MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Concejales de Cambiemos proponen una categoría especial para los docentes en el ámbito municipal

Los Jardines Materno Infantiles municipales son ocupados por docentes con titulo habilitante que al no estar en el ámbito de la provincia no son comprendidos por el Estatuto del Docente. Se busca nivelar ingresos con sus pares provinciales sin perder independencia por parte del municipio.
21.03.2019 [+]

El proyecto de Cambiemos considera que es necesario ejercer por parte del Municipio control sobre el total de las actividades que se desarrollan, en el ámbito municipal, y en especial en los “jardines municipales maternales” durante todo el año lectivo.

Atento la cantidad importante de niños de corta edad y ante el hecho que el municipio haya decido garantizar la enseñanza gratuita y laica para los niños de 45 a 3 años, surge evidente, que dichas docentes deben tener inclusión dentro del estatuto municipal. (en concordancia con lo que dispone el art 199 inc 4 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires)

Puede Interesarte:

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Asimismo, la comuna tampoco ha adherido al Régimen Estatuario Docente Provincial, y tampoco, se ha dictado en este ámbito municipal una ordenanza que fije un régimen especial para los docentes involucrados. Como consecuencia de lo expuesto surge una omisión legal que se debe suplir mediante una norma como la presente y teniéndose en cuenta la “autonomía municipal” (ART 123 Constitución)

Por lo antes dicho verían con agrado que el Departamento Ejecutivo a través del área correspondiente se proceda a incluir en el Régimen Marco de Empleo Municipal – Ley 14656 – a los docentes con título habilitante que se desempeñan en dependencias municipales ( jardines maternales, escuelas municipales, etc) en una categoría especial que los contenga como tales.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Más Noticias

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.