MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Con protocolo de consenso, habrá apertura restringida de comercios

Luego de la autorización provincial, la Municipalidad de Mercedes autorizó la apertura con días y horas de atención a varias actividades comerciales. Los protocolos de cada actividad fueron fruto del consenso. Satisfacción en la Cámara Económica Mercedina.
02.05.2020 [+]
Las peluquerías volverán a trabajar según el protocolo establecido.

Luego de las reuniones mantenidas entre el jefe comunal Juan Ustarroz, representantes de la CEM y referentes de actividades comerciales locales, este sábado se concretó el acto administrativo que autoriza la apertura de algunas actividades comerciales con distintos protocolos, horarios y días específicos de atención.

Ordenamiento

“El decreto fue elaborado luego de un arduo trabajo de reuniones con todos los sectores. Se elevó para su aprobación ante el gobernador de la provincia de Buenos Aires y ayer (por el viernes) fuimos notificados de la resolución que habilita las actividades, de acuerdo a lo propuesto por este municipio. Claramente apelamos a la responsabilidad de los consumidores y de los comerciantes, profesionales e industriales para cumplir los protocolos establecidos. Los cuales –además- vamos a controlar” detalló el intendente.

Puede Interesarte:

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Satisfacción

Por su parte Ariel Pietruca, gerente de la CEM, expresó la “satisfacción porque a partir del lunes 4 de mayo, actividades comerciales, inmobiliarias, profesionales y servicios de construcción podrán retomar sus tareas. Lo hemos trabajado en sintonía con la Municipalidad en diferentes reuniones desde que comenzó el aislamiento obligatorio. Hemos presentando propuestas, alternativas, y protocolos para los diferentes sectores. Estamos de acuerdo con los protocolos dispuestos. Es un buen acuerdo para comenzar la administración de actividades y poner en marcha el sector productivo que está atravesando una difícil situación. Les pedimos a todas las personas que trabajen bajo estos protocolos que lo hagan con responsabilidad” sostuvo.

Apertura controlada

Entre las actividades autorizadas están los comercios, el cobro de servicios y reparto a domicilio, las obras privadas, oficios y rubros conexos, los profesionales independientes para concurrir a sus oficinas particulares, las peluquerías y las inmobiliarias, únicamente para personas no bancarizadas.

Cada una tiene su protocolo correspondiente, el que debe ser cumplido junto con el protocolo municipal de trabajo seguro, caso contrario se revocará la autorización y se aplicarán las sanciones correspondientes. Vale destacar que esta autorización en nada modifica el sistema de delivery que se promulgó el pasado lunes.

Puede Interesarte:

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

A ese sistema ya en marcha, ahora se le agrega el cobro de cuotas. Para esos casos los comercios de venta de productos electrodomésticos deberán convocar a sus clientes con un sistema de turnos por día y terminación de DNI, similar al sistema que están aplicando las entidades bancarias, llevando un registro diario de los clientes que concurren al establecimiento con ese fin.

Respecto de la atención al público, el sistema establece días y horarios de atención según el siguiente cronograma:

1. Indumentaria, Calzado, Casas de Deportes, Accesorios: martes y viernes.

2. Artículos para el hogar, Bazar, Electrodomésticos, Insumos informáticos y telefonía celular: lunes y miércoles.

3. Regalería, Juguetería, Mercería, Viveros, Florerías, Librerías, Papeleras: martes y jueves.

En todos los casos la atención al público será de 15 a 18 horas.

Además, deberán cumplir con estos requisitos:

• Los locales que cuenten con un espacio físico de hasta 20 metros cuadrados podrán ingresar una persona a la vez. Aquellos que superen los 20 metros cuadrados podrán ingresar dos. Deberá respetarse la distancia mínima de 1,5 metros entre las personas.

Puede Interesarte:

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

• Los clientes no podrán ingresar con acompañante.

• Deberán contar con una nómina diaria de clientes, donde se los pueda individualizar, la misma deberá contener los siguientes datos: apellido y nombre, D.N.I, domicilio real y teléfono.

• Se colocará cartelería visible en el comercio, con información actualizada sobre métodos de Prevención ante el COVID- 19.

• Se recomienda el uso de medios de pago electrónicos. En caso de que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito, se deberán desinfectar tanto las tarjetas como el posnet utilizado con solución de agua y alcohol.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

Más Noticias

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.