MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Como en Gesell pero en San Antonio de Areco: piden justicia por Nico Cataldo

Lo asesinaron en la vecina localidad en noviembre pasado. Tenia 16 años, era de Solís partido de San Andrés de Giles. Fue a péscar, a pasear, a pasar el día en familia. Lo atacaron en patota y la causa de su muerte fue un ladrillazo en la cabeza, ya hace mes y medio de su asesinato y sus agresores siguen ibres.
25.01.2020 [+]
Una de las marchas realizadas en diciembre pasado en San Antonio de Areco.

Así se leen los posteos de hace dos días en las redes, de familiares y amigos de este joven; “a Nico lo asesinaron en San Antonio de Areco. Tenia 16 años, era de solis partido de San Andres de Giles, vino a pescar, a pasear a pasar el dia en familia a nuestro pueblo al Río Areco.

Ese día lo atacaron en patota y la causa de su muerte fue un ladrillazo en la cabeza, ya hace mes y medio de su asesinato!!! Pero acá en este pueblo acostumbran tapar todo para que los turistas crean que es un pueblo “tranquilo” como lo pintan. Nico era un pibe de barrio, de pueblo, humilde y de corazón noble, murguero, tocaba el repique como un campeón, era un niño de 16 años y le truncaron la vida pero a los medios no les interesó porque él garpa menos por ser pobre, porque la gente es clasista, porque la intendencia nos quiere callar..
JUSTICIA POR NICOLAS CATALDO sus asesinos y cómplices siguen libres”.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Después del caso Fernando en Gesell los pedidos de justicia toman fuerza, porque un país está conmovido por su asesinato, pero detrás de él hay muchos tantos Fernandos cuyos crímenes están impunes.

El 23 de diciembre de 2019 el sitio de noticias Infociudad de S.A. de Areco informaba que familiares y amigos del joven fallecido Nicolás Cataldo, oriundo de Solís, reclamaron justicia en uno de los últimos domingos del año pasado con una marcha realizada en la plaza Arellano y la zona de la ribera de San Antonio de Areco, ciudad donde ocurrió la pelea que le causó la muerte.

Con los tambores de fondo de la murga que lo tuvo como integrante, familiares, conocidos y vecinos del joven fallecido reclamaron por justicia. El conflicto que terminó con la vida de Cataldo, tuvo lugar en las inmediaciones del Río Areco el 18 de noviembre de 2019.

Los familiares fueron recibidos por autoridades policiales y municipales, mientras esperan de novedades desde el ámbito judicial. Por el momento, y hasta estos días no hay detenidos.

Puede Interesarte:

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

La familia de Nicolás, en la página de Facebook que crearon para pedir justicia, escribió un fuerte mensaje:

“Gracias a todos, hoy todos somos Nicolás Cataldo, no vamos a parar hasta verlos presos, la policía se burla de nosotros en nuestra propia cara no les creemos, hagan algo dejen de cubrir todo lo que pasa en Areco. No sólo fueron amigos y familias, fue gente pidiendo justicia que ni nos conoce queremos que estén presos, nadie nos va a devolver a Nico pero queremos que toda esa lacra deje de joder a la gente”, responsabilizando además a las autoridades policiales.

Otro caso de tantos, que luego de lo acontecido en Villa Gesell pide a gritos su esclarecimiento; otro de los tantos que los medios nacionales no dimensionaron como el actual.

La familia pide justicia por Nico.

Te puede servir en GuiaXpress

autoservicio san patricio
acompañamiento familiar
san patricio

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.