MercedesYA

lesionados por el corchoteatro argentino

Con público presencial: el Teatro Argentino reabre su puertas

Luego de la importante baja de casos de forma diaria, desde el Municipio de Mercedes se decidió reabrir el Teatro Argentino a los vecinos de manera presencial.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Con público presencial: el Teatro Argentino reabre su puertas

Es así que este jueves 23 de septiembre, a las 21:30 horas, la sala B, nuevamente, verá público en sus butacas. En esta ocasión, la comparsa “Lesionados por el Corcho” con su formato Dionisio Remix, estará dando el primer paso, luego de 17 meses de pandemia. Habrá 280 localidades que pueden ser retiradas, de manera gratuita, por la ventanilla del teatro.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “me parece importante, que sea la comparsa Lesionados por el Corcho, un espacio cultural emblemático de los carnavales y la ciudad, el que dé el punto inicial a esta reapertura, porque la cultura es la sonrisa” y agregó “si hay algo que necesitamos después de esta pandemia, que tanto dolor y tristeza trajo, es sobre la base la cultura, recuperar la sonrisa, el encuentro y comenzar a transitar un camino diferente”.

“Sobre la base de esta reapertura convocar a todos los espacios culturales para trabajar desde una perspectiva de unidad en la diversidad. Creemos que hay que armar una agenda cultural mucho más potente para la cual necesitamos el aporte de todas las miradas” afirmó Ustarroz y destacó “nuestro pueblo necesita estas alegrías, porque precisamos de la identidad que se forja a través de la cultura”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz subrayó “tenemos que proyectar un futuro mejor para nuestro pueblo, y que mejor la cultura como dinamizador del encuentro, avanzando, a su vez, con un proyecto de transformación de la ciudad y recuperar todo lo que hemos perdido durante este tiempo” y agradeció “al pueblo de Mercedes por haber sostenido hasta este momento uno de los periodos más críticos de nuestra historia, sin lugar a dudas. Pero acá estamos, con ganas, deseos de salir adelante, redoblar los esfuerzos, avanzar en lo importante”.

Por su parte, la directora de cultura, Lucia Capaccio señaló “estamos muy felices con esta reapertura con público presencial, fueron 17 meses muy duros, donde realizamos streamigs con bandas y durante los carnavales” y agregó “donde, además, junto a los trabajadores del teatro y todas las áreas del municipio continuamos trabajando puertas para adentro, llevando a adelante reparaciones y arreglos del teatro, donde dentro de poco tiempo, podremos inaugurar la sala de arriba, misma que gracias al Gobierno Provincial y Nacional pudimos poner a nueva para que los artistas y vecinos de Mercedes puedan disfrutar”.

“A partir de ahora hasta diciembre vamos a tener una grilla de distintas expresiones de Mercedes, siempre haciendo el foco en los artistas locales e invitando a quienes quieran venir” comunicó Capaccio e invitó “a los vecinos a que vengan este jueves, a partir de las 21:00 horas, los vamos a estar esperando en el teatro”.

Francisco Dinova, responsable de la coordinación del teatro municipal, contó “tenemos el agrado de anunciar la reapertura y lanzamiento de la temporada 2020/21” y apuntó “luego de 17 meses sin público, y gracias a la decisión y trabajo en conjunto del intendente Ustarroz y el área de cultura, se ha convocado a la comparsa “Lesionados por el Corcho” con su formato Dionisio Remix, este jueves 21:30 horas, con entrada libre y gratuita, entradas que la gente podrá retirar hoy mismo en la boletería del teatro”.

También podría interesarte
El lunes reabre la Sala A del Teatro Argentino: ¿cómo obtener las entradas gratuitas?Inauguraron la Sala A del Teatro Argentino con un espectáculo de Dolina
Municipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”Inauguran Cancha Municipal de Hockey y la Asociación Mercedina de Hockey

“Habrá 280 localidades y en caso que se agote haremos una segunda función, están todos invitados, estamos todos muy felices de que el teatro reabra sus puertas” dijo Dinova.

Rocio, integrante de la comparsa “Lesionados por el Corcho” expresó “para nosotros es un orgullo y un halago que nos convoquen para esta reapertura. Nos genera una gran emoción poder contar con público presente en este formato que es una fusión entre lo electrónico, la batucada y la percusión, están todos más que invitados”.

lesionados por el corchoteatro argentinolucia capacciocarnavalagotejuan ustarrozahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X