MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Cómo se está comportando el ciclón extratropical en la provincia

"Se esperan fenómenos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", indica el Servicio Meteorológico Nacional. Llegó este sábado y podría disiparse el domingo por la tarde.
22.05.2021 [+]

El ciclón extratropical sobre el este de la Argentina está generando condiciones meteorológicas adversas por estas hras, abarcando todo el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja, es decir que “se esperan fenómenos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

No es una situación atípica un ciclón extratropical. “Una parte importante de la precipitación que se produce en las latitudes que abarca nuestro país responde al paso de ciclones extratropicales, los cuales pueden ser más o menos intensos, y en función de eso estará asociado el comportamiento que tendrán las precipitaciones y los vientos”, explica el sitio Meteored.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El alerta naranja para el sábado rige para el AMBA, La Plata y nordeste de la Provincia. Alcanza a las localidades aledañas a la bahía de Samborombón.

El “ciclón extratropical”, afectará Buenos Aires y alrededores con lluvias, tormentas y vientos de variada intensidad. Se trata de un Sistema, que cobró intensidad durante la jornada del sábado con ráfagas muy fuertes de viento, y recién comenzaría a disiparse en la tarde del domingo.

Un periodo muy activo de precipitaciones se dará la noche del sábado sobre la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el Río de la Plata, y el centro y sur de Uruguay.

Esta zona será la más afectada por el ciclón, con precipitaciones que podrían llegar por encima de los 75mm y máximos locales que rondarían los 100mm, especialmente sobre la franja este bonaerense.

En este escenario, Buenos Aires, como así también gran parte de la Costa Atlántica bonaerense, recibirán muchos milímetros de agua en poco tiempo, acercándose a lo que suele llover en promedio en todo el mes.

Te puede servir en GuiaXpress

servicios para mascotas
servicio de limpieza
como climatizar la piscina

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.