Con una nueva ordenanza buscan regular y ordenar los depósitos de chatarra
Luego de que la Dra. María Marta González se tome una licencia en su labor legislativa para asumir nuevamente como la máxima responsable de los CAPS (Centros de Atención Primaria en la Salud) le tocó asumir al frente de una banca local a la señora Paola Navarro. Ella es la mujer más joven que se desempeña en el Honorable cuerpo y tiene algo más de un mes en la función. Ante esto la consultamos acerca de cómo estaba desarrollando su actividad parlamentaria y nos comentó, “realmente me siento muy cómoda en esta función, no pensaba poder adaptarme tan rápido a esto que no tiene horarios, porque yo venía de una función administrativa que tiene horarios fijos y acá uno debe dedicar tiempo completo. Por eso el hecho de que no tenga una persona detrás que nos indique qué expediente tocar y demás cuesta un poco para poder organizarse uno a sí mismo, pero estoy muy bien en ese sentido y creo estar cumpliendo con mi función como corresponde.
En cuanto al hecho de atender a la gente y elevar proyectos que tengan que ver con necesidades de la población puedo decir que mi idea es salir a los barrios, más que la gente tenga que llegarse hasta el Concejo, sin con esto tener que decir que acá no los atienda, sino que quiero que la gente no se moleste en llegar hasta acá por lo que ese es mi objetivo en esta nueva función, ir en la búsqueda de lo que la gente quiere para esta ciudad, para su barrio, o lo que sea. Por estas horas puedo decir que ya me puse al día con los expedientes que se están tocando en el cuerpo así que si desde algún sector de la ciudad me necesitan allí estaré principalmente en horario de tarde”.
Luego la joven concejal agregó, “a mi me gusta mucho esta función de atender a la gente y si es con alguna solución mucho mejor”.
En cuanto a un proyecto presentado por Paola Navarro que tiene que ver con el depósito de chatarra en la ciudad la edil explicó, “ese proyecto tiene que ver con el “depósito de chatarra y materiales en desuso”, y estuve en la comisión de Planeamiento tratando de defender el mismo y como les ha interesado mucho a todos los bloques pude aceptar algunas modificaciones que en realidad tenía el proyecto original. Ahora tiene algunos agregados que lo mejoran y estoy en esos cambios del expediente, así que seguramente saldrá de esa forma votado.
La idea es regular todos los depósitos de chatarras y materiales en desuso que se encuentran en Mercedes y en diferentes barrios. Como se complica mucho con la salubridad pública es que tratamos de dar un orden a esta actividad. Queremos que los depósitos de chatarra tengan habilitación y que estén bajo la órbita de la ley 11459 y van a tratar de estar en a zona C3 que es donde se encuentra el Sector Industrial y en la zona rural que sería del río hacia atrás.
Se tratará de ubicar un predio para que la gente se establezca en dicho lugar y tendrán una serie de requisitos que tienen que cumplir para poder estar ahí, como por ejemplos que sean cerrados (no a cielo abierto), en la vista deben estar identificados sus propietarios, un teléfono por cualquier emergencia que pueda suceder y que los vecinos sepan el mismo para visar en caso de incendio del mismo.
En cuanto al material que se deposite allí su tratamiento final deberá estar separado según su clasificación, ocupando distintos lugares. El cartón por una lado, el trapo por otro, la chapa por otro distinto.
Tal vez en la próxima reunión de planeamiento se podrá sacar un despacho y puede que se apruebe esto en la próxima sesión ordinaria”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp