MercedesYA

servicios publicosdavid valerga

CONCEJALES JUSTICIALISTAS RECLAMARON AL INTENDENTE MÁS ATENCIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS Y ACCIÓN SOCIA

Algunos de ellos expresaron que las críticas sobre esas dos áreas perjudican la recaudación municipal que en los últimos dos meses cayó cerca de un 20 por ciento. El Dr. Gioscio viajará hoy lunes a una reunión por los planes sociales.

Por Semanario Protagonistas
CONCEJALES JUSTICIALISTAS RECLAMARON AL INTENDENTE MÁS ATENCIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS Y ACCIÓN SOCIA

El viernes por la mañana a pedido del bloque en su conjunto, los concejales del Partido Justicialista mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal, donde se habrían abordado diferentes puntos en cuanto a la labor de algunas secretarías.
Sobre esto, el concejal David Valerga manifestó que “concretamente la intención fue que el bloque de concejales del justicialismo venía viendo desde hace ya un tiempo, y sobre todo con estas últimas épocas de crisis, que se había incrementado la crítica social sobre áreas que son muy sensibles; una que tiene que ver con los Servicios Públicos y otro, con todo lo que es la asistencia tanto social en lo alimentario como lo laboral a través de los planes de trabajo, que se manejan desde el municipio”.

Sabido es que en los últimos tiempos muchos mercedinos han venido cuestionando la labor realizada por la Municipalidad en estas dos áreas, y hasta en el comienzo de la semana pasada se habló de pedidos de renuncias de algunos funcionarios (ver pag.7).
Lo cierto es que ante esta situación, los ediles del partido oficialista decidieron mantener este encuentro con el Intendente, el cual se habría desarrollado dentro de los carriles normales, aunque si bien Valerga no quiso contestar, algunos de los concejales no habrían quedado conformes con lo charlado y explicado por el Intendente Municipal; “creíamos que era necesario que como bloque de concejales, a nivel político mantener una conversación con el Intendente, que no pasara por lo técnico sino saber qué dirección política se le pensaba dar a estas dos áreas”.

Los concejales le manifestaron al Intendente que si la prestación de servicios públicos, ya cuestionada por la población, empeora, puede llevar a que la recaudación caiga aún más, en los últimos meses la misma fue del veinte por ciento. Los ediles consideran que mejorando la calidad de los servicios públicos es posible elevar el nivel de la recaudación.
En cuanto al tema social, existen muchas críticas desde diversos sectores, quienes expresan que no les llegan las bolsas de comida, que no se es del todo transparente en su distribución y que los planes trabajar no se manejaron del todo bien.

En cuanto a la respuesta brindada por el Dr. Gioscio el concejal Valerga expresó que “concretamente de parte del Intendente, la respuesta que hubo fue que en Servicios Públicos el Ingeniero Blanco, hoy por hoy, se ha puesto al frente de todo, para distribuir las tareas de una manera más eficiente; se está previendo dividir a la ciudad en cuatro zonas, con cuadrillas y responsables de cada una de ellas para todo lo que tiene que ver con desmalezamientos, niveles de zanjeos y demás”. Esta modalidad de dividir a la ciudad en cuatro zonas originaría que no se siga trabajando en un barrio y luego de concluir las tareas en ese sector, el personal deba trasladarse a cumplir con un nuevo trabajo en la otra punta de la ciudad, de donde se encontraba.

También podría interesarte
LA REUNIÓN POR LA TEIS PROMETE SER MULTITUDINARIATARIFA SOCIAL: MERCEDES HACE PUNTA Y MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL OCEBA
“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”EDEN SE COMPROMETIÓ A OTORGAR FACILIDADES DE PAGO A QUIENES PRESENTEN DIFICULTADES

Otro de los temas que se abordó en la mañana del viernes fue el Corralón Municipal, donde según el Intendente se están realizando ajustes en el manejo del personal.

HOY PUEDEN SURGIR NOVEDADES CON LOS PLANES
Al hablar con nuestro cronista, Valerga dijo que el Intendente les comunicó que hoy tendrá una reunión en la ciudad de La Plata, a la cual acudirá con el Secretario de Bienestar Social. Allí comenzará a definirse la política que continuará desarrollándose de acá en más con los planes sociales en su conjunto, después de la misma el propio Intendente convocará a una nueva reunión para dar a conocer la actual situación.

