MercedesYA

mara ruiz malecaxel kicillof

Con la baja de casos, Provincia piensa en ampliar la presencialidad de estatales

En el marco del avance del plan de vacunación, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, se esperanzó con la vuelta de sectores que están realizando sus actividades mediante teletrabajo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Con la baja de casos, Provincia piensa en ampliar la presencialidad de estatales

Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, estimó hoy que con el avance de la inmunización en la provincia se ampliará la presencialidad de los trabajadores del estado, aunque advirtió que por ahora “el foco está ahora en vacunar”.

En el marco de la caída de casos de coronavirus y del progreso del plan de inmunización, Ruiz Malec contó hoy que desde el Gobierno mantuvieron conversaciones “informales con algunos dirigentes gremiales” por el tema presencialidad.

“Por un lado, todos tenemos un poco de ganas de volver. No es lo mismo el trabajo en la casa que en la oficina. No es la misma dinámica, no es la misma eficiencia”, indicó la funcionaria de Axel Kicillof en el marco de una entrevista por Radio Provincia.

Ruiz Malec recordó que “nos fuimos medio de golpe” y sin poder trabajar en preparativos ni en equipamiento. “Era una cosa de emergencia y ya lleva bastante tiempo”, explicó la funcionaria.

Asimismo, indicó que la vuelta debe ser “con cuidado”. “El foco está ahora en vacunar, en que estemos todos vacunados con la primera dosis lo más rápido posible”, advirtió.

La ministra estimó que “en poquito tiempo vamos a tener a la provincia con una parte recontra importante de los mayores de 18 vacunados” y que ahí “seguramente empezaremos trabajar para la vuelta”.

Indicó que primer volverían a la concurrencia quienes están “licenciados por riesgo que ya están vacunados y están en actividades que sí tienen presencialidiad”. Y luego, otras tareas que se están teletrabajando “de a poquito”.

mara ruiz malecaxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
El Gobierno ya se anima a poner fechas: ¿para cuándo se estima una “vuelta a la normalidad”?Municipio y Provincia entregaron escrituras a familias mercedinas
Ustarroz llamó a la unidad durante el acto protocolar por el Día de la IndependenciaSe realizará la primera “Encuesta de Hogares y Empleos” en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube