MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Con gran entusiasmo presentaron el programa Fuerza Solidaria

El acto que agrupo a doce comunas de la región fue en el Complejo Ameghino Marín. El intendente, Carlos Selva estuvo acompañado por el director de desarrollo local y economía social del ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Oscar Minteguia.
09.08.2007 [+]

Este jueves por la tarde se llevo adelante la presentación regional del programa Fuerza Solidaria bajo el lema “una Provincia, un Banco, mas trabajo” que depende del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires. El encuentro con muchos de los interesados y los profesionales que estarán al frente del mencionado programa se realizo en las instalaciones del Complejo Cultural Ameghino Marín.
Estuvieron presentes: el jefe comunal, Carlos Américo Selva; el director de desarrollo local y economía social del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Oscar Minteguia; el director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denapole; el gerente del Banco Provincia sucursal Mercedes, Walter Valle y representantes de la cartera de Empleo de varios municipios que integran la región.
Cabe señalar que Fuerza Solidaria parte de la decisión política del gobierno provincial materializado con el acuerdo celebrado entre el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos. El único objetivo es fortalecer a las instituciones que administren programas de microcréditos, asistiéndolas técnica y financieramente.
Los destinatarios serán: asociaciones sin fines de lucro, instituciones de microfinanzas, comunidades indígenas, federaciones, organizaciones gubernamentales, agencias de desarrollo, fundaciones, cooperativas, mutuales y cámaras entre otras.
En primer término hizo uso de la palabra el titular de la cartera de Planeamiento y Producción, quien recordó las otras líneas de crédito que tiene la Comuna como el Fondo Productivo Municipal y el programa Manos a la Obra. Además Marcelo Denapole dijo que “los mercedinos podremos contar con una herramienta para progresar” comento y agradeció la “posibilidad de ser cabecera regional en el lanzamiento de un programa tan importante para la economía regional” expreso el funcionario municipal.
También hablo el director de desarrollo local y economía social del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Oscar Minteguia señalando “el trabajo del intendente frente a las temas laborales” comento. También dijo que hay “muchas personas que realizan actividades comerciales y no pueden acceder al sistema bancario tradicional producto de las grandes crisis que vivimos los argentinos” remarco Minteguia.
En tanto, el primer mandatario comunal indico que “se trata de un hecho significativo para la producción local y regional” dijo Carlos Américo Selva. Al mismo tiempo el intendente señalo “el esfuerzo del equipo técnico de la dirección de Planeamiento y Producción” expreso.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Alivio en la cuota de las prepagas: los afiliados podrán usar sus excedentes

ANSES: quiénes cobran este miércoles 17 de septiembre

José Alperovich, condenado por abuso, cumple prisión en Puerto Madero y será padre con Marianela Mirra

Presupuesto 2026: equilibrio fiscal, baja de inflación y más recursos para jubilados, salud y educación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.