MercedesYA

intervencion quirurgica

Con nueva aparatología quirúrgica en el Dubarry se realizan cirugías vasculares de miembros inferiores

El Hospital Dubarry viene recibiendo aparatología nueva por parte del Ministerio de Salud de la Provincia. Esto permite realizar novedosas intervenciones quirúrgicas como cirugías vasculares de miembros inferiores. El propio nosocomio con fondos propios adquirió un Arco en C.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Con nueva aparatología quirúrgica en el Dubarry se realizan cirugías vasculares de miembros inferiores

Camilla de Cirugía y mesa de anestesia del Hospital Dubarry. PH: Luciana Acuña

El Hospital Dubarry viene creciendo en prestaciones y atención a la población. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en estas últimas semanas, se han recibido insumos y aparatología nueva.

Desde los primeros días del mes de enero del corriente año, se recibió elementos para el servicio de ginecología y maternidad: se envió desde el Ministerio 4 fotosferos, 4 camillas ginecológicas, un colposcopio y un biombo.

También se recepcionó un microscopio, una mesa de anestesia y una camilla de cirugía que permiten intervenciones de cirugía vasculares. Desde mediados del mes los cirujanos Ezequiel Di Tomaso y Daniela Orosco comenzaron con las cirugías vasculares periféricas de miembros inferiores: patologías arteriales inferiores, disfunciones venosas y aórticas. El cirujano Di Tomaso explica que con la nueva aparatología se comenzará el tratamiento de estas enfermedades que implican una mayor complejidad: “Se adquirió el arco en C, un equipo de rayos para quirófano, con el cual vamos a poder hacer, además de cirugía convencional, el tratamiento de patologías arteriales de miembros inferiores como angioplastias, colocación de stent”.

El Hospital adquirió un Arco en C, un equipo de rayos x, utilizado para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución, con una inversión de 14 millones de pesos, y que llegó al nosocomio semanas pasadas. Ya está ubicado en el cuarto piso del Hospital y se está procediendo a su instalación definitiva.

Esto permitirá también la colocación de stent y marcapasos. Ya hay varias cirugías programadas en tal sentido y se irá dando respuesta a una demanda con un amplio campo de acción.

Por otra parte, estas mejoras en infraestructura y aparatología posibilitan condiciones óptimas para lograr intervenciones de cirugía de traumatología infantil, con la traumatóloga Evangelina Ozcoidi y la asistencia del traumatólogo Mariano Pisoni.

Con nueva aparatología quirúrgica en el Dubarry se realizan cirugías vasculares de miembros inferiores

Cirugía vascular practicada en el Hospital Dubarry.

intervencion quirurgica
Seguinos en
También podría interesarte
La Región Sanitaria X recibió un móvil equipado de atención médica por parte del Ministerio de SaludZoonosis: capacitación y trabajo mancomunado de la ciudad con el Ministerio de Salud provincial
La unidad de Neurodesarrollo del Hospital Dubarry abre la inscripción al taller de acompañamiento a cuidadores 2023Entregan subsidio al Dubarry desde el municipio para mejorar el área de neonatología
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube