MercedesYA

agua potableemanuel perez carrera

Con aportes de Nación, el intendente firmó el inicio de dos importantes obras de agua

La obra será de gran beneficio para la ciudad y se enmarca en el “Consorcio Urbanístico I”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Con aportes de Nación, el intendente firmó el inicio de dos importantes obras de agua

A medida que la ciudad crece también debe haberlo la prestación de servicios para sostener y mejorar la calidad de las prestaciones. “Estamos muy contentos con este nuevo gran avance para la ciudad, donde hay una mirada de la planificación estratégica que ya está comenzando a dar sus resultados” señaló el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Planificación

En este sentido, el Dr. Ustarroz manifestó “hace poco presentamos el famoso loteo Calabria que dará una respuesta habitacional a 174 familias. Tenemos la zona Oeste, que en épocas de verano siempre tiene algún problema con respecto a la presión de agua, por lo que hoy concretamente avanzamos en la construcción de dos pozos más de agua que darán más caudal y presión de agua a nuestros vecinos” y expresó “estamos muy contentos, esta gran planificación y puesta en marcha de diferentes trabajos, también tiene que ver, con la posibilidad que tuvimos de incorporar a 34 profesionales -ingenieros, arquitectos- a la secretaría de obras públicas, un área estratégica, que no sólo está planificando, sino ejecutando este tipo de proyectos”.

Nación

Conjuntamente, el intendente Ustarroz reconoció “al Estado Nacional que sigue aportando recursos a la ciudad de Mercedes, y agradecer a nuestro ministro del Interior, Eduardo De Pedro que siempre, y de manera permanente, está acompañando nuestras gestiones que redundan en un beneficio concreto de nuestros vecinos” y enumeró “loteos, viviendas, mejoramientos de la red de agua, ampliación de planta depuradora, es decir, una cantidad de proyectos muy grandes, donde la ampliación del equipo con profesionales, nos permite trabajar con celeridad y eficiencia”.

“Esta es una muy buena noticia para Mercedes porque habla en concreto de un tema central que es el agua” aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Firma

El secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera contó “estamos celebrando esta firma de contrato, el cual se trata del consorcio urbanístico 1 –barrio Calabria- donde se ejecutarán dos pozos de agua, que se suma al que ya hemos hecho” y agregó “lo que va a permitir vincular a la red de agua a este barrio, lo que mejorará, además, el sistema de la zona oeste de la ciudad”.

“Estamos muy contentos, se trata de una obra de casi 16 millones de pesos en estas dos perforaciones, así que ansiosos por comenzar la obra” apuntó Carrera.

Desde la empresa adjudicataria, señalaron “cada perforación tendrá un aporte de 80 mil litros por hora cada una de ellas, y estarán directamente conectadas a la red, con sus sistemas de potabilización, controles y demás” y añadieron “el plazo de obra que estamos planificando está dentro de los 90 días, de una obra que comenzará la semana que viene”.

agua potableemanuel perez carrerared de aguazona urbanaservicios publicosjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
El municipio compro los terrenos del Club Unión y proyecta un plan de vivienda en el lugarMunicipio y Provincia entregaron escrituras a familias mercedinas
El ministro Gabriel Katopodis y el intendente Ustarroz, recorrieron distintas obras en MercedesEl municipio anunció la compra del predio de la ex Dupont
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube