MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Con objeciones al horario y recorridos arrancan los colectivos municipales

La decisión del intendente fue felicitada por los mercedinos, aunque no hay conformidad con los nuevos horarios y recorridos. Usuarios opinan que no coinciden con las escuelas y esperaban un recorrido más amplio de la linea 2 los días hábiles.
28.10.2018 [+]

La noticia que dio a conocer el intendente municipal el jueves pasado fue muy bien recibida y agradecida por la comunidad. Mantener el servicio de transporte público local es un gran esfuerzo que la gente lo ha reconocido con sus muchas opiniones expresadas en la vía pública y en cuanto portal de las redes sociales se pueden manifestar.

Haciendo un análisis precisamente de las muchas opiniones recogidas, en este mismo medio y en otros, surge que un gran porcentaje ha criticado los nuevos horarios y recorridos anunciados sobre el final de la semana pasada.

Sobre la Línea 1 que cubre Matienzo-Cementerio; el colectivo funcionará hasta la 18 hs; y su frecuencia será cada una hora. La crítica al mismo se hizo notar en que los horarios básicamente no coinciden con los horarios de ingreso a las escuelas. Y también el hecho de que los mismos, durante sábado, domingo y feriados funcionarán solamente hasta el mediodía.

Sobre la Línea 2, las objeciones más sobresalientes, tienen que ver con que llegarán solamente hasta el Barrio Favaloro y no hasta el complejo Noelandia. Hubo expresiones referidas a que muchas personas trabajan en la zona de acceso sur más allá del Favaloro o que viven en la zona de Noelandia a quienes la continuidad del servicio seguirá sin cubrirlos.

Es cierto que se puede decir que aún no comenzó a funcionar y ya recibió sus críticas sin hacer una evaluación con el servicio funcionando; pero pueden servir al municipio las opiniones para corregir. Por caso evaluar que los recorridos se mantengan acotados en horarios pero que los mismos comiencen a circular cada una hora pero con salidas “a las y media”. Ejemplo: en vez de comenzar a las 07:00 que lo hagan 07:30 por citar un ejemplo en la Linea 1. Y con los mismos horarios que se pueda llegar de lunes a viernes hasta Noelandia.

Insistimos que la gente ha valorado muchísimo el esfuerzo del Municipio, según lo que se desprende de las opiniones desde que se hizo el anuncio oficial del servicio hasta estas horas; pero dejan para la agenda sugerencias que pueden servir para un óptimo funcionamiento en el futuro.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Más Noticias

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.