MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Comité de crisis: cual fue la posición de cada sector de la ciudad sobre las recientes medidas adoptadas

    El intendente Ustarroz convocó al Comité de Crisis donde quedó de manifiesto el apoyo al sistema montado para cuidado de las y los mercedinos.
    21.05.2021 [+]

    Ratificaron la importancia del cuidado y el trabajo mancomunado. “Debemos realmente bajar la cantidad de casos” afirmaron y destacaron que “estamos de acuerdo con las medidas adoptadas por el municipio, debemos estar unidos y ser solidarios” mencionaron.

    El primero en tomar la palabra fue el intendente Ustarroz quién efectuó un análisis pormenorizado y general de la situación, las medidas adoptadas, las que se vienen y los apoyos que la comuna dará a distintos sectores de la economía, algunos de ellos ya emitidos.

    Puede Interesarte:

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Por su parte, el Dr. Pablo Cassiani informó que “estamos atravesando la peor semana epidemiológica del año. Vamos a superar los 400 casos en una semana. Desde el año pasado no teníamos algo tan grave. Es una pandemia nueva, el virus es distinto, el sistema de salud y la comunidad son distintos, más que nunca debemos bajar el nivel de circulación” comentó el director del hospital.

    Quién también tomó la palabra fue el Dr. Elizalde, desde Asociación Médica, quién afirmó, tras un crudo análisis, que “el sistema de salud está agotado. Es algo grave, complejo. Esto también debemos contemplar nos lleva a eventuales errores médicos. El cansancio nos lleva a problemas de otro orden. Es un segundo problema que se crea y es no sólo la saturación del sistema, sino también el esfuerzo y agotamiento de todo el personal, impactando directamente en la prestación del servicio”.

    Raúl “Cacho” Laporta, director de la Clínica Nueva Cruz Azul, también destacó que “se está trabajando muy bien, de manera unida, pero estamos ante una situación más compleja que el año pasado. Cada vez más jóvenes son los casos graves a atender. Esta es otra historia. Adultos jóvenes se enferman como antes no pasaba” afirmó el profesional médico.

    La edil Claudia Fraile, de Juntos por el Cambio, además, se ofreció “a acompañar a los distintos dispositivos” para lograr “que las vecinas de los barrios no duden de la vacunación y su importancia” siendo una profesional de la salud marcando que “acompañamos desde la salud mental, desde el compromiso para el cuidado” a “quienes lo necesiten”.

    Puede Interesarte:

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    La Cámara Económica destacó la importancia de las medidas de apoyo al comercio que se vendrán hacia los sectores más golpeados, las eximiciones de tasas y destacó que se comprende el marco generar crítico que generó la segunda y grave ola de covid-19.

    El pediatra Néstor Pisapia destacó la importancia de la “campaña de vacunación” que continúa en Mercedes, remarcando que “es fundamental las y los mercedinos se inscriban para poder vacunarlos. Hoy es la herramienta que tenemos como sociedad, además de las distintas medidas de cuidado” destacando que “tenemos que evitar más muertes. Tenemos que lograr se bajen los niveles de positividad, cada vez más jóvenes son atendidos en situación de gravedad”. Destacó también que hay “más de 30.000 inscriptos. Hay 19.000 personas con al menos una aplicación”

    En cuanto a las medidas, se especificó que es fundamental no reunirse ni generar reuniones, principal foco de contagio, mantener el distanciamiento y las acciones socio-sanitarias. Como siempre sucede, se espera la publicación oficial por parte de Provincia tras los anuncios de Nación.

    Te puede servir en GuiaXpress

    donde comprar salame en mercedes
    salame mercedino
    salame mercedino artesanal

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.