MercedesYA

julio cesar giosciodia internacional de la mujer

Con un gran marco se conmemoró el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora

En el Teatro “Julio César Gioscio” se llevó adelante la propuesta “Mujeres Trabajadoras Somos Todas” conmemorando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Con un gran marco se conmemoró el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora

La Lic. Guadalupe González, desde la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades, durante el acto manifestó “que hoy estén ustedes acá tiene que ver con la síntesis del trabajo de un montón de otras mujeres. Hoy es un día de conmemoración, reflexión y reconocimiento a todas aquellas mujeres que han luchado y recorrido un camino para la conquista de todos los derechos que hoy en día tenemos” y recalcó “por supuesto que a esos derechos hay que sostenerlos y seguir luchando para su efectivo cumplimiento, como así también, ir por aquellos derechos que aún nos faltan”.

En ese sentido, González indicó “un llamado a la reflexión en este día, una invitación para seguir profundizando nuestro compromiso en la sociedad” y señaló “en esta jornada decidimos que el arte sea un poco el motor que promueva esas reflexiones, donde vamos a estar compartiendo el arte de un montón de mercedinas y a quienes agradecemos profundamente”.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se hizo presente en el Teatro Julio César Gioscio y expresó “hoy es una jornada de memoria, lucha, reflexión, construcción y creación y la verdad que para nosotros como Municipio es muy importante este reconocimiento a las mujeres que construyen el día a día de esta hermosa ciudad” y agregó “una ciudad que se une, es solidaria, que tiene valores, una linda historia, por lo que tiene presente y tiene futuro”.

“Quiero reconocer, sumado a las mujeres que acá se están reconociendo, a cada una de las funcionarias que todos los días ponen el cuerpo para poder tener una agenda transformadora en la ciudad” destacó el intendente Ustarroz y apuntó “en la ciudad se ha ido avanzando, desde el Centro de Día Juana Azurduy, la Casa de Abrigo, el dispositivo Trama, tener todos los días durante las 24 horas, personas para auxiliar, acompañar y alojar, mujeres víctimas de violencia, esto que habla a las claras que aún como sociedad y como Estado falta un montón, pero que hay un compromiso de todas las instituciones de la ciudad en ir mejorando brindando apoyo para lograr todo lo que falta”.

A su vez, el Dr. Ustarroz deseó “seguir en este sendero de la memoria, la lucha, la creación y la construcción colectiva y agradecer a cada una de ustedes por el enorme coraje en sociedades que siguen siendo asimétricas, la batalla de todos los días para conseguir una sociedad más justa, libre e igualitaria”.

En un día colmado de actividades, estas fueron las actividades para este 8 de marzo:

- 10.30 Hs: Reconocimiento a mujeres trabajadoras de la Ciudad.
- 11:00 Hs: Canto colectivo con artistas invitadas

También podría interesarte
Habrá múltiples actividades en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer TrabajadoraPresentaron el libro “Memoria para la libertad” producido en la Unidad Penitenciaria de Mercedes
Celebrando a las mujeres: homenaje a las heroínas anónimas que luchan por sus derechos y los de otras mujeresSe realizó un encuentro por el Día Internacional de la Mujer

Desde las 12 horas estuvieron:

- Biblioteca Feminista
- Mural en vivo
- Música en vivo
- Pegatina y confección de afiches
- Proyección de muestra fotográfica
- Microespacio audiovisual

Estas propuestas contaron con la participación de las artistas; Lore Mayol, Marilina Erramuspe, Maga Arce, Clarisa García, Mel Garabello, Jula Pietrzykowski, Natalia Giumelli, Karina Vola y Carolina García.

Culminando a las 18:00 horas en la plaza San Martín, con el acto de encuentro y reflexión, para luego dar paso a una marcha.

Con un gran marco se conmemoró el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora
julio cesar giosciodia internacional de la mujerguadalupe gonzalezmarilina erramuspefeminismojuan ustarroz
Seguinos en
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube