MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Con más de 60 alumnos hoy dió inicio la tecnicatura superior en enfermeria

Se dicta en el Centro Universitario Regional Mercedes y está a cargo del Hospital Zonal Dubarry y la Provincia de Buenos Aires.
19.04.2021 [+]

La situación epidemiológica, como a todo el sistema educativo, puso su desarrollo en vilo, pero finalmente pudo lanzarse de manera protocolizada.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “para nosotros es una alegría el inicio de esta nueva cohorte de futuras enfermeras y enfermeros” y felicitó “a las autoridades del Centro Universitario Regional y del Hospital Blas L. Dubarry porque dada la calidad de nuestros recursos formativos es que se puede, en este año, proyectar una vez más esto”.

Puede Interesarte:

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

A su vez, el Dr. Ustarroz remarcó “creo que esta pandemia pone de relieve la importancia del sistema de salud, y el corazón del mismo sin lugar a dudas es la enfermería, son quienes están en la primera línea de batalla, cerca del paciente y de los familiares” y añadió “hoy atravesamos una situación muy crítica en el mundo, en nuestra ciudad y donde creemos que se avecinan tiempos muy difíciles donde debemos estar muy unidos como pueblo, trabajar codo a codo entre todas las instituciones”.

“No hay un milímetro para ningún tipo de diferencia, de ningún orden, realmente la pandemia puso y pone en crisis el sistema de salud, pero también pone en crisis a toda la comunidad desde lo social, cultural y lo económico” destacó Ustarroz quién además sostuvo “esta carrera que están emprendiendo ustedes hoy también es una posibilidad de trabajo, misma que requiere mucho esfuerzo, entrega, compromiso y una formación permanente”.

Además, el intendente Ustarroz les deseó “lo mejor para estos años y decirles que como Municipio los vamos a estar acompañando para que no haya deserción, fortaleciendo las cursadas con algún tipo de tutoría para apoyarlos y respaldarlos”.

En tanto, el director del hospital, Pablo Cassiani dijo “les doy la bienvenida a todos, hemos firmado un convenio con el Municipio de Mercedes a quienes les agradezco, que nos permitan contar con el CUR como espacio para que en el contexto de la pandemia podamos venir a aprender y a la vez cuidarnos entre nosotros”.

Por su parte, Sergio Meniy, quién está a cargo de Docencia e Investigación del Hospital Blas L. Dubarry expresó “Inauguramos un ciclo lectivo de tres años de la tecnicatura superior en enfermería, la cual fue una iniciativa que se gestó dentro del hospital. Cuando se hizo una preinscripción, nos llamó mucho la atención la gran cantidad de alumnos que se anotaron, alrededor de 300, donde en la inscripción definitiva se anotaron más de 600 personas” y agregó “esto nos indica que la gente necesita capacitarse y que hoy podamos brindarlo desde el hospital es un orgullo”.

Asimismo, Meniy agradeció “al intendente municipal Ustarroz, al director del hospital, Pablo Cassiani y a Sergio Carini coordinador del Centro Universitario Regional que es lugar donde vamos a realizar las actividades, necesitamos aulas y espacios amplios para poder cumplimentar ciertos requisitos en lo que respecta la realidad epidemiológica que vivimos debido a la pandemia, algo que sin su apoyo no lo hubiéramos logrado. También al Ministerio de Salud, a la Región Sanitaria X que nos apoyaron en esta iniciativa y a los profesionales que estarán al frente”.

La licenciada Alicia Rato, quién estará a cargo de la coordinación expresó “nuestro objetivo es formar enfermeras y enfermeros con calidad en enfermería, quiero darles la bienvenida a todos y desearles el mayor de los éxitos”.

La cerrara se dictará en el Centro Universitario Regional Mercedes, a cargo del Mg. Sergio Carini, pero siempre teniendo presente que eventualmente cuando la presencialidad no sea posible se avanzará con modalidades a distancia.

Te puede servir en GuiaXpress

enfermeros
enfermeros a domicilio
centro de formacion profesional

Seguinos y no te pierdas de nada

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Más Noticias

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.