MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Con gran entusiasmo presentaron el programa Fuerza Solidaria

    El acto que agrupo a doce comunas de la región fue en el Complejo Ameghino Marín. El intendente, Carlos Selva estuvo acompañado por el director de desarrollo local y economía social del ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Oscar Minteguia.
    09.08.2007 [+]

    Este jueves por la tarde se llevo adelante la presentación regional del programa Fuerza Solidaria bajo el lema “una Provincia, un Banco, mas trabajo” que depende del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires. El encuentro con muchos de los interesados y los profesionales que estarán al frente del mencionado programa se realizo en las instalaciones del Complejo Cultural Ameghino Marín.
    Estuvieron presentes: el jefe comunal, Carlos Américo Selva; el director de desarrollo local y economía social del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Oscar Minteguia; el director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denapole; el gerente del Banco Provincia sucursal Mercedes, Walter Valle y representantes de la cartera de Empleo de varios municipios que integran la región.
    Cabe señalar que Fuerza Solidaria parte de la decisión política del gobierno provincial materializado con el acuerdo celebrado entre el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos. El único objetivo es fortalecer a las instituciones que administren programas de microcréditos, asistiéndolas técnica y financieramente.
    Los destinatarios serán: asociaciones sin fines de lucro, instituciones de microfinanzas, comunidades indígenas, federaciones, organizaciones gubernamentales, agencias de desarrollo, fundaciones, cooperativas, mutuales y cámaras entre otras.
    En primer término hizo uso de la palabra el titular de la cartera de Planeamiento y Producción, quien recordó las otras líneas de crédito que tiene la Comuna como el Fondo Productivo Municipal y el programa Manos a la Obra. Además Marcelo Denapole dijo que “los mercedinos podremos contar con una herramienta para progresar” comento y agradeció la “posibilidad de ser cabecera regional en el lanzamiento de un programa tan importante para la economía regional” expreso el funcionario municipal.
    También hablo el director de desarrollo local y economía social del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Oscar Minteguia señalando “el trabajo del intendente frente a las temas laborales” comento. También dijo que hay “muchas personas que realizan actividades comerciales y no pueden acceder al sistema bancario tradicional producto de las grandes crisis que vivimos los argentinos” remarco Minteguia.
    En tanto, el primer mandatario comunal indico que “se trata de un hecho significativo para la producción local y regional” dijo Carlos Américo Selva. Al mismo tiempo el intendente señalo “el esfuerzo del equipo técnico de la dirección de Planeamiento y Producción” expreso.

    Te puede servir en GuiaXpress

    carlos milhomme
    carlos
    acompañamiento familiar

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.