MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

CONCEJALES JUSTICIALISTAS RECLAMARON AL INTENDENTE MÁS ATENCIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS Y ACCIÓN SOCIA

Algunos de ellos expresaron que las críticas sobre esas dos áreas perjudican la recaudación municipal que en los últimos dos meses cayó cerca de un 20 por ciento. El Dr. Gioscio viajará hoy lunes a una reunión por los planes sociales.
18.02.2002 [+]

El viernes por la mañana a pedido del bloque en su conjunto, los concejales del Partido Justicialista mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal, donde se habrían abordado diferentes puntos en cuanto a la labor de algunas secretarías.
Sobre esto, el concejal David Valerga manifestó que “concretamente la intención fue que el bloque de concejales del justicialismo venía viendo desde hace ya un tiempo, y sobre todo con estas últimas épocas de crisis, que se había incrementado la crítica social sobre áreas que son muy sensibles; una que tiene que ver con los Servicios Públicos y otro, con todo lo que es la asistencia tanto social en lo alimentario como lo laboral a través de los planes de trabajo, que se manejan desde el municipio”.

Puede Interesarte:

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Sabido es que en los últimos tiempos muchos mercedinos han venido cuestionando la labor realizada por la Municipalidad en estas dos áreas, y hasta en el comienzo de la semana pasada se habló de pedidos de renuncias de algunos funcionarios (ver pag.7).
Lo cierto es que ante esta situación, los ediles del partido oficialista decidieron mantener este encuentro con el Intendente, el cual se habría desarrollado dentro de los carriles normales, aunque si bien Valerga no quiso contestar, algunos de los concejales no habrían quedado conformes con lo charlado y explicado por el Intendente Municipal; “creíamos que era necesario que como bloque de concejales, a nivel político mantener una conversación con el Intendente, que no pasara por lo técnico sino saber qué dirección política se le pensaba dar a estas dos áreas”.

Los concejales le manifestaron al Intendente que si la prestación de servicios públicos, ya cuestionada por la población, empeora, puede llevar a que la recaudación caiga aún más, en los últimos meses la misma fue del veinte por ciento. Los ediles consideran que mejorando la calidad de los servicios públicos es posible elevar el nivel de la recaudación.
En cuanto al tema social, existen muchas críticas desde diversos sectores, quienes expresan que no les llegan las bolsas de comida, que no se es del todo transparente en su distribución y que los planes trabajar no se manejaron del todo bien.

Puede Interesarte:

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

En cuanto a la respuesta brindada por el Dr. Gioscio el concejal Valerga expresó que “concretamente de parte del Intendente, la respuesta que hubo fue que en Servicios Públicos el Ingeniero Blanco, hoy por hoy, se ha puesto al frente de todo, para distribuir las tareas de una manera más eficiente; se está previendo dividir a la ciudad en cuatro zonas, con cuadrillas y responsables de cada una de ellas para todo lo que tiene que ver con desmalezamientos, niveles de zanjeos y demás”. Esta modalidad de dividir a la ciudad en cuatro zonas originaría que no se siga trabajando en un barrio y luego de concluir las tareas en ese sector, el personal deba trasladarse a cumplir con un nuevo trabajo en la otra punta de la ciudad, de donde se encontraba.

Otro de los temas que se abordó en la mañana del viernes fue el Corralón Municipal, donde según el Intendente se están realizando ajustes en el manejo del personal.

HOY PUEDEN SURGIR NOVEDADES CON LOS PLANES
Al hablar con nuestro cronista, Valerga dijo que el Intendente les comunicó que hoy tendrá una reunión en la ciudad de La Plata, a la cual acudirá con el Secretario de Bienestar Social. Allí comenzará a definirse la política que continuará desarrollándose de acá en más con los planes sociales en su conjunto, después de la misma el propio Intendente convocará a una nueva reunión para dar a conocer la actual situación.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Algunos de los concejales le habrían planteado la necesidad de la conformación de lo que es el Consejo Económico Social, que se está constituyendo en muchas localidades y que está integrado por representantes del Poder Ejecutivo, de los concejales y de las ONG con incumbencia en las cuestiones sociales, “nos parece que esta es una forma de centralizar todos los planes y trasparentar la cuestión de los beneficiarios; hacer un registro único de todo lo que se ha venido haciendo desde hace un tiempo, que está faltando”. El Intendente se habría comprometido a estudiar el pedido realizado por los ediles de su propio partido, previo escuchar las palabras de la reunión que mantendrá hoy.

