MercedesYA

feminismouba

Con presencia de mercedinos se llevo a cabo el 1° Congreso Politico Pedagógico “Nestor Carlos Kirchner”

Ocurrió durante los dias 28 y 29 de junio en la Unlum de González Catan. Se propuso sembrar inquietud, tanto para y desde el cuestionamiento desde uno mismo, como hacía lo externo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Con presencia de mercedinos se llevo a cabo el 1° Congreso Politico Pedagógico “Nestor Carlos Kirchner”

Desde el debate como herramienta indispensable para el crecimiento del intelecto, pensando la injerencia docente sobre la pluralidad, el compromiso colectivo, público, inclusivo y multidiverso.

Los disertante del día viernes en su primera mesa de “Pedagogias de la Resistencia y la sencibilidad en tiempos Neoliberales”, fueron Silvina Gvirtz doctora en educación de la Universidad de bs as, investigadora del conicef, ex directora de cultura y educación de la provincia de buenos Aires, Mirta Torres especialista en didáctica y lectura, coordinadora de producción de materiales de alfabetización para docentes y alumnos.

Los disertante de la 2 mesa de “ Aportes a la ciencia y la tecnología al campo educativo: Desafíos “, fueron Antonio Colicigno, Profesor en Historia, Magíster en políticas sociales en la UNLP, ex jefe de gabinete del municipio de la matanza y Secretariado en ciencia, tecnología y políticas educativas del municipio de la matanza, Fernando Peirano, economista,especialista en innovación y desarrollo, Subsecretario de políticas en ciencia y tecnología.

Los disertante del día sábado en la 3°mesa de “Decadencia del Patriarcado: los feminismo Emergentes” fueron Dora Barrancos, licenciada en sociología, Magíster en Educación, profesora consulta de la UBA, investigadora del conicef, directora del Instituto Barrancos, Dra Graciela Morgade, decana de la facultad de filosofía y letras, doctora en Educación, Master en Ciencias sociales y Educación, Licenciada en Ciencias de la Educación, profesora adjunta Regular de investigación y Estadística educacional II y a cargo del seminario Educación, Género y especialidades del departamento de Ciencias de la Educación. También asistieron los Ex combatientes heroes de la Guerra de las islas Malvinas, debatiendo la Soberanía Nacional: “ Malvinas como causa política”, luego nos invitaron a degustar un Locro hecho por ellos.

En la 4° mesa de “ subjetividades y trabajo en la encrucijada Latinoamericana”, Ricardo Forster, filósofo y ensayista argentino,Dr en filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba, investigador y profesor de la Facultad de Ciencias sociales de la Universidad de buenos Aires, es miembro del Comité de dirección de la revista Pensamiento de los c onfines5 y colaborador habitual del diario pagina/12, Ronerto Feletti, contador público y administrador financiero Universidad Nacional de buenos Aires,fue secretario de política económica y planificación del desarrollo, diputado Nacional de la comisión de presupuesto de la camara de diputados, Gabriel Merino, doctora en Ciencias sociales, licenciado en sociología, investigadora del Consejo Nacional de investigaciones científicas y tecnicas ( conicef), investigadora socio históricas y del centro de investigaciones geográficas.

Asistieron Jorge “Yuyo” Montaldo, referente de Mercedes y vicepresidente de la Federación, Gabriela Cusa de la secretaria de género de la agrupación, Andrea Rodríguez de la Secretaría de organización.

feminismoubanestor kirchnerislas malvinascamara economica jefe de gabinetecordoba
Seguinos en
También podría interesarte
Presentaron el “Centro Regional de Investigación de Políticas Públicas Municipales”Biodigestores: nuevo proyecto de la Municipalidad de Mercedes y la Universidad Nacional Arturo Jauretche
Municipio de Mercedes recibió importante reconocimiento en el Senado de la NaciónDesbaratan banda de piratas del asfalto que actuaba en la zona Oeste de la provincia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube