MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Con más de 60 alumnos hoy dió inicio la tecnicatura superior en enfermeria

Se dicta en el Centro Universitario Regional Mercedes y está a cargo del Hospital Zonal Dubarry y la Provincia de Buenos Aires.
19.04.2021 [+]

La situación epidemiológica, como a todo el sistema educativo, puso su desarrollo en vilo, pero finalmente pudo lanzarse de manera protocolizada.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “para nosotros es una alegría el inicio de esta nueva cohorte de futuras enfermeras y enfermeros” y felicitó “a las autoridades del Centro Universitario Regional y del Hospital Blas L. Dubarry porque dada la calidad de nuestros recursos formativos es que se puede, en este año, proyectar una vez más esto”.

Puede Interesarte:

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

A su vez, el Dr. Ustarroz remarcó “creo que esta pandemia pone de relieve la importancia del sistema de salud, y el corazón del mismo sin lugar a dudas es la enfermería, son quienes están en la primera línea de batalla, cerca del paciente y de los familiares” y añadió “hoy atravesamos una situación muy crítica en el mundo, en nuestra ciudad y donde creemos que se avecinan tiempos muy difíciles donde debemos estar muy unidos como pueblo, trabajar codo a codo entre todas las instituciones”.

Puede Interesarte:

“No hay un milímetro para ningún tipo de diferencia, de ningún orden, realmente la pandemia puso y pone en crisis el sistema de salud, pero también pone en crisis a toda la comunidad desde lo social, cultural y lo económico” destacó Ustarroz quién además sostuvo “esta carrera que están emprendiendo ustedes hoy también es una posibilidad de trabajo, misma que requiere mucho esfuerzo, entrega, compromiso y una formación permanente”.

Además, el intendente Ustarroz les deseó “lo mejor para estos años y decirles que como Municipio los vamos a estar acompañando para que no haya deserción, fortaleciendo las cursadas con algún tipo de tutoría para apoyarlos y respaldarlos”.

Puede Interesarte:

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

En tanto, el director del hospital, Pablo Cassiani dijo “les doy la bienvenida a todos, hemos firmado un convenio con el Municipio de Mercedes a quienes les agradezco, que nos permitan contar con el CUR como espacio para que en el contexto de la pandemia podamos venir a aprender y a la vez cuidarnos entre nosotros”.

Por su parte, Sergio Meniy, quién está a cargo de Docencia e Investigación del Hospital Blas L. Dubarry expresó “Inauguramos un ciclo lectivo de tres años de la tecnicatura superior en enfermería, la cual fue una iniciativa que se gestó dentro del hospital. Cuando se hizo una preinscripción, nos llamó mucho la atención la gran cantidad de alumnos que se anotaron, alrededor de 300, donde en la inscripción definitiva se anotaron más de 600 personas” y agregó “esto nos indica que la gente necesita capacitarse y que hoy podamos brindarlo desde el hospital es un orgullo”.

Asimismo, Meniy agradeció “al intendente municipal Ustarroz, al director del hospital, Pablo Cassiani y a Sergio Carini coordinador del Centro Universitario Regional que es lugar donde vamos a realizar las actividades, necesitamos aulas y espacios amplios para poder cumplimentar ciertos requisitos en lo que respecta la realidad epidemiológica que vivimos debido a la pandemia, algo que sin su apoyo no lo hubiéramos logrado. También al Ministerio de Salud, a la Región Sanitaria X que nos apoyaron en esta iniciativa y a los profesionales que estarán al frente”.

La licenciada Alicia Rato, quién estará a cargo de la coordinación expresó “nuestro objetivo es formar enfermeras y enfermeros con calidad en enfermería, quiero darles la bienvenida a todos y desearles el mayor de los éxitos”.

La cerrara se dictará en el Centro Universitario Regional Mercedes, a cargo del Mg. Sergio Carini, pero siempre teniendo presente que eventualmente cuando la presencialidad no sea posible se avanzará con modalidades a distancia.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.