MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Como en Gesell pero en Mercedes: Jony, Jhonatan y José Darío

Años atrás, tres jóvenes murieron en nuestra ciudad en similares circunstancias que las de Fernando, el pibe fallecido días pasados en Villa Gesell. Fueron peleas callejeras cuyos fallos de la Justicia son distintos a los pedidos de prisión perpetua que los abogados de la familia del joven fallecido piden para los 10 rugbiers involucrados.
24.01.2020 [+]
Fat, Duarte, Villalba, los tres casos acontecidos en Mercedes similares a los de Gesell.

Jony Villalba falleció en el año 2010 durante los festejos del día de la primavera, luego de que en una pelea callejera recibiera innumerables golpes, y fuera hallado gravemente herido en un descampado por la zona del Acceso Sur, y posteriormente internado en el Hospital Dubarry donde falleció como consecuencia de las heridas recibidas.

José Darío Duarte era un joven de Olavarría, que transitoriamente estaba trabajando en nuestra ciudad, y ese mismo año 2010, a la salida del boliche bailable de calle 29 y 18, en una pelea callejera y tras los golpes recibidos, perdió la vida. No así su amigo que lo acompañaba.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Jhonatan Fat, en el año 2013, tras protagonizar una pelea callejera sobre la calle 27 con dos futbolistas que había contratado el Club Mercedes, tras recibir un impacto de una piedra en su cabeza, muere días después como consecuencia del letal golpe.

Tres casos muy similares al acontecido días pasados en Villa Gesell, que tiene consternado a todo un país, que nuestra ciudad supera ampliamente en hechos tan lamentables como estos y que sin dudas no tuvieron el impacto que tiene éste suceso acontecido en la costa atlántica y que además arrojaron fallos de la justicia muy distintos a los que se están hablando por estas horas; porque para el caso de Fernando se pide la prisión perpetua para los diez rugbiers. En nuestra ciudad sólo fueron condenados tres responsables con penas mucho más leves.

El archivo y las diferencias

En el caso de Jonathan Villalba se determinó que Pablo Ventosa fue culpable y debería pasar 13 años en prisión.

Fueron fundamentales algunos datos brindados por testigos, como los que estaban en carácter de “reservados” y el hecho de que Ventosa abandonó el Hospital Dubarry sin el alta médica tras ver que ingresaba al nosocomio Jony Villalba.

El Tribunal Oral en los Criminal Nº2 encontró que el imputado cometió el delito de “homicidio simple” condenándolo a 13 años de prisión, accesorias legales y costas. El tribunal entendió que quedó claro que la muerte de Jonathan Villalba se produce como consecuencia de la golpiza feroz que recibió con injuria posterior sobre sus órganos vitales quedando acreditado que uno de los agresores fue Pablo Ventosa. Los magistrados Bustos Berrondo y Barsky entendieron era culpable y dictaminaron 13 años de prisión mientras que la doctora Larroque planteó 14.

Puede Interesarte:

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

José Dario Duarte: El Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 integrado por por los jueces Alejandro Caride, Ricardo Marfía y Pablo Morán determinó condenar a Tomás Zunino a 4 años y seis meses de cárcel por considerarlo “homicidio en agresión” mientras que dictó la absolución para Ignacio Zunino, Andrés Gerdo y Agustín Cañelas.

José Dario Duarte perdió la vida en Mercedes tras una pelea en avenida 29 casi esquina 18 en una madrugada violenta allá por el año 2010. Recibió fuertísimas lesiones que no permitieron salvar su vida como si logró hacerlo un amigo que lo acompañaba y también había recibido fuertes golpes a la salida del boliche bailable de 29 casi 20.

Los fiscales de la causa, María Inés Carles y Adrian Landini habían pedido cinco años de prisión por “homicidio en riña”. La defensa de Zunino a cargo del abogado Mahíques y de Gerdo y Cañelas a cargo de la abogada Montero habían solicitado la nulidad y la absolución. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 determinó la culpabilidad de Zunino y la absolución de Cañelas y Gerdo declarando improcedente el pedido de la defensa.

A Tomás Zunino se le dictó culpabilidad considerándolo coautor penalmente responsable de “homicidio en agresión” quedando condenado a cuatro años y seis meses de prisión con costas.

Puede Interesarte:

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El 31 de mayo de 2016 se conoció por lectura el fallo de los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 3 de este Departamento Judicial Mercedes, doctores Alejandro Caride, Ricardo Marfía y Eduardo Costía en el marco del juicio oral contra Roberto Alí y Omar Ramírez, los jugadores del Club Mercedes, acusados por el homicidio de Jonathan Fat.

El Tribunal resolvió absolver a Ramírez por el delito de “homicidio simple” por el que fuera acusado, y condenar Alí por considerarlo autor penalmente responsable de “homicidio preterintencional” a la pena de dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, la que se tiene por cumplida con el tiempo que estuvo recluido tras el hecho.

Vale recordar que el joven Jonathan Fat, falleció luego de ser agredido en el marco de una riña entre dos grupos que se dio la noche del 21 de enero de 2013. El Tribunal Criminal N° 3 consideró probada la participación de Roberto Alí y lo ubicó arrojando la piedra que ocasionó la muerte de Jonathan Fat, consideró que fue un homicidio preterintencional y lo condenó a dos años y medio. Mientras que Omar Ramírez fue absuelto ya que no habrían encontrado elementos probatorios para imputarle el hecho.

Puede Interesarte:

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

En el caso de Villa Gesell, Fernando Burlando, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a la salida de un boliche, aseguró que hay bastantes elementos para pensar que el caso va a terminar “con una condena de prisión perpetua” para los acusados.

Fabián Améndola, integrante del equipo de Burlando, fue consultado por Crónica TV sobre la pena que corresponde a los acusados y respondió en el mismo sentido que Burlando: “Es prisión perpetua, no hay otra. Para los diez. Estamos convencidos de que los diez participaron. No importa quién dio la patada final. La intención homicida fue de los diez”. Grandes diferencias con lo acontecido en nuestra ciudad. La gran pregunta es entonces: teniendo en cuenta los casos de Mercedes, ¿la Justicia podrá condenar a todos los responsables con la misma pena?

(Fuentes de archivos consultadas Hoy Mercedes - Semanario Nuevo Cronista).

Te puede servir en GuiaXpress

abogados
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.