MercedesYA

carlos breamirko

Con cierre de la Bersuit Vergarabat vuelve el Mercedes Rock

Será el 20 y el 21 de octubre. Habrá clínicas, expos, charlas y mucha música en vivo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Con cierre de la Bersuit Vergarabat vuelve el Mercedes Rock

En un trabajo mancomunado entre el Municipio y artistas de nuestra ciudad, se anunció desde el Centro Cultural Dr. Julio César Gioscio (ex teatro argentino) la vuelta de un evento que supo ser una pasión mercedina, el “Mercedes Rock”. Tanto el sábado 20 como el domingo 21 de octubre estarán tocando sobre el escenario bandas locales. La disposición será a través de un sorteo que se hará una vez finalizada la inscripción. Este importante evento será transmitido en vivo por la radio pública y su entrada será gratis.

Estuvieron presentes al dar la noticia Peto Cángaro, Adrián “Moco” Alvarado, Walter Lescano, Alberto Pucheta, Lautaro Ferrer, Carlos Brea, Teo Herrero, Nicolás Laurino, Isaias Freyre, Pablo Porfido y Mariano Mirko en representación de todo el grupo de trabajo y organización.

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, durante la conferencia de prensa expresó “desde el año pasado venimos teniendo reuniones y en las mismas surgía la necesidad de espacios y de organización” y a su vez marcó “cuando comenzó la propuesta “Rock en el Galpón” hubo voces críticas que decían que ese galpón que se encontraba en perfectas condiciones iba a ser destruido y nada de eso pasó, sino todo lo contrario. Quiero remarcarle a la sociedad que todos los que pasaron por el galpón, jóvenes, bandas, han hecho y hacen un uso ejemplar del lugar, demostrando su genuino interés que es el de hacer música”.

De esta manera, el jefe comunal, el Dr. Ustarroz, comunicó cómo se fue gestando esta importante vuelta “fuimos dando algunos pasos y nos propusimos volver a hacer el “Mercedes Rock” para que toda nuestra comunidad pueda conocer a las bandas locales de nuestra ciudad que vienen creciendo, ensayando y donde se denota un desarrollo muy importante”.

Para el cierre de este encuentro, el domingo 21 se contará con la presencia de la Bersuit Vergarabat. Además, de este hecho significativo para la ciudad, el primer mandatario explicó “buscaremos trabajar en conjunto con todas las bandas de Rock de Mercedes para lograr generar un espacio de grabación para que las bandas tengan un lugar donde ir a grabar. Lo haremos de forma mancomunada, así como lo hacemos con todas las instituciones de bien público, tratando de complementar esfuerzos, generando acciones para poder ir diseñando y dándole forma a esta sala de grabación que es una necesidad de las bandas para poder jerarquizar su trabajo y la cultura de nuestra ciudad”.

Se instalará una “cantina solidaria” que tendrá como objetivo recaudar parte de los fondos para la construcción de esta sala de grabación

Asimismo, el Dr. Ustarroz, señaló “para nosotros como hecho cultural esta iniciativa es muy importante, pero también es muy importante la puesta en valor y el esfuerzo de las bandas de nuestra ciudad”.

Las bandas locales de nuestra ciudad que quieran participar podrán inscribirse a partir del día 27 de agosto al 7 septiembre. La inscripción será en el Complejo Cultural La Trocha, de 09:00 a 15:00 horas. Los requisitos es que las mismas tengan un año de trayectoria y temas propios.

También podría interesarte
La ciudad se prepara para un nuevo Mercedes Rock con 20 bandas y 2 jornadas a plenoTodo listo para disfrutar de un nuevo “Mercedes Rock”
Multitudinario cierre del Mercedes Rock que “volvió para quedarse”Expo Green llega a Mercedes con muchas actividades para toda la familia

Eugenia Códega explicó que el proceso de esta vuelta “fue luego de un gran trabajo en conjunto con nuestros músicos locales” y puntualizó “fue un grupo que se fortaleció conforme fue pasando el tiempo y que organizó lo que va a ser este gran evento”.

“Esto tiene su origen y su impulso en la propuesta que fue “Rock en el Galpón” que se viene desarrollando en la ciudad hace dos años, en la cual participan más de 55 bandas de rock y fue el semillero para que hoy estemos acá anunciando esta gran noticia para toda nuestra ciudad” remarcó la Directora de Cultura.

Uno de los impulsores y promotores de que este gran evento resurja, Adrián “moco” Alvarado expresó “tras varias reuniones con referentes de bandas y el Municipio pudimos llevar adelante esta propuesta que hace bastante tiempo no se hace -desde el año 1987 con esta denominación ya que luego hubo varios eventos con diferentes nombres pero no con el nombre “Mercedes Rock”- estamos hablando de hace más de 30 años”.

“Desde el Municipio nos brindaron esta oportunidad de formar una comisión con gente del palo y empezamos a conformar esto que esperamos resulten tan buenos como en el pasado” sintetizó el Alvarado.

Por su parte, Alberto Pucheta, sostuvo que “nosotros los artistas siempre tenemos ideas y eso lleva a un esfuerzo intelectual bastante interesante, pero para llevar adelante las ideas siempre hace falta inversión y trabajo, de modo que en este grupo encontramos las dos cosas” y contó “la idea es que este resurgimiento del Mercedes Rock sea una fiesta, de modo que se habla de que sea no solamente un recital, sino que haya un entorno en el cual habrá una expo rock donde expositores podrán mostrar lo que hacen en Mercedes -construcción de instrumentos, escuelas de música, etc- la idea es que sea un motivo del desarrollo artístico de los vecinos de la ciudad”.

Además, el ambiente rock presente en este anuncio, destacaron el apoyo del Municipio de Mercedes “obviamente no podríamos hacer este evento sin el apoyo del Municipio porque sería imposible para nosotros, por eso el agradecimiento para el Dr. Ustarroz que nos apoyó desde un principio”.

carlos breamirkorock en el galponeugenia codegajulio cesar gioscioteatro argentinojuan ustarrozahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube