MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Concluyeron las primeras jornadas de limpieza del Río Lujan por el Comilu

Gestionadas por el área de Ambiente del municipio de Mercedes ante el Comilu, el Comité de Cuenca del río Luján, se llevaron a cabo durante 6 días, las primeras jornadas de limpieza del río, sobre los márgenes y en el propio cauce del mismo Luján. También se acondicionó el puente cercano a la Pulpería de Cacho Dicatarina.
07.04.2023 [+]

Luego de 6 días de trabajo culminó la primera intervención gestionada a través del Comilu (Comité de Cuenca del Río Luján), donde se llevaron a cabo tareas de limpieza del río, las márgenes y acondicionamiento del puente de la pulpería.

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, coordinó un operativo de limpieza en las zonas aledañas al Puente de la Pulpería en calle 29 y la ribera del Río Luján, en el municipio de Mercedes.

Puede Interesarte:

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Las acciones se realizaron con la finalidad de reducir el riesgo hídrico en las zonas intervenidas al tiempo que contribuir a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como la proliferación de insectos y roedores.

Los trabajos fueron solicitados por el municipio de Mercedes con carácter de urgencia y consisten en la limpieza de las márgenes del río, desmalezamiento y puesta en valor del puente con tareas de pintura. Las jornadas tendrán continuidad durante las próximas semanas en otros tramos del Río Luján y arroyos subsidiarios.

Desde la Dirección de Ambiente seguimos gestionando para las próximas intervenciones en otros sitios a lo largo de nuestro querido Río Luján y sus afluentes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Más Noticias

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.