MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Con asistencia perfecta se realizó el plenario del Frente de Todos

Participo el diputado nacional Máximo Kirchner, el ministro “Wado” de Pedro, el intendente Juan I. Ustarroz, y referentes de cada espacio que conforma el Frente.
30.04.2022 [+]

La semana pasada se realizó el denominado “pre plenario” con “ejes de pre debate” que permitieron generar documentos en distintos órdenes: ambiente, salud, trabajo, educación, deporte, cultura, territorio, adultos mayores y juventud y desde allí salió un documento por cada uno de ellos, leídos por Eli Merlini, Mónica Cantos Milla, Eugenia Códega, Fernando Pachiani, Miguel Palma, Juan Martín Andrés, Maru García, Silvia Juárez, Sandra Rodríguez y el documento final de las reflexiones generales por Mariana San Martín.

Puede Interesarte:

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

La actividad se realizó con una amplia asistencia. Fue en el salón principal de Luz y Fuerza donde hubo participación de todos los espacios: Partido Justicialista, Movimiento Evita, MTE, La Cámpora, Frente Meredino, Sindicatos, Agrupación 17 de octubre - FR, Casa Joven, Partido Fe, Unidades básicas, referentes barriales, sociales, como así también el diputado Carlos Selva, el subsecretario provincial Santiago Révora, el director nacional López Baggio, concejales, consejeros escolares, adherentes, militantes y especialmente vecinos y vecinas.

Carlos Selva, felicitó a la “organización” y “felicito a quienes han participado de las mesas, que ha sido un desafío hacer desde la diversidad un fortalecimiento de la unidad, que nos motiva a todas y todos” mencionó siendo “una responsabilidad hacia la comunidad” comentó.

También remarcó que “la convergencia de ideas nos permite tener una amplitud necesaria para oír las distintas voces de la ciudad” mencionó entre otros conceptos, siempre remarcando que “somos el Frente de Todos” y seguiremos trabajando para llevar soluciones a las y los vecinos.

Puede Interesarte:

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Luego fue el turno de Juan I. Ustarroz quien aprovechó para agradecer a “Máximo, por estar desde el primer momento, con una generosidad enorme con este proyecto político y de ciudad” expresó y dijo “gracias también a esta gran militancia, es un orgullo ver que el Frente de Todos funciona, analiza, debate, propone, construye colectivamente el camino que tenemos que seguir” manifestó.

Más adelante dijo que “gracias también Wado por acompañarnos siempre, acompañar a esta militancia, a toda la ciudad” remarcó.

Destacó también que “recordamos que el 27 de abril, que era la fecha original de este plenario, era por el recuerdo de Néstor Kichner, que tras la noche neoliberal vino desde el Sur con una visión de lo que había que hacer y sacó el país adelante, construyendo una patria de todas y todos, con una visión de Estado concreta, con perspectiva histórica”

No dejó de formular que “hemos trabajado en una comunidad organizada, solidaria, que es una realidad”. Mencionó la importancia del Frente, su conformación, lo que dejó la pandemia y lo que se viene, construyendo “la unidad desde la identidad, porque este es un gobierno con participación y unidad, con claridad de cuál es el horizonte” sin negar “los grandes desafíos por delante” sabiendo “cuáles son los problemas centrales de nuestro país”.

Puede Interesarte:

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

Quién cerró el plenario fue el actual diputado nacional Máximo Kircher expresando que “cada vez que uno viene a Mercedes la encuentra más linda” felicitando el trabajo que se hace y comentó que “este pueblo, sus habitantes, sus vecinos y vecinas, deben estar muy felices de ver un ex intendente y a un intendente en un mismo lugar, pocas veces eso sucede, es un gran ejemplo”.

“Es un gran ejercicio el que están haciendo hoy” y “nunca hay que perder esta gimnasia de debatir, analizar y discutir cómo queremos vivir, hacia dónde queremos ir y para cuando ya no estemos qué deseamos dejarles a las generaciones venideras” manifestó.

Hizo Máximo Kirchner un análisis internacional y nacional, del estado de la deuda con el FMI, su uso y su implicancia en el futuro de nuestro país y las futuras generaciones. También la importancia de cuidar los recursos naturales, el ambiente y las decisiones estratégicas, como la “recuperación de vaca muerta para las y los argentinos”. No dejó de mencionar el rol de los medios y los espacios políticos a la hora de trabajar y construir la realidad.

Puede Interesarte:

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

“Muchas veces las cosas pueden no salirnos como queremos, pero lo que no debemos hacer es rendirnos. Todos los días de nuestra vida tenemos que levantarnos con la firme convicción de que este día va a ser mejor, pero no porque lo pensemos o lo soñemos, sino porque si nos ponemos a trabajar, a organizar y a desearlo realmente, comprometiéndonos, podemos transformar la realidad, de eso se trata. Las cosas no pasan por enunciarlas, sino por trabajarlas” sostuvo entre otros conceptos, convocando para “seguir trabajando” por la argentina que deseamos, de todas y todos.

La actividad tuvo una amplia participación, como se dijo, donde permitió la confluencia de ideas, exposiciones, debates, generara un punto de unión generando un documento consensuado marcando ejes y planificación para “seguir trabajando, ratificando Primero Mercedes”

Te puede servir en GuiaXpress

atención domiciliaria
auxilio mecánico
remolque - grúas

Seguinos y no te pierdas de nada

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.