MercedesYA

banco provinciamarcelo denapole

Con gran entusiasmo presentaron el programa Fuerza Solidaria

El acto que agrupo a doce comunas de la región fue en el Complejo Ameghino Marín. El intendente, Carlos Selva estuvo acompañado por el director de desarrollo local y economía social del ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Oscar Minteguia.

Por Municipalidad de Mercedes
Con gran entusiasmo presentaron el programa Fuerza Solidaria

Este jueves por la tarde se llevo adelante la presentación regional del programa Fuerza Solidaria bajo el lema “una Provincia, un Banco, mas trabajo” que depende del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires. El encuentro con muchos de los interesados y los profesionales que estarán al frente del mencionado programa se realizo en las instalaciones del Complejo Cultural Ameghino Marín.
Estuvieron presentes: el jefe comunal, Carlos Américo Selva; el director de desarrollo local y economía social del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Oscar Minteguia; el director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denapole; el gerente del Banco Provincia sucursal Mercedes, Walter Valle y representantes de la cartera de Empleo de varios municipios que integran la región.
Cabe señalar que Fuerza Solidaria parte de la decisión política del gobierno provincial materializado con el acuerdo celebrado entre el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos. El único objetivo es fortalecer a las instituciones que administren programas de microcréditos, asistiéndolas técnica y financieramente.
Los destinatarios serán: asociaciones sin fines de lucro, instituciones de microfinanzas, comunidades indígenas, federaciones, organizaciones gubernamentales, agencias de desarrollo, fundaciones, cooperativas, mutuales y cámaras entre otras.
En primer término hizo uso de la palabra el titular de la cartera de Planeamiento y Producción, quien recordó las otras líneas de crédito que tiene la Comuna como el Fondo Productivo Municipal y el programa Manos a la Obra. Además Marcelo Denapole dijo que “los mercedinos podremos contar con una herramienta para progresar” comento y agradeció la “posibilidad de ser cabecera regional en el lanzamiento de un programa tan importante para la economía regional” expreso el funcionario municipal.
También hablo el director de desarrollo local y economía social del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Oscar Minteguia señalando “el trabajo del intendente frente a las temas laborales” comento. También dijo que hay “muchas personas que realizan actividades comerciales y no pueden acceder al sistema bancario tradicional producto de las grandes crisis que vivimos los argentinos” remarco Minteguia.
En tanto, el primer mandatario comunal indico que “se trata de un hecho significativo para la producción local y regional” dijo Carlos Américo Selva. Al mismo tiempo el intendente señalo “el esfuerzo del equipo técnico de la dirección de Planeamiento y Producción” expreso.

banco provinciamarcelo denapolecamara economica carlos selvaempleados municipales
También podría interesarte
Realizaran el lanzamiento regional del programa Fuerza SolidariaInauguraron el nuevo Centro Universitario Regional
El intendente de Luján recibió a Carlos Selva y a los intendentes de la primeraSelva y De Urquiza participaron en jornada
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter