MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Con fondos propios: inauguran un nuevo espacio de primera infancia

El Municipio de Mercedes inauguró el octavo Espacio de Primera Infancia en la ciudad realizado con fondos municipales. De esta manera, el Estado Municipal continúa impulsando y apoyando políticas públicas que favorecen y contienen a los niños y niñas de nuestra ciudad.
20.10.2021 [+]

Durante la inauguración el intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “este es el octavo Espacio Primera Infancia que se inaugura en la ciudad y que constituye, sin lugar a dudas, un avance enorme para nuestra sociedad, porque una comunidad que apuesta a la niñez es una sociedad mejor”.

Asimismo, el intendente Ustarroz recordó “en el 2018 estuvo UNICEF en nuestra ciudad reconociendo las políticas públicas de infancia y niñez y eso para nosotros es realmente un orgullo, como así también, el programa Primeros Mil Días, el Honguito y la construcción de dos nuevos Espacios Primera Infancia que están en ejecución, políticas públicas que dan respuestas concretas a las familias” y agregó “este espacio se construyó con fondos propios, donde entendemos que lo más importante no es la construcción desde lo arquitectónico, sino la calidez y la relación que se construye entre este dispositivo, el barrio, la comunidad y las familias”.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

“Hay una realidad, los Espacios Primera Infancia surgen de necesidades, pero también se fueron multiplicando gracias al enorme trabajo que hacen todos los días las trabajadoras y trabajadores” destacó el intendente Ustarroz y apuntó “creo que las políticas públicas son acciones concretas, realidades tangibles, que podemos ver, apreciar, valorar. Pero lo más importante es quienes las impulsan, y eso lo hacen las trabajadoras y trabajadores”.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz subrayó “el vínculo que se va a construir entre el EPI, los niños, las familias, el barrio y la comunidad es lo más trascendental” y apuntó “esta obra lleva aproximadamente un año, esto habla a las claras de un Municipio que planifica de cara al futuro, que no piensa en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones”.

Flavia Saurral, una de las docentes que desarrolla sus actividades en estos espacios señaló “agradecemos esta oportunidad hermosa de tener una nueva sede por la que estamos más que agradecidas a todos los que aportaron su granito para poder realizar este sueño, Municipalidad de Mercedes, Secretaria de Desarrollo, Dirección de Niñez, a nuestro equipo de coordinación y al personal del CIC quienes sostienen nuestra labor día a día” y agregó “este es un trabajo común, y se lo queremos agradecer a las familias, porque esto es para ustedes, para los chicos, esta es una oportunidad hermosa saber que nuestro intendente se preocupa por la niñez, que tenemos autoridades que trabajan para que nuestros niños y niñas crezcan felices, donde no se quedan en las palabras sino que las transforman en hechos concretos”.

Puede Interesarte:

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

La Directora de Niñez y Adolescencia, Gabriela Olivella saludó a todos los presentes y agradeció “que nos acompañen en este momento, que entendemos es un salto de calidad en lo que son las políticas públicas de niñez y sobre todo de infancia” y añadió “esto se inició luego de una decisión política de encarar profundamente el trabajo en la niñez y la infancia. Así arrancamos con un EPI, donde le siguieron, dos, tres, etc, pero todos en espacios donde ya existían Centros Comunitarios y nos adaptamos a esa situación”.

En este sentido, Olivella contó “con los años pudimos ampliarnos, mejorando las instalaciones de cada uno de los Espacios de Primera Infancia y hoy es un poco el reflejo de eso, donde tenemos un espacio exclusivo para este dispositivo, y esto es el reflejo del trabajo, el seguir mejorando y avanzando”.

Te puede servir en GuiaXpress

comida infantil
neurologo infantil
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.