MercedesYA

noelandiabarrio favaloro

Con objeciones al horario y recorridos arrancan los colectivos municipales

La decisión del intendente fue felicitada por los mercedinos, aunque no hay conformidad con los nuevos horarios y recorridos. Usuarios opinan que no coinciden con las escuelas y esperaban un recorrido más amplio de la linea 2 los días hábiles.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Con objeciones al horario y recorridos arrancan los colectivos municipales

La noticia que dio a conocer el intendente municipal el jueves pasado fue muy bien recibida y agradecida por la comunidad. Mantener el servicio de transporte público local es un gran esfuerzo que la gente lo ha reconocido con sus muchas opiniones expresadas en la vía pública y en cuanto portal de las redes sociales se pueden manifestar.

Haciendo un análisis precisamente de las muchas opiniones recogidas, en este mismo medio y en otros, surge que un gran porcentaje ha criticado los nuevos horarios y recorridos anunciados sobre el final de la semana pasada.

Sobre la Línea 1 que cubre Matienzo-Cementerio; el colectivo funcionará hasta la 18 hs; y su frecuencia será cada una hora. La crítica al mismo se hizo notar en que los horarios básicamente no coinciden con los horarios de ingreso a las escuelas. Y también el hecho de que los mismos, durante sábado, domingo y feriados funcionarán solamente hasta el mediodía.

Sobre la Línea 2, las objeciones más sobresalientes, tienen que ver con que llegarán solamente hasta el Barrio Favaloro y no hasta el complejo Noelandia. Hubo expresiones referidas a que muchas personas trabajan en la zona de acceso sur más allá del Favaloro o que viven en la zona de Noelandia a quienes la continuidad del servicio seguirá sin cubrirlos.

Es cierto que se puede decir que aún no comenzó a funcionar y ya recibió sus críticas sin hacer una evaluación con el servicio funcionando; pero pueden servir al municipio las opiniones para corregir. Por caso evaluar que los recorridos se mantengan acotados en horarios pero que los mismos comiencen a circular cada una hora pero con salidas “a las y media”. Ejemplo: en vez de comenzar a las 07:00 que lo hagan 07:30 por citar un ejemplo en la Linea 1. Y con los mismos horarios que se pueda llegar de lunes a viernes hasta Noelandia.

Insistimos que la gente ha valorado muchísimo el esfuerzo del Municipio, según lo que se desprende de las opiniones desde que se hizo el anuncio oficial del servicio hasta estas horas; pero dejan para la agenda sugerencias que pueden servir para un óptimo funcionamiento en el futuro.

noelandiabarrio favalorotransporte publicoredes socialesahora 30cementerio
Seguinos en
También podría interesarte
A partir del lunes comienza a funcionar el transporte público municipalEl Municipio compraría las unidades y estatizaría el transporte local
El viernes se despide el servicio de transporte comunalTransporte local: amplían horarios y recorridos. Todos los detalles
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube