MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Con anuncios y repaso de gestión Ustarroz dio inicio a las sesiones del Concejo Deliberante

El intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz dio inicio al año de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La exposición efectuó un repaso por los últimos 3 años de gestión, marcando algunas trazas para el actual y algunos anuncios importantes que seguirán construyendo beneficios a todos los mercedinos.
07.03.2019 [+]

El Jefe Comunal ante una multitud que seguía por las pantallas montadas cada momento expuso su discurso anual de apertura de sesiones en el Teatro Argentino, escenario alternativo al recinto del cuerpo deliberativo.

Más de dos horas y media utilizó el intendente para dirigirse a los vecinos, con la presencia de instituciones, representantes religiosos, funcionarios, el diputado Révora, la diputada Siley, el diputado de Pedro, Monseñor Radrizzani y especialmente gran cantidad de trabajadores municipales y adherentes que colmaron las 450 sillas del teatro quedando muchos otros vecinos jóvenes de pie y en las afueras.

Puede Interesarte:

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

La obra pública récord con fondos propios, la gran ampliación del sistema de salud con mejoras sustanciales en lo existente y todo lo que se inauguró, Mil Días, Mercedes Aprende, el programa de deportes Esfuerzos Compartidos, el desarrollo de la cultura, el fondo anti cíclico y la economía saneada, la ampliación de licitaciones y mejoras en precios, la importante adquisición de máquinas con más de 65 vehículos comprados al contado, los aumentos al básico de los trabajadores, las escuelas municipales, el pavimento, al casa velatoria, muchos detalles que recorrió en más de 2 horas y media de discurso, cerrando y abriendo con un sentido agradecimiento las instituciones de bien público que tanto brindan a la ciudad y especialmente a los trabajadores municipales, los cooperativistas y en nombre de todos a Martín Chiminelli, recientemente fallecido.

Entre otras cuestiones, realizó anuncios, como la construcción de un nuevo centro de zoonosis, piletas en algunos clubes y también en el CEF N°40 donde se está pronto a inaugurar un gigantesco gimnasio, más cuadras de pavimento proyectando otras 30 cuadras más, más las 28 cuadras que implica la avenida 2 con sus 59 millones de inversión de fondos municipales. También mencionó que la planta depuradora es una obra multi millonaria, pero que se está trabajando con obras como los dos empalmes ya realizados como en el canal de 113 que cambia profundamente la situación vigente, los camiones desobstructores adquiridos para llegar más y mejor a los vecinos y sobre todo en una fuerte planificación en torno a la mencionada planta para evaluar mejoras.

Puede Interesarte:

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Un dato valioso también fue que el recapado de la avenida 2 que se está levantando será re utilizando, generando más piedras para los barrios que se suman a las más de 1200 ya colocadas a cargo de Servicios Públicos sumándose al zanjeo, limpieza urbana y colocación de caños.

La nueva casa del Centro de Rehabilitación Infantil fue también muy bien recibido por el público dado que será ampliada y un dato importante fue la carta recibida de la Sociedad Argentina de Primera Infancia que afirma “Mercedes ciudad amiga de las primeras infancias” con su elevación a UNICEF para que le haga una mención especial a Mercedes por todo el trabajo realizado en la temática.

Contó para realizar un centro de atención a las adicciones y problemáticas, como así también actividades deportivas vinculadas a clubes.

Casa de los Veteranos fue otro punto muy aplaudido, dado que la misma iniciará su obra muy pronto también desde una mirada solidaria e inclusiva, respetando y valorizando la memoria de nuestros héroes locales.

El programa “Mi Casa” narró será ampliado, con más proyectos de construcción remarcando también el programa “Mi Terreno”.

Puede Interesarte:

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Un dato también valioso fue que tras 32 años la municipalidad, tras regenerar la confianza en los mercedinos desde las políticas de gestión transparente y honesta, obtuvo una donación de vivienda a través de una vecina. La misma será convertida en el segundo hogar para adultos mayores. Motivó a la vecina el hecho de ver las mejoras y cuidados en el Villa Abrille, dando un verdadero sentido de pertenencia y dignidad a nuestros abuelos.

Aspecto valorado por los presentes fue que volverá a convocar a todas las fuerzas políticas para vivir una campaña limpia, sin agresiones, descalificaciones, falsas noticias, buscando la proyección de ideas tal como se vivió en la campaña 2017 tras la convocatoria a todas las fuerzas políticas de la ciudad en pos de una convivencia acorde a la realidad.

Entre los distintos presentes, ante los medios se oyó la opinión de Monseñor Radrizzani que en su definición sostuvo que “yo creo que está poniendo la vida para que Mercedes progrese” en relación a Ustarroz.

Por su parte, el diputado nacional, Eduardo “Wado” de Pedro, brindó sus impresiones luego de las palabras del intendente Ustarroz “la verdad que se nota mucho trabajo, dedicación y que han sido años muy buenos, no sólo para la gestión, sino también para todos los mercedinos” y agregó “Cuando asumió el Dr. Ustarroz hablábamos de trabajar fuertemente del espíritu solidario entendiendo que la política está muy desbastada generalmente, lo que tenemos que hacer nosotros desde nuestra pequeña realidad es aportar y construir para todos los vecinos”.

Puede Interesarte:

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

Otra referente política, la diputada nacional, Vanesa Siley, presente en este acto de apertura legislativa, al ser consultada por el discurso ofrecido por el jefe comunal indicó “me pareció brillante por varias razones, primero una exposición muy completa de una gran gestión, discurso repasó la gran obra pública que se viene ejecutando en la ciudad destacando, por otro lado, los lazos de la comunidad” y añadió “me parece no menor, los valores esgrimidos como solidaridad y solidaridad de la comunidad en todo lo que se hace es fundamental”.

Además, la Diputada nacional señaló “es importante tener una gestión transparente que todo el tiempo hace, algo que el vecino puede ver” y remarcó “creo que Mercedes tiene profesional y humanamente un intendente excelente”.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Más Noticias

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.