Como en Gesell pero en San Antonio de Areco: piden justicia por Nico Cataldo
Así se leen los posteos de hace dos días en las redes, de familiares y amigos de este joven; “a Nico lo asesinaron en San Antonio de Areco. Tenia 16 años, era de solis partido de San Andres de Giles, vino a pescar, a pasear a pasar el dia en familia a nuestro pueblo al Río Areco.
Ese día lo atacaron en patota y la causa de su muerte fue un ladrillazo en la cabeza, ya hace mes y medio de su asesinato!!! Pero acá en este pueblo acostumbran tapar todo para que los turistas crean que es un pueblo “tranquilo” como lo pintan. Nico era un pibe de barrio, de pueblo, humilde y de corazón noble, murguero, tocaba el repique como un campeón, era un niño de 16 años y le truncaron la vida pero a los medios no les interesó porque él garpa menos por ser pobre, porque la gente es clasista, porque la intendencia nos quiere callar..
JUSTICIA POR NICOLAS CATALDO sus asesinos y cómplices siguen libres”.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Después del caso Fernando en Gesell los pedidos de justicia toman fuerza, porque un país está conmovido por su asesinato, pero detrás de él hay muchos tantos Fernandos cuyos crímenes están impunes.
El 23 de diciembre de 2019 el sitio de noticias Infociudad de S.A. de Areco informaba que familiares y amigos del joven fallecido Nicolás Cataldo, oriundo de Solís, reclamaron justicia en uno de los últimos domingos del año pasado con una marcha realizada en la plaza Arellano y la zona de la ribera de San Antonio de Areco, ciudad donde ocurrió la pelea que le causó la muerte.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Con los tambores de fondo de la murga que lo tuvo como integrante, familiares, conocidos y vecinos del joven fallecido reclamaron por justicia. El conflicto que terminó con la vida de Cataldo, tuvo lugar en las inmediaciones del Río Areco el 18 de noviembre de 2019.
Los familiares fueron recibidos por autoridades policiales y municipales, mientras esperan de novedades desde el ámbito judicial. Por el momento, y hasta estos días no hay detenidos.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
La familia de Nicolás, en la página de Facebook que crearon para pedir justicia, escribió un fuerte mensaje:
“Gracias a todos, hoy todos somos Nicolás Cataldo, no vamos a parar hasta verlos presos, la policía se burla de nosotros en nuestra propia cara no les creemos, hagan algo dejen de cubrir todo lo que pasa en Areco. No sólo fueron amigos y familias, fue gente pidiendo justicia que ni nos conoce queremos que estén presos, nadie nos va a devolver a Nico pero queremos que toda esa lacra deje de joder a la gente”, responsabilizando además a las autoridades policiales.
Otro caso de tantos, que luego de lo acontecido en Villa Gesell pide a gritos su esclarecimiento; otro de los tantos que los medios nacionales no dimensionaron como el actual.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp