MercedesYA

matias lammensfiesta del comercio mercedino

Con una fiesta se lanzó la temporada turística 2022

Con prestadores, datos, balance y mucha expectativa se llevó adelante el lanzamiento de la temporada turística 2022 en Mercedes. La actividad contó con una gran asistencia en La Trocha.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Con una fiesta se lanzó la temporada turística 2022

Hubo sorteos, videos, presentación de la nueva página de turismo para continuar promoviendo nuestra ciudad como referencia regional y provincial. A la distancia, también participó el ministro de turismo, Matías Lammens.

En la presentación se conjugaron empresarios, productores, emprendedores, comerciantes, proveedores, guías, artesanos, funcionarios, es decir, toda la amplia gama de vecinos que se encuentran dentro de este gran sector económico que significa el turismo en la ciudad. Además, se presentó, a nivel comunicacional, la página y App que buscarán facilitar la promoción de Mercedes como polo turístico.

El intendente Ustarroz manifestó “es muy lindo poder ver la unidad de un pueblo, de una comunidad, que va avanzando en lo importante, que es ir forjando estos vínculos que permiten avanzar en algo tan significadivo como es el turismo” y agregó “todos sabemos que el turismo genera empleo, la posibilidad de mejorar la ciudad, porque uno se prepara para recibir turistas”.

“Creo que más allá de la importancia del nivel arquitectónico de un lugar, está la calidez de su pueblo, y para eso suceda, sin lugar a dudas tiene que haber encuentro, pensamiento colectivo, trabajo en conjunto y mucha unión” señaló Ustarroz y apuntó “tenemos que avanzar en la unidad de nuestro pueblo y poder ofrecer lo mejor de nosotros al turismo, pero también a las próximas generaciones”.

Conjuntamente, el intendente Ustarroz expresó “creo que tenemos que prepararnos para dar un salto, se viene avanzando muy bien, gran parte de este trabajo y planificación se hizo con la universidad lo que nos permitió intercambiar saberes y experiencias” y saludó “a todos y sigamos trabajando en unidad, dialogando, debatiendo proyectos, pero por sobre todas las cosas, sigamos avanzando”.

“Agradezco la presencia de cada uno de los que hoy están acá, por el acompañamiento, el trabajo, por lo que hacen todos los días y exhortar a que profundicemos este camino que nos permita trabajar a todos” remarcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

El director de turismo municipal, Martín Boragno, agradecer “el acompañamiento de todos en esta presentación de la temporada turística 2022 y al intendente Ustarroz por el apoyo de siempre, porque es él quien siempre nos habla de la comunidad organizada y nos estimula para trabajar desde lo colectivo y la verdad que a medida que va pasando el tiempo lo fuimos entendiendo y hoy se ve reflejado en este momento”.

Asimismo, Boragno contó “estamos presentando nuestra página de internet totalmente renovada, algo muy importante para el área, donde todas nuestras redes y comunicación se profesionaliza y eso tiene como objetivo poder traccionar más turismo” y “en segundo lugar, algo que se viene dando de manera natural, pero ahora organizadamente, que tiene que ver con nuestro circuito de microturismo, mismo que tiene 40 kilómetros, con un soporte de aplicación, que le dará al cicloturista, recorrer nuestro casco urbano, la reserva Balta, Tomás Jofré, Altamira y pasar por delante de los mismos productores –prestadores de turismo- que van a ser, a su vez, auxilio de los cicloturistas que puedan venir a visitarnos”.

“Ambas comienzan a funcionar a partir de esta semana, con una importante inversión del Municipio de Mercedes, pero entendiendo que estas herramientas nos van a seguir posicionando como destino de cercanía”.

matias lammensfiesta del comercio mercedinomartin boragnoaltamiratomas jofrezona urbanaempleados municipalesjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Aumentan los siniestros viales en Mercedes. Las motos principales protagonistasLo que dejó la 22º edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita
Se presentó la Fiesta Provincial de la Torta FritaAltamira: uno de los 33 puntos turísticos de la provincia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube