MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Con la baja de casos, Provincia piensa en ampliar la presencialidad de estatales

En el marco del avance del plan de vacunación, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, se esperanzó con la vuelta de sectores que están realizando sus actividades mediante teletrabajo.
14.07.2021 [+]
Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, estimó hoy que con el avance de la inmunización en la provincia se ampliará la presencialidad de los trabajadores del estado, aunque advirtió que por ahora “el foco está ahora en vacunar”.

En el marco de la caída de casos de coronavirus y del progreso del plan de inmunización, Ruiz Malec contó hoy que desde el Gobierno mantuvieron conversaciones “informales con algunos dirigentes gremiales” por el tema presencialidad.

“Por un lado, todos tenemos un poco de ganas de volver. No es lo mismo el trabajo en la casa que en la oficina. No es la misma dinámica, no es la misma eficiencia”, indicó la funcionaria de Axel Kicillof en el marco de una entrevista por Radio Provincia.

Ruiz Malec recordó que “nos fuimos medio de golpe” y sin poder trabajar en preparativos ni en equipamiento. “Era una cosa de emergencia y ya lleva bastante tiempo”, explicó la funcionaria.

Asimismo, indicó que la vuelta debe ser “con cuidado”. “El foco está ahora en vacunar, en que estemos todos vacunados con la primera dosis lo más rápido posible”, advirtió.

La ministra estimó que “en poquito tiempo vamos a tener a la provincia con una parte recontra importante de los mayores de 18 vacunados” y que ahí “seguramente empezaremos trabajar para la vuelta”.

Indicó que primer volverían a la concurrencia quienes están “licenciados por riesgo que ya están vacunados y están en actividades que sí tienen presencialidiad”. Y luego, otras tareas que se están teletrabajando “de a poquito”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Más Noticias

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.