MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Comité de Crisis: balance positivo pero se teme por la llegada de la variante Delta

Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis convocada por el intendente Juan Ustarroz, donde participaron representantes de distintos sectores de la ciudad.
24.08.2021 [+]

Se evaluó la situación epidemiológica y especialmente las medidas de aperturas que se están dando gracias a la baja de casos en relación a la importante cantidad de vacunas aplicadas en nuestra comunidad y que continúa elevándose en ambas dosis.

A pesar de la mejora en términos de covid, desde el sistema de salud se alertó sobre otros padecimientos que se van generando en época invernal. El Dr. Pablo Cassiani, al igual que Dr. Néstor Pisapia, reiteraron la importancia y la necesidad de cuidarse.

Puede Interesarte:

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

A su vez, subrayaron que la cepa Delta en el país ya empieza a tener transmisión comunitaria, obligándonos a cuidarnos en extremo, esperando para dentro de unos días más casos, por ello el cuidado sigue siendo muy importante sosteniendo las medidas sociosanitarias.

En cuanto a la vacunación avanza firme en Mercedes, con casi 72 mil dosis aplicadas.

En relación a lo gastronómico el aforo arriba al 70% dado que una cuota parte de ellos son habilitados en términos de vacunas aplicadas.

También se eleva la capacidad al aire libre, algo que viene poco a poco desarrollándose.

Desde la Cámara Económica manifestaron que se está retomando una normalidad comercial.

Se expuso también sobre las vacunas a menores, como vienen dándose, quienes la tienen aplicadas, los inscriptos y demás datos de interés sobre su avance.

Se prevé un nuevo encuentro en las próximas jornadas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Pasarela de Egresados 2025: cuál es el orden de pasadas

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

La inflación de noviembre fue de 2,5% y el índice interanual se ubicó en 31,4%

La Casa Rosada endurece el control: provincias sin ajuste perderán fondos y permisos de deuda

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Turismo en ascenso: 1,4 millones de viajeros y $249 mil millones en un fin de semana que anticipa el verano

Más Noticias

A 40 años del Juicio a las Juntas: la sentencia que marcó a la democracia y el espejo incómodo de Cuadernos

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.