MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Con presencia de mercedinos se llevo a cabo el 1° Congreso Politico Pedagógico “Nestor Carlos Kirchner”

Ocurrió durante los dias 28 y 29 de junio en la Unlum de González Catan. Se propuso sembrar inquietud, tanto para y desde el cuestionamiento desde uno mismo, como hacía lo externo.
04.07.2019 [+]

Desde el debate como herramienta indispensable para el crecimiento del intelecto, pensando la injerencia docente sobre la pluralidad, el compromiso colectivo, público, inclusivo y multidiverso.

Los disertante del día viernes en su primera mesa de “Pedagogias de la Resistencia y la sencibilidad en tiempos Neoliberales”, fueron Silvina Gvirtz doctora en educación de la Universidad de bs as, investigadora del conicef, ex directora de cultura y educación de la provincia de buenos Aires, Mirta Torres especialista en didáctica y lectura, coordinadora de producción de materiales de alfabetización para docentes y alumnos.

Puede Interesarte:

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

Los disertante de la 2 mesa de “ Aportes a la ciencia y la tecnología al campo educativo: Desafíos “, fueron Antonio Colicigno, Profesor en Historia, Magíster en políticas sociales en la UNLP, ex jefe de gabinete del municipio de la matanza y Secretariado en ciencia, tecnología y políticas educativas del municipio de la matanza, Fernando Peirano, economista,especialista en innovación y desarrollo, Subsecretario de políticas en ciencia y tecnología.

Los disertante del día sábado en la 3°mesa de “Decadencia del Patriarcado: los feminismo Emergentes” fueron Dora Barrancos, licenciada en sociología, Magíster en Educación, profesora consulta de la UBA, investigadora del conicef, directora del Instituto Barrancos, Dra Graciela Morgade, decana de la facultad de filosofía y letras, doctora en Educación, Master en Ciencias sociales y Educación, Licenciada en Ciencias de la Educación, profesora adjunta Regular de investigación y Estadística educacional II y a cargo del seminario Educación, Género y especialidades del departamento de Ciencias de la Educación. También asistieron los Ex combatientes heroes de la Guerra de las islas Malvinas, debatiendo la Soberanía Nacional: “ Malvinas como causa política”, luego nos invitaron a degustar un Locro hecho por ellos.

En la 4° mesa de “ subjetividades y trabajo en la encrucijada Latinoamericana”, Ricardo Forster, filósofo y ensayista argentino,Dr en filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba, investigador y profesor de la Facultad de Ciencias sociales de la Universidad de buenos Aires, es miembro del Comité de dirección de la revista Pensamiento de los c onfines5 y colaborador habitual del diario pagina/12, Ronerto Feletti, contador público y administrador financiero Universidad Nacional de buenos Aires,fue secretario de política económica y planificación del desarrollo, diputado Nacional de la comisión de presupuesto de la camara de diputados, Gabriel Merino, doctora en Ciencias sociales, licenciado en sociología, investigadora del Consejo Nacional de investigaciones científicas y tecnicas ( conicef), investigadora socio históricas y del centro de investigaciones geográficas.

Asistieron Jorge “Yuyo” Montaldo, referente de Mercedes y vicepresidente de la Federación, Gabriela Cusa de la secretaria de género de la agrupación, Andrea Rodríguez de la Secretaría de organización.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Violencia, narco e impunidad: ¿conurbanización de Mercedes o de toda la sociedad?

Mercedinos: Bienvenidos al conurbano

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

Más Noticias

La Libertad Avanza apunta al deterioro estructural y exige activar la mesa de seguridad tras los hechos en los corsos

Suspenden el carnaval en Mercedes tras el crimen de Braian Cabrera

Carnaval bajo fuego: disparos en pleno centro y una ciudad que ya no puede mirar para otro lado

“Otro caos en los corsos”: Nestor Anito pidió cambios drásticos y apuntó a la falta de controles

Vecinos por Mercedes pide explicaciones por el operativo del carnaval tras el ataque a un joven

Tras los disparos en el corso, las redes explotaron: bronca, miedo y pedidos de suspensión

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.