MercedesYA

fase 2fase 3

Cómo obtener el Certificado de Vacunación Digital

En la tarde del lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará a fase 4 y reveló que aquellas personas vacunadas gozarán de ciertos “beneficios”, pero habrá que comprobarlo con un certificado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cómo obtener el Certificado de Vacunación Digital

“En actividades a realizarse en espacios cerrados, shoppings, restaurantes, gimnasios y clubes ampliamos los aforos, pero solamente para personas que están vacunadas con una dosis, a 21 días de la inoculación. En fase 2 se amplía, con vacunados, al 30%. En fase 3, se amplía al 50%, con un 20% que debe estar vacunado. En fase 4 se extiende al 70%, con ese 20% también con habitantes con una dosis de la vacuna contra el coronavirus”, indicó Kicillof.

Para acreditar la inoculación habrá tres alternativas y una de ellas es es el Certificado de Vacunación Digital a través de la app “Mi Argentina”.

Tal como indica la web oficial Argentina.gob.ar, esta credencial digital disponible en Mi Argentina acredita que te fue aplicada la vacuna, y podrá acceder a él descargando la aplicación, creando tu cuenta y validando tu identidad.

Esta credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada. Esta información deberá haber sido cargada por cada jurisdicción.

En el caso que tu credencial presente errores, podés reportarlo al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria.

fase 2fase 3axel kicillofamba
También podría interesarte
Provincia ampliará aforos para personas vacunadas en ciudades en fase 2, 3 y 4Demandaron al gobierno de Kicillof por aislar en hoteles a quienes regresan del exterior
Amplio abanico de actividades protocolizadas para las vacaciones de inviernoElecciones 2021: se oficializan hoy las alianzas electorales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter