MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Comisión de Vecinos de Mercedes solicita Banca Participativa en el HCD por el aumento en el Peaje de Olivera

Ese lunes 14 de noviembre en la sesión ordinaria del HCD Mercedes habrá una banca participativa de los Vecinos contra el Peaje de Olivera. Reclamarán revisar el último aumento del valor del peaje que subió un 150 por ciento. Este lunes a las 19 horas Marcelo Suárez será el orador.
11.11.2022 [+]

“Creemos que esto se puede solucionar con el diálogo” señala Marcelo Suarez para MercedesYA, días antes de la utilización de la Banca Participativa que la Comisión de Vecinos de Mercedes solicitó al cuerpo legislativo para la sesión del lunes venidero.

“Le vamos a pedir ayuda al HCD, al intendente, a los diputados, para volver a tener un convenio como teníamos en el 2004, donde había una rebaja ostensible en todas las categorías para los mercedinos” explica Suarez sobre el reclamo que será puesto a consideración en el recinto del legislativo local.

El peaje aumentó de 40 a 100 pesos en las últimas semanas y esto significa un incremento del 150 por ciento. Lo que agregan desde la Comisión de Vecinos por Mercedes es que “no se están haciendo las obras prometidas en todo el tramo de la autopista. Tanto en la de Suipacha que está licitada, como en la de Luján, que está abandona” señala Suarez.

Por otra parte señalan que el tramo entre Luján y Mercedes también está en malas condiciones. La lucha de los vecinos de Mercedes tiene una amplia historia y el reclamo actual tiene que ver con volver a las condiciones logradas en el 2004 para los vecinos de la ciudad de Mercedes.

“No tenemos colectora, no tenemos paso alternativo” manifiesta Suarez que será la voz del reclamo local en la banca participativa de este próximo lunes 14 de noviembre a las 19 horas en el HCD Mercedes.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.