MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Con objeciones al horario y recorridos arrancan los colectivos municipales

La decisión del intendente fue felicitada por los mercedinos, aunque no hay conformidad con los nuevos horarios y recorridos. Usuarios opinan que no coinciden con las escuelas y esperaban un recorrido más amplio de la linea 2 los días hábiles.
28.10.2018 [+]

La noticia que dio a conocer el intendente municipal el jueves pasado fue muy bien recibida y agradecida por la comunidad. Mantener el servicio de transporte público local es un gran esfuerzo que la gente lo ha reconocido con sus muchas opiniones expresadas en la vía pública y en cuanto portal de las redes sociales se pueden manifestar.

Haciendo un análisis precisamente de las muchas opiniones recogidas, en este mismo medio y en otros, surge que un gran porcentaje ha criticado los nuevos horarios y recorridos anunciados sobre el final de la semana pasada.

Sobre la Línea 1 que cubre Matienzo-Cementerio; el colectivo funcionará hasta la 18 hs; y su frecuencia será cada una hora. La crítica al mismo se hizo notar en que los horarios básicamente no coinciden con los horarios de ingreso a las escuelas. Y también el hecho de que los mismos, durante sábado, domingo y feriados funcionarán solamente hasta el mediodía.

Sobre la Línea 2, las objeciones más sobresalientes, tienen que ver con que llegarán solamente hasta el Barrio Favaloro y no hasta el complejo Noelandia. Hubo expresiones referidas a que muchas personas trabajan en la zona de acceso sur más allá del Favaloro o que viven en la zona de Noelandia a quienes la continuidad del servicio seguirá sin cubrirlos.

Es cierto que se puede decir que aún no comenzó a funcionar y ya recibió sus críticas sin hacer una evaluación con el servicio funcionando; pero pueden servir al municipio las opiniones para corregir. Por caso evaluar que los recorridos se mantengan acotados en horarios pero que los mismos comiencen a circular cada una hora pero con salidas “a las y media”. Ejemplo: en vez de comenzar a las 07:00 que lo hagan 07:30 por citar un ejemplo en la Linea 1. Y con los mismos horarios que se pueda llegar de lunes a viernes hasta Noelandia.

Insistimos que la gente ha valorado muchísimo el esfuerzo del Municipio, según lo que se desprende de las opiniones desde que se hizo el anuncio oficial del servicio hasta estas horas; pero dejan para la agenda sugerencias que pueden servir para un óptimo funcionamiento en el futuro.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Más Noticias

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.