MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Comité de Crisis: balance positivo pero se teme por la llegada de la variante Delta

Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis convocada por el intendente Juan Ustarroz, donde participaron representantes de distintos sectores de la ciudad.
24.08.2021 [+]

Se evaluó la situación epidemiológica y especialmente las medidas de aperturas que se están dando gracias a la baja de casos en relación a la importante cantidad de vacunas aplicadas en nuestra comunidad y que continúa elevándose en ambas dosis.

A pesar de la mejora en términos de covid, desde el sistema de salud se alertó sobre otros padecimientos que se van generando en época invernal. El Dr. Pablo Cassiani, al igual que Dr. Néstor Pisapia, reiteraron la importancia y la necesidad de cuidarse.

Puede Interesarte:

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

A su vez, subrayaron que la cepa Delta en el país ya empieza a tener transmisión comunitaria, obligándonos a cuidarnos en extremo, esperando para dentro de unos días más casos, por ello el cuidado sigue siendo muy importante sosteniendo las medidas sociosanitarias.

En cuanto a la vacunación avanza firme en Mercedes, con casi 72 mil dosis aplicadas.

En relación a lo gastronómico el aforo arriba al 70% dado que una cuota parte de ellos son habilitados en términos de vacunas aplicadas.

También se eleva la capacidad al aire libre, algo que viene poco a poco desarrollándose.

Desde la Cámara Económica manifestaron que se está retomando una normalidad comercial.

Se expuso también sobre las vacunas a menores, como vienen dándose, quienes la tienen aplicadas, los inscriptos y demás datos de interés sobre su avance.

Se prevé un nuevo encuentro en las próximas jornadas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Más Noticias

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.