Algunos de los concejales le habrían planteado la necesidad de la conformación de lo que es el Consejo Económico Social, que se está constituyendo en muchas localidades y que está integrado por representantes del Poder Ejecutivo, de los concejales y de las ONG con incumbencia en las cuestiones sociales, “nos parece que esta es una forma de centralizar todos los planes y trasparentar la cuestión de los beneficiarios; hacer un registro único de todo lo que se ha venido haciendo desde hace un tiempo, que está faltando”. El Intendente se habría comprometido a estudiar el pedido realizado por los ediles de su propio partido, previo escuchar las palabras de la reunión que mantendrá hoy.

Fuera de estos dos puntos tratados y tenidos en cuenta como los principales, también se abordaron otras inquietudes como por ejemplo el Instituto Martín Rodríguez. Al respecto el concejal Valerga expresó. “El nos comentó que justamente lo estuvo recorriendo y allí tuvimos, en el caso personal, una discrepancia porque yo también lo había recorrido una semana y media atrás, encontrándome con lugares que fueron cedidos al municipio en total estado de abandono con la presencia permanente de algunas pandillas, que provocarían ciertos problemas, con todo lo que ello implica”. La respuesta del Intendente fue que tras su recorrida no entiende que es tan así , en un estado de abandono, pero si en el tema seguridad se estaría muy cerca de lograr que el Martín Rodríguez sirva para la instalación de la DDI Mercedes y que haría las veces de seguridad.

Sin embargo Valerga volvió a referirse al instituto manifestando: “Igualmente en el futuro tendremos que mantener conversaciones con el Director de Cultura Rodolfo Wiman y la Directora de Deportes Mónica Salabert, quienes son los responsables por el municipio, de acuerdo a lo que establece el convenio, para ver cuáles son sus cronogramas de trabajo para el año 2002, dentro de las instalaciones de ese lugar”.

AUNQUE EL INTENDENTE LO NEGÓ

RUMORES DE RENUNCIAS SOBREVUELAN EL PALACIO MUNICIPAL

El lunes tras haber recibido su jubilación renunció Néstor Pérez a la Dirección Municipal de la Tercera Edad. A partir de ahí se escucharon varias versiones sobre la partida de algunos funcionarios, aunque por el momento no se produjeron.

La semana comenzó movida en el Palacio Municipal. Es que cuando el día lunes se conoció la noticia de que Néstor Pérez había renunciado a la Dirección de la Tercera Edad, comenzaron a surgir rumores de la renuncia a sus cargos de otros funcionarios, por cierto muy cuestionados en los últimos tiempos.
Muchos pensaban que la partida de Pérez de su cargo tenía que ver con una decisión del Intendente Municipal, pero ello no tiene sustento alguno. Es que el hombre, que ha venido desarrollando sus tareas al frente de la dirección de los más viejos, le llegó el turno de su jubilación, sobre la cual, al parecer había comenzado los trámites algún tiempo atrás, pero de ninguna manera él esperaba que le llegara tan pronto, incluso continuaba realizando tareas con vistas al futuro. El caso es que oficialmente, en la mañana del martes se conoció la noticia, incluso corroborada por el Dr. Gioscio.

En cuanto a quién será el reemplazante de Pérez, el Intendente manifestó que el cargo será ocupado por quien hoy es el Director de Discapacidad, Enrique Rivero. Mientras tanto, los rumores dicen que por ahora ese cargo no tendrá un nuevo nombre, incluso existen muchas posibilidades para que esas dos áreas sean unificadas; sobre todo teniendo en cuenta el momento que está atravesando el país y en el cual se insiste por la puesta en marcha de una reducción del gasto político. De todas maneras, por el momento, es solo un trascendido más, aunque sí es cierto, que Rivero quedará al frente de la Dirección que dejó vacante el renunciante Pérez.

En la reunión que tuvo lugar el viernes entre los concejales del bloque justicialista y el Dr. Gioscio el tema de esta dirección no habría sido tratado, por lo que por ahora parece que no surgirán demasiadas novedades, al respecto.

RUMORES DE TODO TIPO
Claro está que desde hace ya un tiempo largo, existen funcionarios municipales que han venido siendo cuestionados, no solo desde la oposición sino desde otros sectores, como por ejemplo las sociedades de fomento, tal como ocurrió en la última que se realizó en el Barrio Facundo Quiroga.
Uno de los funci

servicios publicosdavid valergamovilidad sustentablenestor palaciospunta del este
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube