Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Concejales de JXC: “No es sano que la Secretaria de Salud y la Dirección del Hospital estén bajo la misma persona”

En una nota que publicaron en las redes sociales, el cuerpo de concejales de Juntos por el Cambio hacen un balance de lo acontecido durante los cuatro meses de cuarentena.

29 de Julio de 2020 • 18:47

“Llevamos 4 meses de aislamiento social preventivo y obligatorio, debido a la Pandemia de Covid-19.”

“En el recorrido de estos 4 meses hemos atravesado diferentes situaciones y momentos, de índoles social y político, que nos deja en estos días, como sociedad, con el estado de ánimo algo inestable, generado por las incertidumbres que este escenario propicia al carecer de horizontes claros pero con concretos y tristes resultados: pérdidas de vidas, pérdidas de fuentes laborales, conflictos sociales e individuales, y políticos.”

“Jamás concebimos que el camino a transitar era el de la dicotomía Salud vs. Economía. Sino que había que atenderlas por igual. Fue por ello que trabajamos sobre propuestas que alivien el ahogo que atraviesan los comercios y las Pymes, solicitando también se que creara la comisión de reactivación económica en el ámbito legislativo, y que tuvimos respuesta negativa. En la discusión del aumento de la tasa de Seguridad e Higiene a los Bancos y entidades financieras, solicitamos que se afectara un 20% de lo recaudado, para el acompañamiento a las Instituciones Educativas Privadas que están en grave situación, y también tuvimos el rechazo del oficialismo.”

“En estos días hemos contactado a comerciantes y pequeños empresarios, nucleados en la Cámara Económica, y nos manifestaron una vez más la necesidad de que todas las instituciones busquemos juntos las alternativas y posibles soluciones, para que efectivamente las decisiones resulten positivas.”

“En materia social y de salud, hemos planteado nuestras inquietudes y diferencias tanto en el Comité de Crisis, como en el ámbito del Concejo Deliberante. Planteamos, por ejemplo, que se deben extremar las medidas en las áreas, oficinas y espacios públicos, que no era sano que la Secretaria de Salud Municipal y la Dirección del Hospital estén bajo la responsabilidad de la misma persona, que es necesario planificar y permitir las salidas recreativas-deportivas en los espacios verdes, etc. Apelando a que nuestras propuestas buscan dotar de herramientas al Gobierno para que puedan afrontar con eficiencia los desafíos que nos impone la Pandemia.”

“Entendiendo que es a través nuestro, como pueden hacerse escuchar los vecinos, creemos que el Gobierno debe ampliar y permitir que las soluciones y discusiones se den con más instituciones, y no con más verticalismo. Cuando se dice que “entre todos salimos de ésta”, debe ser realmente entre Todos, y cada uno desde su lugar.”

Más Noticias