MercedesYA

estacionamiento medidodia del niño

Con el regreso a clases, vuelve el caos en el tránsito en horario escolar

Sucede en las horas pico de entrada y salida de los establecimientos escolares. Hay conductores irresponsables, no se respeta la espera de quien queda varado en dichos horarios y disposiciones que no ayudan a ordenar este problema.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Con el regreso a clases, vuelve el caos en el tránsito en horario escolar

Llegará algún día la solución definitiva de un tránsito ordenado cuando empiezan las clases?

Volvieron las clases y se nota. Es muy temprano en la mañana cuando ya se escuchan los bocinazos, los insultos y el malestar de vecinos que quedaron varados, o tienen que desviarse, de madres y padres que deben dejar a sus hijos en los colegios en un casco urbano que tiene estacionamiento de doble mano, entonces el conflicto de tránsito que se genera pareciera ser un flagelo sin solución.

Cuál sería entonces?, por dónde se puede empezar a pensar lograr que el tránsito en estas horas pueda tener un andar diferente, que ayude a quienes tienen vehículos para transportar a los chicos y que el ciudadano que se vea afectado, también tengan derecho a circular con tranquilidad.

Una medida que podría avanzar hacia un ordenamiento del tránsito en la ciudad, sería una disposición que ya rige en algunos establecimientos de otras localidades durante el horario de clases, que podrían copiarse.

Se trataría de que no se pueda estacionar en las cuadras donde haya escuelas durante los horarios de entrada y salida a los mismos, además revisando la disposición que rige en Mercedes, donde se permite el estacionamiento en doble mano.

Lograr un acuerdo como medida transitoria en estos horarios, claro que requeriría de reuniones con directivos de los colegios y funcionarios municipales para acordar estrategias, y se podría sumar a los agentes Control Urbano para hacer los operativos en las escuelas, que por cierto lo hacen, pero aquí se desvía el tránsito, lo que más de una vez provoca que tengan que llevarse consigo miles de agresiones e improperios verbales, y tampoco es justo para ellos.

La medida no sólo ordenaría el paso de los vehículos de manera más fluida, sino que permitiría también el transitar más seguro para motos y bicicletas que también se agolpan en las diferentes cuadras donde están los colegios.

Sería hacer un mecanismo similar a una pasarela. Va el padre con su hijo, llega a la puerta o las inmediaciones de la escuela, deja al hijo y sigue rápido. Esto no generaría colas y es un sistema ágil para el horario de ingreso al colegio, pero liberando en esos horarios el estacionamiento en doble mano.

También podría interesarte
Coronavirus: preocupación por higiene en las escuelasCoronavirus: qué pasará después de Semana Santa?
La otra cara de la seguridad vialArrancaron los corsos mercedinos

Al respecto, algunas comunas que lo han implementado, a la salida, escalonaron los horarios para que no salgan todos los alumnos juntos, lo que podría llevar también a un mejor orden, pero por eso se requiere la opinión de todos los actores, autoridades escolares y funcionarios.

Más allá de las medidas que pudieran tomarse, lo más importante siempre, es el respeto por el derecho de los demás. Los padres deben llevar a sus hijos con esa conciencia a cuestas. Hoy, una mujer llegó a la puerta, bajó hacia los asientos traseros, y se puso a acomodar a su nene que parecía había salido de la casa semi vestido, entonces estas acciones deben corregirse. Como dice un viejo lema “al tránsito lo debemos ordenar entre todos”.

estacionamiento medidodia del niño
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube