MercedesYA

triquinosisfdt

Comieron choripanes en una movilización y ahora tendrían triquinosis

Un grupo de al menos cinco integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) de Mar del Plata, se habrían contagiado de triquinosis al consumir choripanes en una manifestación que se hizo días atrás frente a la Municipalidad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Comieron choripanes en una movilización y ahora tendrían triquinosis

La intoxicación fue el 10 de noviembre, ese día los militantes sociales en un puesto de venta callejeros adquirieron choripanes. Tras la ingesta de los sandwich, empezaron a experimentar un malestar y síntomas compatibles con un cuadro de triquinosis.

El área de Epidemiología del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) se hizo cargo y los profesionales que allí se desempeñan le tomaron muestras de sangre a los integrantes del MTR, que fueron remitidas a un laboratorio de Azul, mientras se esperan los resultados.

La concejal Marina Santoro (FdT) hizo la presentación de un pedido de informes y dio a conocer su preocupación “ante la posibilidad de tener casos de triquinosis”.

Por esta razón, la edil requirió a la gestión del intendente Guillermo Montenegro que “brinde detalles sobre la realización de los controles”, con un pedido hacia la secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei.

“Es muy importante destacar que estos controles deben ser realizados por el Departamento de Bromatología, cuya tarea hoy se encuentra en jaque por la intervención del área de Secretaría de Gobierno en el proceso de patrullajes” reparó Santoro, del Frente de Todos en sus redes sociales.

triquinosisfdtmar del plataredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Trascendió el apodo secreto con el que la bonaerense se burla de Sergio Berni“Casa Activa” ahora se desarrollará en terrenos recuperados en Acceso Sanmartín
Todo lo que necesitas saber sobre la Fiesta de la Tradición de este fin de semanaCarpa sanitaria: los profesionales de la salud bonaerense paran y se movilizan este viernes en La Plata
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube