MercedesYA

rio lujanpulperia

Concluyeron las primeras jornadas de limpieza del Río Lujan por el Comilu

Gestionadas por el área de Ambiente del municipio de Mercedes ante el Comilu, el Comité de Cuenca del río Luján, se llevaron a cabo durante 6 días, las primeras jornadas de limpieza del río, sobre los márgenes y en el propio cauce del mismo Luján. También se acondicionó el puente cercano a la Pulpería de Cacho Dicatarina.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Concluyeron las primeras jornadas de limpieza del Río Lujan por el Comilu

Luego de 6 días de trabajo culminó la primera intervención gestionada a través del Comilu (Comité de Cuenca del Río Luján), donde se llevaron a cabo tareas de limpieza del río, las márgenes y acondicionamiento del puente de la pulpería.

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, coordinó un operativo de limpieza en las zonas aledañas al Puente de la Pulpería en calle 29 y la ribera del Río Luján, en el municipio de Mercedes.

Las acciones se realizaron con la finalidad de reducir el riesgo hídrico en las zonas intervenidas al tiempo que contribuir a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como la proliferación de insectos y roedores.

Los trabajos fueron solicitados por el municipio de Mercedes con carácter de urgencia y consisten en la limpieza de las márgenes del río, desmalezamiento y puesta en valor del puente con tareas de pintura. Las jornadas tendrán continuidad durante las próximas semanas en otros tramos del Río Luján y arroyos subsidiarios.

Desde la Dirección de Ambiente seguimos gestionando para las próximas intervenciones en otros sitios a lo largo de nuestro querido Río Luján y sus afluentes.

Concluyeron las primeras jornadas de limpieza del Río Lujan por el Comilu
rio lujanpulperiafin de semana largo
Seguinos en
También podría interesarte
Tareas de saneamiento de la Cuenca del Río LujánBasural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades
Continúa la limpieza en el Río Luján y adyacenciasLuján: la secretaría de salud elevó informe al HCD sobre la provincialización del hospital
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube