MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Con gran entusiasmo presentaron el programa Fuerza Solidaria

El acto que agrupo a doce comunas de la región fue en el Complejo Ameghino Marín. El intendente, Carlos Selva estuvo acompañado por el director de desarrollo local y economía social del ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Oscar Minteguia.
09.08.2007 [+]

Este jueves por la tarde se llevo adelante la presentación regional del programa Fuerza Solidaria bajo el lema “una Provincia, un Banco, mas trabajo” que depende del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires. El encuentro con muchos de los interesados y los profesionales que estarán al frente del mencionado programa se realizo en las instalaciones del Complejo Cultural Ameghino Marín.
Estuvieron presentes: el jefe comunal, Carlos Américo Selva; el director de desarrollo local y economía social del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Oscar Minteguia; el director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denapole; el gerente del Banco Provincia sucursal Mercedes, Walter Valle y representantes de la cartera de Empleo de varios municipios que integran la región.
Cabe señalar que Fuerza Solidaria parte de la decisión política del gobierno provincial materializado con el acuerdo celebrado entre el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos. El único objetivo es fortalecer a las instituciones que administren programas de microcréditos, asistiéndolas técnica y financieramente.
Los destinatarios serán: asociaciones sin fines de lucro, instituciones de microfinanzas, comunidades indígenas, federaciones, organizaciones gubernamentales, agencias de desarrollo, fundaciones, cooperativas, mutuales y cámaras entre otras.
En primer término hizo uso de la palabra el titular de la cartera de Planeamiento y Producción, quien recordó las otras líneas de crédito que tiene la Comuna como el Fondo Productivo Municipal y el programa Manos a la Obra. Además Marcelo Denapole dijo que “los mercedinos podremos contar con una herramienta para progresar” comento y agradeció la “posibilidad de ser cabecera regional en el lanzamiento de un programa tan importante para la economía regional” expreso el funcionario municipal.
También hablo el director de desarrollo local y economía social del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Oscar Minteguia señalando “el trabajo del intendente frente a las temas laborales” comento. También dijo que hay “muchas personas que realizan actividades comerciales y no pueden acceder al sistema bancario tradicional producto de las grandes crisis que vivimos los argentinos” remarco Minteguia.
En tanto, el primer mandatario comunal indico que “se trata de un hecho significativo para la producción local y regional” dijo Carlos Américo Selva. Al mismo tiempo el intendente señalo “el esfuerzo del equipo técnico de la dirección de Planeamiento y Producción” expreso.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

El pádel tiene su casa en el Parque Municipal y un homenaje que emociona a toda la ciudad

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Más Noticias

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.