MercedesYA

Complejo Dance. 92.3 Mhz

empleados municipalesjardin maternal

Concejales de Cambiemos proponen una categoría especial para los docentes en el ámbito municipal

Los Jardines Materno Infantiles municipales son ocupados por docentes con titulo habilitante que al no estar en el ámbito de la provincia no son comprendidos por el Estatuto del Docente. Se busca nivelar ingresos con sus pares provinciales sin perder independencia por parte del municipio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Concejales de Cambiemos proponen una categoría especial para los docentes en el ámbito municipal

El proyecto de Cambiemos considera que es necesario ejercer por parte del Municipio control sobre el total de las actividades que se desarrollan, en el ámbito municipal, y en especial en los “jardines municipales maternales” durante todo el año lectivo.

Atento la cantidad importante de niños de corta edad y ante el hecho que el municipio haya decido garantizar la enseñanza gratuita y laica para los niños de 45 a 3 años, surge evidente, que dichas docentes deben tener inclusión dentro del estatuto municipal. (en concordancia con lo que dispone el art 199 inc 4 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires)

Asimismo, la comuna tampoco ha adherido al Régimen Estatuario Docente Provincial, y tampoco, se ha dictado en este ámbito municipal una ordenanza que fije un régimen especial para los docentes involucrados. Como consecuencia de lo expuesto surge una omisión legal que se debe suplir mediante una norma como la presente y teniéndose en cuenta la “autonomía municipal” (ART 123 Constitución)

Por lo antes dicho verían con agrado que el Departamento Ejecutivo a través del área correspondiente se proceda a incluir en el Régimen Marco de Empleo Municipal – Ley 14656 – a los docentes con título habilitante que se desempeñan en dependencias municipales ( jardines maternales, escuelas municipales, etc) en una categoría especial que los contenga como tales.

empleados municipalesjardin maternal
También podría interesarte
Sergio Denis en Mercedes. Pensar Mercedes desde su Cultura II“Mercedes Aprende”: el programa de la municipalidad que entrega guardapolvos y utiles a miles de niños.
CETIM: Avanza la obra de ampliación del Centro de Rehabilitación Infantil MunicipalDos jornadas a pleno en la Octava Fiesta del Arraigo en Agote
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter