MercedesYA

comite de crisiscovid delta

Comité de Crisis: balance positivo pero se teme por la llegada de la variante Delta

Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis convocada por el intendente Juan Ustarroz, donde participaron representantes de distintos sectores de la ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Comité de Crisis: balance positivo pero se teme por la llegada de la variante Delta

Se evaluó la situación epidemiológica y especialmente las medidas de aperturas que se están dando gracias a la baja de casos en relación a la importante cantidad de vacunas aplicadas en nuestra comunidad y que continúa elevándose en ambas dosis.

A pesar de la mejora en términos de covid, desde el sistema de salud se alertó sobre otros padecimientos que se van generando en época invernal. El Dr. Pablo Cassiani, al igual que Dr. Néstor Pisapia, reiteraron la importancia y la necesidad de cuidarse.

A su vez, subrayaron que la cepa Delta en el país ya empieza a tener transmisión comunitaria, obligándonos a cuidarnos en extremo, esperando para dentro de unos días más casos, por ello el cuidado sigue siendo muy importante sosteniendo las medidas sociosanitarias.

En cuanto a la vacunación avanza firme en Mercedes, con casi 72 mil dosis aplicadas.

En relación a lo gastronómico el aforo arriba al 70% dado que una cuota parte de ellos son habilitados en términos de vacunas aplicadas.

También se eleva la capacidad al aire libre, algo que viene poco a poco desarrollándose.

Desde la Cámara Económica manifestaron que se está retomando una normalidad comercial.

Se expuso también sobre las vacunas a menores, como vienen dándose, quienes la tienen aplicadas, los inscriptos y demás datos de interés sobre su avance.

Se prevé un nuevo encuentro en las próximas jornadas.

comite de crisiscovid deltavariante deltanestor pisapiavacunacion mercedesvacuna covidcamara economica covidjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadMercedes en fase 4 con la mirada en la variante Delta
Mercedes regresa a la Fase 3Comité de crisis: cual fue la posición de cada sector de la ciudad sobre las recientes medidas adoptadas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube