MercedesYA

comite de crisisomic

Comité de Crisis Mercedes: la preocupación se centra en las reuniones privadas

Hubo una exposición sobre la situación epidemiológica de la ciudad, de las aperturas del fin de semana con análisis a través resultados de encuestas, estadísticas e informaciones propias del proceso vivido. Se remarcó la importancia de evitar y promover no se generen reuniones en espacios privados, que generaron más del 90% de los contagios.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Comité de Crisis Mercedes: la preocupación se centra en las reuniones privadas

La Clínica Nueva Cruz Azul informó que no hay pacientes con coronavirus que estén ocupando camas de terapia.

Se llevó a cabo un nuevo comité de crisis. Hubo una exposición sobre la situación epidemiológica de la ciudad, de las aperturas del fin de semana con análisis a través resultados de encuestas, estadísticas e informaciones propias del proceso vivido. Se remarcó la importancia de evitar y promover no se generen reuniones en espacios privados, donde se generó más de 90% de los contagios.

Salud

Se efectuó con pantalla gigante exposición de gráficos y datos sobre los infectados, su distribución etérea y especificaciones socio sanitarias. También un “semáforo” según riesgo, entre otros parámetros de análisis cotidianos de seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.

Comentaron las autoridades de la Clínica Nueva Cruz Azul que en cuanto a adultos mayores tiene gran ocupación de camas, pero no por covid-19, sino por distintas afecciones, donde por coronavirus en terapia no tienen nadie en estos momentos.

La dirección de deportes narró los detalles de las actividades deportivas autorizadas, de poco riesgo, controlados y con declaración jurada de por medio.
No así la avenida 40, por ejemplo, donde no hay presencia de inspección y allí se nota la ausencia de cuidados.

Comercio

OMIC expuso el relevamiento de las encuestas donde demostró algunos aspectos del fin de semana. Como por ejemplo que el 65.75% de los vecinos considero excelente la atención recibida, un 23% muy buena, un 8.22% buena, un 2.74% regular. Que un 95% respetó el distanciamiento, que el 100% de los trabajadores gastronómicos utilizó barbijo, que el 98.63% mantuvo el distanciamiento, siendo el 85% la utilización de cartelería extras para prevención covid-19, que el 100% tuvo planilla de relevamientos en el acceso al espacio al aire libre. El 80% pagó con tarjeta o método de pago digital y el resto con efectivo y en todos hubo control de temperatura.

Se destacó que previamente 700 personas fueron capacitadas en las jornadas de protocolización covid. Fueron 35 establecimientos los que abrieron.

Se reiteró la ratificación de los mensajes a consumidores.

Cámara Económica sostuvo que fue un fin de semana complejo, pero valioso para un sector que hace seis meses que no tenía oportunidades de generar trabajo. Que la gran mayoría lo hizo con gran responsabilidad.

Prevención

Se reiteró la importancia de continuar promoviendo la prevención y control, que debemos tomar consciencia de la importancia del distanciamiento y evitar el reunionismo, principal motivo actual de contagio de vecinos y vecinas.

También podría interesarte
Coronavirus Mercedes: El Intendente pidió ser conscientes de la situación y actuar en consecuenciaReunión del Comite de Crisis: preocupan las reuniones privadas
Reunión del Comité de Crisis: destacan el avance de las reuniones controladasTras reunión del Comité de Crisis: más aperturas y modificaciones horarias para la ciudad

Intercambios

Hubo intercambio de opiniones sobre las aperturas protocolizadas y responsables con reserva.

Se remarcó el fuerte cansancio de todo el personal de salud de la ciudad. Asociación Médica también comentó en la misma línea, donde el ambiente de salud tiene un alto nivel de stress, donde la “preocupación es enorme, ellos están trabajando en zona de riesgo”.

Presentes

Intendente Ustarroz, Hospital Dubarrry, Inspección Regional Educativa, Jefatura de Gabinete, Bomberos Voluntarios, Dirección de Deportes, Adultos Mayores, CTA Autónoma, Seguridad, Extramédica, OMIC, Asociación Médica, Mesa Sindical, Secretaría de Seguridad, Clínica Nueva Cruz Azul, representantes de Partido Fe, Juntos por el Cambio, Frente de Todos, ATE, Iglesias Católicas, Secretaría de Salud, Cámara Económica, Desarrollo Social Nación, Policía Bonaerense, Comité Operativo de Emergencia Barrial, Servicio Penitenciario, Anses.

comite de crisisomicclinica nueva cruz azulencuestactabarbijoateadultos mayoresavenida 2coronavirus en mercedesbomberos voluntariosansescamara economica camara de seguridadcovidjefe de gabinetejuntos por el cambio
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube