MercedesYA

comite de crisisclinica nueva cruz azul

Comité de crisis: cual fue la posición de cada sector de la ciudad sobre las recientes medidas adoptadas

El intendente Ustarroz convocó al Comité de Crisis donde quedó de manifiesto el apoyo al sistema montado para cuidado de las y los mercedinos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Comité de crisis: cual fue la posición de cada sector de la ciudad sobre las recientes medidas adoptadas

Ratificaron la importancia del cuidado y el trabajo mancomunado. “Debemos realmente bajar la cantidad de casos” afirmaron y destacaron que “estamos de acuerdo con las medidas adoptadas por el municipio, debemos estar unidos y ser solidarios” mencionaron.

El primero en tomar la palabra fue el intendente Ustarroz quién efectuó un análisis pormenorizado y general de la situación, las medidas adoptadas, las que se vienen y los apoyos que la comuna dará a distintos sectores de la economía, algunos de ellos ya emitidos.

Por su parte, el Dr. Pablo Cassiani informó que “estamos atravesando la peor semana epidemiológica del año. Vamos a superar los 400 casos en una semana. Desde el año pasado no teníamos algo tan grave. Es una pandemia nueva, el virus es distinto, el sistema de salud y la comunidad son distintos, más que nunca debemos bajar el nivel de circulación” comentó el director del hospital.

Quién también tomó la palabra fue el Dr. Elizalde, desde Asociación Médica, quién afirmó, tras un crudo análisis, que “el sistema de salud está agotado. Es algo grave, complejo. Esto también debemos contemplar nos lleva a eventuales errores médicos. El cansancio nos lleva a problemas de otro orden. Es un segundo problema que se crea y es no sólo la saturación del sistema, sino también el esfuerzo y agotamiento de todo el personal, impactando directamente en la prestación del servicio”.

Raúl “Cacho” Laporta, director de la Clínica Nueva Cruz Azul, también destacó que “se está trabajando muy bien, de manera unida, pero estamos ante una situación más compleja que el año pasado. Cada vez más jóvenes son los casos graves a atender. Esta es otra historia. Adultos jóvenes se enferman como antes no pasaba” afirmó el profesional médico.

La edil Claudia Fraile, de Juntos por el Cambio, además, se ofreció “a acompañar a los distintos dispositivos” para lograr “que las vecinas de los barrios no duden de la vacunación y su importancia” siendo una profesional de la salud marcando que “acompañamos desde la salud mental, desde el compromiso para el cuidado” a “quienes lo necesiten”.

La Cámara Económica destacó la importancia de las medidas de apoyo al comercio que se vendrán hacia los sectores más golpeados, las eximiciones de tasas y destacó que se comprende el marco generar crítico que generó la segunda y grave ola de covid-19.

El pediatra Néstor Pisapia destacó la importancia de la “campaña de vacunación” que continúa en Mercedes, remarcando que “es fundamental las y los mercedinos se inscriban para poder vacunarlos. Hoy es la herramienta que tenemos como sociedad, además de las distintas medidas de cuidado” destacando que “tenemos que evitar más muertes. Tenemos que lograr se bajen los niveles de positividad, cada vez más jóvenes son atendidos en situación de gravedad”. Destacó también que hay “más de 30.000 inscriptos. Hay 19.000 personas con al menos una aplicación”

En cuanto a las medidas, se especificó que es fundamental no reunirse ni generar reuniones, principal foco de contagio, mantener el distanciamiento y las acciones socio-sanitarias. Como siempre sucede, se espera la publicación oficial por parte de Provincia tras los anuncios de Nación.

comite de crisisclinica nueva cruz azulnestor pisapiaagotevacunacion mercedescamara economica vacuna covidjuntos por el cambiocovidahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadAnuncian vacunación a más vecinos y remarcan el trabajo unido en todos los sectores de la ciudad
Covid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidasMercedes regresa a la Fase 3
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube