MercedesYA

mi terrenofrente renovador

Comunidad educativa y vecinos inauguran gran obra de pavimentación de calle 34

Con una fiesta marcada por gran presencia de las comunidades educativas de la primaria nº12, la secundaria nº9 y el jardín nº912 se inauguró la gran obra de pavimentación de 34 uniendo avenida 40 y ruta 41.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Comunidad educativa y vecinos inauguran gran obra de pavimentación de calle 34

Para las instituciones educativas es un gran logro, dando lugar a una “disminución significativa de la inasistencia”. Además, se están poniendo a punto la renovación de iluminación, forestación, señalética vial y por supuesto la red cloacal también finalizada.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primer lugar agradeció “a la comunidad educativa por tanta entrega, amor, esfuerzo y tanta vocación” y contó “esta obra de la calle 34, desde la ruta 41 hasta la Av. 40, se decide hacer por la escuela, para que cuando llueve, puedan venir todos al jardín, a la primaria y la secundaria”.

“Agradecemos al Gobierno Nacional, nosotros como Municipio no tenemos los recursos suficientes para hacer en toda la ciudad, estas extensiones de cuadras de asfalto” señaló el intendente Juan Ignacio Ustarroz y destacó “esta obra cobra importancia desde el porqué, porque un pueblo, una ciudad siempre necesita de la educación para poder progresar, mejorar, ser mejores personas y para poder aportar para ser una sociedad mejor”.

En este sentido, el intendente Ustarroz sostuvo “en este día tan especial, una jornada histórica, porque esta es una extensión muy larga de asfalto la que se cubre, realmente estamos todos muy felices, contentos y orgullosos” y remarcó “esta escuela fue donada gracias a la donación de un vecino y nuestra ciudad tiene muchísimos hombres y mujeres que son solidarios, que piensan en trascender, lo colectivo, lo común. Así que en estos tiempos difíciles quiero remarcar este mensaje de solidaridad, educación y unidad, para poder trabajar todos juntos en una ciudad mejor”.

La directora de la secundaria N°9, Camila Caulín “quiero agradecer y remarcar que este año a nosotros como comunidad educativa, es diferente por muchas razones, pero si hablamos puntualmente por la pavimentación, nos ha posibilitado cumplir con uno de los lineamientos de política educativa que es la de la presencialidad plena” y añadió “históricamente estas instituciones han sido afectadas por cuestiones climáticas, no poder llegar a las escuelas todos los días, no sólo el día que llueve, sino el siguiente también, porque los caminos de acceso siguen sin mejorar. En ese sentido la diferencia es notable y por ello queremos agradecer mucho esta obra”.

Asimismo, la directora agradeció “el reacondicionamiento de la institución, eso hace que nosotros podamos cuidar mejor a las familias y a los chicos cuando ingresan, cuando se van, y estas son las instancias que nos ayudan y generan expectativas para seguir trabajado los tres equipos directivos para que podamos seguir creciendo”.

Natalio Lalla, histórico vecino del lugar, comentó que “siempre era un barrial. Ahora ver este asfalto es una alegría enorme y más frente a la escuela que se construyó en un terreno donado por mi abuelo, que estoy seguido estaría orgulloso” mencionó y agradeció “por esta obra, nos mejora sin duda la calidad de vida”.

mi terrenofrente renovadordireccion nacional de vialidadahora 12juan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Escuela de García: se abren nuevos cargosSe inauguraron más cuadras de pavimento en Medalla Milagrosa
Barrio América: se inauguraron 5 cuadras de pavimento270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio Municipal
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube