Cómo son las estafas de los premios falsos?
Las estafas por teléfono están a la orden del día. Como la que le ocurrió a un empleado municipal días pasados, que recibió la llamada de una persona que le dijo representar a una empresa y le anunció que había ganado un premio de una cifra nada despreciable en estos tiempos.
Cuando mordió el anzuelo, le preguntaron si tenía tarjeta de débito y le pidieron que se dirija a una entidad bancaria. Allí lo volvieron a contactar por el celular y le solicitaron que cumpla una serie de operaciones en el cajero automático para acceder al dinero. Lo hizo pero sin saber lo que en realidad estaba concretando, emocionado con el soñado premio. Lo habían engañado para pedir un préstamo y transferir el abultado monto a otra cuenta.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
En primera instancia, los estafadores le acreditaron $10.000 en su cuenta, por lo que la víctima al ver que su saldo en cuenta se había incrementado, confió ciegamente y realizó los pasos posteriores que le indicaron y que significaba la concreción de la estafa. Sin que se diera cuenta, la victima solicitó un crédito por $ 200.000 y transfirió la suma a una cuenta que le indicaron los estafadores. Una suma cuantiosa, y más en estas épocas, que deberá devolver en cuotas al banco.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Cómo operan?
Cuando las personas engañadas están en el cajero automático, tienen que marcar un número de cuenta de un banco a nombre de una persona de sexo femenino o masculino. Allí mismo, quien llama le pide a través de whatsapp el ticket de la operación bancaria. Luego de un tiempo solicitan que vuelvan al banco y depositen una determinada suma de dinero, para que le acrediten el supuesto premio. En ese momento se produce la estafa.
Al momento de iniciar la operación, se puede tener poca plata en la caja de ahorro, que luego se transforma en una gran deuda y una indignación mayor, tal como sucedió con el empleado municipal que ahora tiene una deuda de doscientos mil pesos.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp