MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué almorzamos hoy? Pedí con MenuXpress Ver opciones→

    Con entrada libre y gratuita se presentará la obra “La tentación” de Pacho O'Donnell en el Teatro Argentino

    La misma está protagonizada por Raúl Risso, Pablo Shinji y con la dirección de Santiago Doria.
    23.03.2022 [+]

    El Municipio de Mercedes a través de la Dirección de Cultura municipal, el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Teatro, llevará adelante el ciclo “Noches en el Argentino”. A través de la cual se presentará la obra “La Tentación” de Pacho O´Donnell este viernes 25 de marzo a las 21:30 horas.

    Las entradas son libres y gratuitas y se retiran en la boletería del teatro en los horarios de 08:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

    Puede Interesarte:

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    “La tentación” trata sobre la lucha entre las convicciones y las conveniencias, entre los principios y la corrupción, tema crucial en el mundo de hoy, sobretodo en Argentina, debido a que los valores se han ido evaporando al calor de una codicia que se impone a la ética, un materialismo que prevalece sobre el humanismo.

    El argumento imagina un diálogo entre una figura clave de nuestra historia, Manuel Dorrego, amado por los sectores populares y de claros objetivos federales, y el poderoso embajador inglés Lord Ponsomby, representante en nuestras tierras de los intereses del mayor imperio de la época que abogaba por la incorporación de la Banda Oriental al Brasil.

    Los principios de Dorrego, entonces gobernador en Buenos Aires, vacilan pero insisten ante los sutiles argumentos y los tentadores sobornos del Lord quien tiene ya una invicta experiencia en corromper la voluntad de otros dirigentes de nuestra entonces joven patria.

    El reconocido y talentoso actor Raúl Risso, protagonista de la obra reflexiona “se destaca lo que significó Dorrego en la historia Argentina, una bisagra donde muchas de las temáticas representadas en la obra parecen escritas para el hoy” y agregó “esta es una obra muy bien escrita, muy bien estructurada gramáticamente, sobre un hecho real, así que vale la pena el encuentro con La Tentación”.

    Puede Interesarte:

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Necesitamos conocer de la historia para saber por qué somos como somos, por qué nos pasan las cosas que nos pasan, es decir, de dónde venimos, tenemos que saberlo y esta es una oportunidad” aseguró Risso y agregó “esta es la primera vez que voy a actuar en Mercedes, estamos muy contentos de poder llevar esta obra y están todos más que invitados”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    teatro argentino
    taller artístico
    endocrinología

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Mate sí, mochila grande no: la lista completa para ir a ver al Papa en Luján

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.