MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Con presencia de dirigentes nacionales Juntos hizo el lanzamiento oficial

La lista de precandidatos de Juntos conformada por referentes del Pro y la Coalición Cívica local, hizo su presentación pública en la Plaza Belgrano, frente al Hospital Blas Dubarry.
11.08.2021 [+]

En una presentación donde fue abrumadora la representación femenina de diferentes dirigentes del ambito nacional y provincial, estuvieron presentes acompañando la presentacion la Diputada Nacional Silvia Lospennato, la Senadora Provincial Daniela Reich, la Senadora Provincial Aldana Ahumada, la Diputada Provincial Gabriela Besana y la Diputada Provincial Noelia Ruiz.

Previo a la presentación, las legisladoras se reunieron con un grupo de emprendedoras mercedinas. Ya en la plaza del hospital, presentó a la lista la Diputada Provincial Noelia Ruiz quien destacó que el escenario elegido tenía toda una significancia: “venimos a presentar la lista en esta plaza. Porque para nosotros esto es la política, esto es lo que venimos a representar. Un lugar de encuentro, un lugar de diálogo. La plaza. Donde nos encontramos, donde se encuentran los vecinos. Eso es lo que para el Pro y para la Coalición Cívica significa representar una lista. Ser concejales para representar a los vecinos.”

Puede Interesarte:

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Por su parte la Diputada Nacional Silvia Lospennato subrayo que “Nosotros creemos en esa Argentina de clase media que fuimos y que tenemos que volver a ser. Desde el 2019 hasta hoy, dijo el Banco Mundial, dos millones de argentinos dejaron de ser de clase media. Dos millones de argentinos perdieron sus empleos, o ganan menos, o producen menos, no pueden tener lo básico para ver que sus familia progresen. Y esto nos pasó en muy poquito tiempo. Y esto nos pasó por malas decisiones. Y esto lo tenemos que revertir, porque nosotros, todos, queremos volver a ese país donde para ser de clase media lo único que tenías que hacer era trabajar. Porque todo el que trabajaba podía acceder o soñar con tener una familia de clase media, que sus hijos fueran a la escuela, que sus hijos fueran a la universidad, con que progresaran. Fuimos perdiendo esa esperanza y es la esperanza que queremos recuperar”

La precandidata y actual Concejal Evangelina Cabral contó que inició su recorrido en el 2017 “porque sentía que debía comprometerme con mi ciudad. Que si uno no se compromete y no pasa a ser parte no puede después estar criticando o diciendo que hay que hacer o no. Por eso yo decidí poner la cara, poner el cuerpo. Porque creo en el trabajo, porque trabajo desde los 15 años. Porque creo en el esfuerzo. Porque le puse mucha garra para poder recibirme. Porque creo que solamente, todos los días, levantándonos temprano, todos los días haciendo lo que tenemos que hacer, comprometiéndonos con el otro, es como salimos adelante.”

Previo a la presentación las dirigentes se reunieron con emprendedoras de la ciudad
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Recorrida oficial en la Secundaria 13 expone mejoras y falta de espacio

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Más Noticias

Fiestas clandestinas, alcohol y falta de control: una noche paralela que crece lejos de la ciudad

Gowland celebró su aniversario con una multitud y dejó una señal clara de identidad comunitaria

¿Fiesta privadas o fiestas clandestinas? La confusión que abrió el debate en Mercedes

De Mercedes al ritmo del carnaval: Fernanda Rinaldi vuelve a brillar en la comparsa que la vio crecer

Milei abrió el período legislativo 2026 con un discurso confrontativo y anuncios de nuevas reformas

Liberaron al gendarme Nahuel Gallo tras 448 días detenido por el régimen chavista y ya está en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.