Fuera de estos dos puntos tratados y tenidos en cuenta como los principales, también se abordaron otras inquietudes como por ejemplo el Instituto Martín Rodríguez. Al respecto el concejal Valerga expresó. “El nos comentó que justamente lo estuvo recorriendo y allí tuvimos, en el caso personal, una discrepancia porque yo también lo había recorrido una semana y media atrás, encontrándome con lugares que fueron cedidos al municipio en total estado de abandono con la presencia permanente de algunas pandillas, que provocarían ciertos problemas, con todo lo que ello implica”. La respuesta del Intendente fue que tras su recorrida no entiende que es tan así , en un estado de abandono, pero si en el tema seguridad se estaría muy cerca de lograr que el Martín Rodríguez sirva para la instalación de la DDI Mercedes y que haría las veces de seguridad.

Puede Interesarte:

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Sin embargo Valerga volvió a referirse al instituto manifestando: “Igualmente en el futuro tendremos que mantener conversaciones con el Director de Cultura Rodolfo Wiman y la Directora de Deportes Mónica Salabert, quienes son los responsables por el municipio, de acuerdo a lo que establece el convenio, para ver cuáles son sus cronogramas de trabajo para el año 2002, dentro de las instalaciones de ese lugar”.

AUNQUE EL INTENDENTE LO NEGÓ

RUMORES DE RENUNCIAS SOBREVUELAN EL PALACIO MUNICIPAL

El lunes tras haber recibido su jubilación renunció Néstor Pérez a la Dirección Municipal de la Tercera Edad. A partir de ahí se escucharon varias versiones sobre la partida de algunos funcionarios, aunque por el momento no se produjeron.

La semana comenzó movida en el Palacio Municipal. Es que cuando el día lunes se conoció la noticia de que Néstor Pérez había renunciado a la Dirección de la Tercera Edad, comenzaron a surgir rumores de la renuncia a sus cargos de otros funcionarios, por cierto muy cuestionados en los últimos tiempos.
Muchos pensaban que la partida de Pérez de su cargo tenía que ver con una decisión del Intendente Municipal, pero ello no tiene sustento alguno. Es que el hombre, que ha venido desarrollando sus tareas al frente de la dirección de los más viejos, le llegó el turno de su jubilación, sobre la cual, al parecer había comenzado los trámites algún tiempo atrás, pero de ninguna manera él esperaba que le llegara tan pronto, incluso continuaba realizando tareas con vistas al futuro. El caso es que oficialmente, en la mañana del martes se conoció la noticia, incluso corroborada por el Dr. Gioscio.

Puede Interesarte:

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

En cuanto a quién será el reemplazante de Pérez, el Intendente manifestó que el cargo será ocupado por quien hoy es el Director de Discapacidad, Enrique Rivero. Mientras tanto, los rumores dicen que por ahora ese cargo no tendrá un nuevo nombre, incluso existen muchas posibilidades para que esas dos áreas sean unificadas; sobre todo teniendo en cuenta el momento que está atravesando el país y en el cual se insiste por la puesta en marcha de una reducción del gasto político. De todas maneras, por el momento, es solo un trascendido más, aunque sí es cierto, que Rivero quedará al frente de la Dirección que dejó vacante el renunciante Pérez.

En la reunión que tuvo lugar el viernes entre los concejales del bloque justicialista y el Dr. Gioscio el tema de esta dirección no habría sido tratado, por lo que por ahora parece que no surgirán demasiadas novedades, al respecto.

RUMORES DE TODO TIPO
Claro está que desde hace ya un tiempo largo, existen funcionarios municipales que han venido siendo cuestionados, no solo desde la oposición sino desde otros sectores, como por ejemplo las sociedades de fomento, tal como ocurrió en la última que se realizó en el Barrio Facundo Quiroga.
Uno de los funci

Te puede servir en GuiaXpress

servicios para mascotas
servicio de limpieza
viajes programados

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Más Noticias

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.