Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Concejo Deliberante de Mercedes y el hornero que se volvió viral y fue desalojado de un semáforo

Mercedes vivió una semana caliente dentro de su vida legislativa. El presidente del cuerpo que tenía coronavirus, la oposición que llamó a una extraordinaria a la que no asistió el bloque oficialista y el partido FE; con acusaciones cruzadas entre ediles y en el medio, un hornero que fue desalojado del semáforo donde hizo su nido.

9 de Agosto de 2020 • 12:00

La semana pasada la ciudad de Mercedes estuvo en boca de todos. Todo comenzó cuando el presidente del cuerpo legislativo anunció que había dado positivo de coronavirus y a los pocos días, el bloque opositor de Juntos por el Cambio, a través de Evangelina Cabral que es la vicepresidenta 1°, realizó una convocatoria a sesión extraordinaria para el día martes 4 de agosto pasado.

La misma levantó polvareda. Primero se manifestó la concejal del bloque FE, Sabrina Viñales quien se mostró indignada por la convocatoria, entendiendo que era poco ético y con falta de compasión ante la situación que atravesaba el presidente del cuerpo. Atrás vino la conferencia del Frente de Todos anunciando la postura de que no se presentarían a la misma, luego llegó la sesión frustrada del martes que no tuvo quórum y finalmente la conferencia del bloque de Juntos por el Cambio, explicando la legalidad del llamado. Lógicamente, con fuegos cruzados entre ediles, de todo tipo. Así en síntesis se vivió esta semana agitada.

Pero en medio de todos estos dimes y diretes políticos, estaba un hornero que se metió en la grieta, por haber construido su nido en el semáforo de las avenidas 29 y 16, en el circulo amarillo y que finalmente fue desalojado. ¿Y que tiene que ver un hornero en todo esto?.

Cuando los ediles del Frente de Todos y la concejal del partido FE se preguntaban cuál era la urgencia del tratamiento del orden del día en una sesión extraordinaria, entendiendo que para su convocatoria debe primar un tema relevante, entre uno de los proyectos presentados figuraba el desalojo de un nido de horneros situado en uno de los semáforos de la ciudad.

Aunque los ediles de Juntos por el Cambio argumentaron que la necesidad y urgencia pasaba por el tratamiento de una nueva legislación para los geriátricos (luego de los contagios en la totalidad de los residentes del Hogar Villa Abrille), no faltaron los ojos observadores oficialistas para decir que dentro de las urgencias, los concejales de Cambiemos, necesitaban desalojar a un hornero.

Y el hornero se volvió viral. La situación del fuego cruzado en el Concejo Deliberante de Mercedes tomó estado nacional, aunque lo trascendente no fue ni la salud de Matías Dematei (ya dado de alta); ni la convocatoria a extraordinaria; ni los cruces verbales entre ediles; ni la falta de quórum en la sesión.

Mercedes, la provincia y el país, se ocuparon del hornero, que antes del tratamiento de su situación habitacional en el semáforo se hizo viral y quedó desalojado porque alguien se encargó de retirar su vivienda de la señal de tránsito.

Pidió el desalojo Cambiemos, aún cuando el hornerito construyó su casita en el faro “amarillo”, señalaron innumerables memes surgidos ante la situación.

Más Noticias
ComparteTweet