MercedesYA

dumerperonismo

Con entrada libre y gratuita, Saborido y Rep presentan una nueva edición de “Café Cultura”

“Un viaje por el universo bonaerense” será la temática de la charla que se estará realizando el viernes 2 a las 21:00 en La Cultural Dumer.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Con entrada libre y gratuita, Saborido y Rep presentan una nueva edición de “Café Cultura”

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -en articulación con el municipio de Mercedes- presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates “Café Cultura”. El encuentro será en el La Cultural Dumer (Calle 10 entre 31 y 33) el viernes 2 de junio a las 21:00. Las entradas son libres y gratuitas.

Pedro Saborido y Miguel Repiso serán los disertantes de la charla denominada “Un viaje por el universo bonaerense”. Realizarán un recorrido en torno a las narrativas bonaerenses que se constituyen como ejes fundamentales a la hora de pensar en la configuración identitaria de la provincia de Buenos Aires.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout, explicaron que el ciclo “Café Cultura” tiene como objetivo “reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios. A fin de que la temática no sea sólo impuesta por los disertantes, se intenta crear puentes que incluyan opiniones, visiones, debates e ideas entre los exponentes y el público”

El recorrido de “Café Cultura” por los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, apuesta a la participación, a la escucha y a la comprensión de una divergencia identitaria histórica y existente. Reconocer la diversidad es el primer paso hacia una identidad bonaerense que acepte los entrecruzamientos de los y las vecinas de la Provincia.

Pedro Saborido es escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión. Comparte junto a Néstor Borri y Santiago Barassi el podcast “La Década Sagrada”. Es coautor de Peter Capusotto, el libro; Peter Capusotto fantástico; y autor de Una historia del fútbol; Una historia del peronismo y; Una historia del conurbano. También es guionista del cortometraje documental 818 Tong Shan Road, del cortometraje Chasqui y, es director y guionista de la película Peter Capusotto y sus 3 dimensiones.

Miguel Repiso, Rep nació en la provincia de Buenos Aires. Publicó su primer dibujo en marzo de 1976, a los 14 años. Publicó en la revista Humor Registrado las series El Recepcionista de Arriba, Los Alfonsín, Joven Argentino, y Postales, en la Fierro de los ochenta. Trabaja en el diario Página 12 desde el primer número, y colabora en Télam. Actualmente conduce Mundo Rep, por la Televisión Pública.

Obtuvo premios en España, Cuba, Japón y Argentina. Publicó unos 28 libros de su autoría, entre ellos Buenos Aires Dibujada, Postales, Contratapas, y 200 años de Peronismo.

dumerperonismoteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
Café Cultura pasó por Mercedes con lleno total de la mano de Miguel Rep y Pedro SaboridoTodo listo para el Festival de Teatro Independiente en Mercedes
UNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntosCon una multitud presente se inauguró la calesita
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube