MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Concejales de Cambiemos proponen una categoría especial para los docentes en el ámbito municipal

Los Jardines Materno Infantiles municipales son ocupados por docentes con titulo habilitante que al no estar en el ámbito de la provincia no son comprendidos por el Estatuto del Docente. Se busca nivelar ingresos con sus pares provinciales sin perder independencia por parte del municipio.
21.03.2019 [+]

El proyecto de Cambiemos considera que es necesario ejercer por parte del Municipio control sobre el total de las actividades que se desarrollan, en el ámbito municipal, y en especial en los “jardines municipales maternales” durante todo el año lectivo.

Atento la cantidad importante de niños de corta edad y ante el hecho que el municipio haya decido garantizar la enseñanza gratuita y laica para los niños de 45 a 3 años, surge evidente, que dichas docentes deben tener inclusión dentro del estatuto municipal. (en concordancia con lo que dispone el art 199 inc 4 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires)

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Asimismo, la comuna tampoco ha adherido al Régimen Estatuario Docente Provincial, y tampoco, se ha dictado en este ámbito municipal una ordenanza que fije un régimen especial para los docentes involucrados. Como consecuencia de lo expuesto surge una omisión legal que se debe suplir mediante una norma como la presente y teniéndose en cuenta la “autonomía municipal” (ART 123 Constitución)

Por lo antes dicho verían con agrado que el Departamento Ejecutivo a través del área correspondiente se proceda a incluir en el Régimen Marco de Empleo Municipal – Ley 14656 – a los docentes con título habilitante que se desempeñan en dependencias municipales ( jardines maternales, escuelas municipales, etc) en una categoría especial que los contenga como tales.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

Más Noticias

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.