MercedesYA

daniel gollancentro universitario regional

Con la presencia del diputado nacional Daniel Gollan cerró el pre congreso Región Sanitaria X: hacia un sistema de salud integrado

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizará a mediados de abril, en la ciudad de Mar del Plata, el Congreso Provincial de Salud para todos los efectores, profesionales y trabajadores del área. El viernes 25 de febrero en Chivilcoy se dio lugar al Pre Congreso de la Región Sanitaria X.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Con la presencia del diputado nacional Daniel Gollan cerró el pre congreso  Región Sanitaria X: hacia un sistema de salud integrado

Dip. Daniel Gollan junto a Carolina Dinapoli, directora de la Región Sanitaria X

Cerca de 250 trabajadores de la salud estuvieron presentes en el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria X, que abarca las localidades de Navarro, Mercedes, Suipacha, Roque Pérez, Chivilcoy, 25 de Mayo, Lobos, Alberti, Bragado y Saladillo.

En dependencias del Centro Universitario de la Universidad Nacional de Luján, el Pre Congreso de Salud se desarrolló con la presencia, además, de funcionarios del Ministerio: el Coordinador del Consejo Provincial de Salud, Martín Etcheverry, el Director Provincial de Regiones Sanitarias, Adrián Héctor Gayoso; Secretarios de Salud de las localidades comprendidas; la diputada nacional Coty Alonso y el intendente de Navarro, Facundo Diz.

Con la conformación de 6 mesas de trabajo para abordar distintas temáticas como Salud Mental, Redes Regionales, Financiamiento, APS, Fuerza laboral y Kinesiología, la jornada se desarrolló con debates y propuestas que conformarán el documento final del Pre Congreso de la Región X que se elevará al Congreso Provincial de Mar del Plata.

Carolina Dinapoli, directora de la Región Sanitaria X, explicó que el trabajo del Pre Congreso aporta una respuesta a las cuestiones de la Salud: “con planificación y gestión, todos los días del año para mejorar los accesos a la salud de cada bonaerense con estrategias que construyan un modelo de Salud Justo, solidario y universal, escuchando las necesidades y propuestas de cada municipio”.

En el cierre, el ex ministro de salud provincial y actual diputado nacional, Daniel Gollan, expresó el agradecimiento al trabajo de los presentes y afirmó que las conclusiones de los Pre Congresos Regionales y el Congreso Provincial de Salud, serán integrados en la elaboración de un proyecto de ley que se está gestando para mejorar el sistema de salud tanto nacional como provincial.

daniel gollancentro universitario regionalmar del platachivilcoybragadosuipacha
Seguinos en
También podría interesarte
La Secretaria de Salud de Mercedes participó en el Congreso de Salud ProvincialEl Ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, visitó Mercedes
Importante encuentro con productores rurales con presencia de ministro y funcionarios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube