Frita en Mercedes

Con un dia agradable la edición 23 de la Fiesta Nacional de la Torta Frita tuvo un buen arranque con público y un clima benévolo que permitió disfrutar de los espectáculos programados. La primer torta frita gigante fue la atracción de la tarde. Ahora queda un día más para disfrutar de la propuesta mercedina.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Concluyó la primera jornada de la Fiesta Nacional de la Torta Frita en Mercedes

En el parque municipal Independencia de Mercedes se concretó la primer jornada de la Fiesta Nacional de la Torta Frita. Este sábado 15 y el domingo 16 de abril son los días del evento que concita la atención de propios y foráneos. Con un clima que acompañó la jornada, en horas de la tarde se cocinó la primer torta frita gigante.

Sobre el predio nuevo del parque, la gente fue colocándose en los lugares dispuestos, frente al escenario y el lugar destinado para la elaboración de la torta frita más grande del mundo. Así, entre música, shows y las atracciones dispuestas con feriantes y emprendedores, la jornada transitó con buen clima.

En horas de la tarde, el equipo de 30 personas comenzaron con el ritual del amasado de la torta frita. La masa se fue uniendo y colocando en la rejilla que contiene la torta frita para luego ser puesta sobre la sartén que ya tenía los 1600 kilos de grasa friendo para la cocción.

El espectáculo de la preparación fue seguida por los visitantes y luego, tras la cocción, se procedió a distribuir entre los presentes esta primera torta frita. Mañana domingo se estará realizando la segunda y también se conocerá quién es la tortera del año, luego de la elección del jurado.

Concluyó la primera jornada de la Fiesta Nacional de la Torta Frita en Mercedes
torta fritafiesta de la torta fritaahora 30parque municipal
Seguinos en
También podría interesarte
A horas de la Fiesta Nacional de la Torta Frita, ultiman detalles del montaje de la gran sarténTurismo Buenos Aires promueve la Fiesta Nacional de la Torta Frita Mercedina
La Fiesta Nacional de la Torta Frita comienza a palpitarse con ansiasFiesta Nacional de la Torta Frita: siguen los preparativos para la torta frita gigante
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube