CON TOTAL PREOCUPACION LOS ESTADOUNIDENSES RECIBEN AL HURACAN “ISABEL”

El huracán Isabel llegó hoy a tierra firme, con fuertes lluvias que comenzaron a azotar los Estados de Carolina del Norte y Virginia.
Los meteorólogos declararon ayer el alerta de huracán a la zona que va desde Cabo Fear en Carolina del Norte hasta Chincoteague, en Virginia, incluida la bahía de Chesapeake.
Anunciaron que se esperan marejadas ciclónicas de más de tres metros de alto en las costas donde pasará el ciclón y calculan una importante caída de lluvia, que causaría inundaciones.
La amenaza de huracán que atemorizó a millones de estadounidenses forzó al presidente de EE.UU., George W. Bush, a abandonar el miércoles la Casa Blanca para dirigirse al retiro de Camp David, en las montañas de Maryland.
Los expertos pronosticaron que, durante la jornada, se abatirá una tormenta sobre la costa del estado de Carolina del Norte para adentrarse por Virginia y llegar a Washington con lluvias y vientos de más de 90 kilómetros por hora, que podrían desencadenar tornados e inundaciones.
“Isabel” mantiene sus vientos máximos sostenidos en 168 kilómetros por hora, por lo que fue calificado como un huracán de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, que va del 1 al 5.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp