MercedesYA

servicio meteorologicoalerta naranja

Cómo se está comportando el ciclón extratropical en la provincia

“Se esperan fenómenos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, indica el Servicio Meteorológico Nacional. Llegó este sábado y podría disiparse el domingo por la tarde.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cómo se está comportando el ciclón extratropical en la provincia

El ciclón extratropical sobre el este de la Argentina está generando condiciones meteorológicas adversas por estas hras, abarcando todo el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja, es decir que “se esperan fenómenos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

No es una situación atípica un ciclón extratropical. “Una parte importante de la precipitación que se produce en las latitudes que abarca nuestro país responde al paso de ciclones extratropicales, los cuales pueden ser más o menos intensos, y en función de eso estará asociado el comportamiento que tendrán las precipitaciones y los vientos”, explica el sitio Meteored.

El alerta naranja para el sábado rige para el AMBA, La Plata y nordeste de la Provincia. Alcanza a las localidades aledañas a la bahía de Samborombón.

El “ciclón extratropical”, afectará Buenos Aires y alrededores con lluvias, tormentas y vientos de variada intensidad. Se trata de un Sistema, que cobró intensidad durante la jornada del sábado con ráfagas muy fuertes de viento, y recién comenzaría a disiparse en la tarde del domingo.

Un periodo muy activo de precipitaciones se dará la noche del sábado sobre la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el Río de la Plata, y el centro y sur de Uruguay.

Esta zona será la más afectada por el ciclón, con precipitaciones que podrían llegar por encima de los 75mm y máximos locales que rondarían los 100mm, especialmente sobre la franja este bonaerense.

En este escenario, Buenos Aires, como así también gran parte de la Costa Atlántica bonaerense, recibirán muchos milímetros de agua en poco tiempo, acercándose a lo que suele llover en promedio en todo el mes.

servicio meteorologicoalerta naranjaalerta meteorologicoriver plateambauruguay
Seguinos en
También podría interesarte
Buenos Aires: alerta por la llegada de un ciclón“Alerta naranja” por tormentas fuertes para varios distritos de la provincia
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadTormenta de Santa Rosa: alerta por caída de granizo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube