MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Con un pañuelazo presencial, virtual y acciones en redes, se renovó el pedido por la legalización del aborto

En Mercedes hubo presencia en la Plaza San Martín. Miles de personas se pronunciaron por la aprobación de la ley de aborto legal, y se realizó además un encuentro virtual a través de YouTube.
28.09.2020 [+]

Con un “pañuelazo virtual”, presencial como en el caso de Mercedes, donde hubo convocatoria en la Plaza San Martín y acciones de visibilización en las redes sociales, miles de personas se manifestaron hoy en reclamo de la Ley de aborto legal, en el marco del Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina.

Con el hashtag #AbortoLegal2020 y bajo el lema “Es Urgente, es prioridad”, la jornada comenzó temprano en las redes sociales, en una movida de visibilización del reclamo por la legalización del aborto en el marco de la pandemia del coronavirus.

Puede Interesarte:

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

La jornada de reclamos confluyó con un “pañuelazo virtual” realizado a través del canal de YouTube de la Campaña por el Aborto Legal, el principal colectivo impulsor de la ley. En tanto en nuestra ciudad, con un protocolo de distancia establecido entre las manifestantes, hubo un acto presencial de un grupo de vecinas que se sumó a los reclamos.

La convocatoria que se pudo observar en red social de MercedesYA acontecida hoy en la Plaza San Martín.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Más Noticias

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

LLA propone mudar los corsos a un espacio cerrado y pide revisar el operativo de seguridad

Tras el crimen en los corsos, Vecinos por Mercedes pide una mesa de diálogo y un informe completo de seguridad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.