MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Comieron choripanes en una movilización y ahora tendrían triquinosis

Un grupo de al menos cinco integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) de Mar del Plata, se habrían contagiado de triquinosis al consumir choripanes en una manifestación que se hizo días atrás frente a la Municipalidad.
25.11.2021 [+]

La intoxicación fue el 10 de noviembre, ese día los militantes sociales en un puesto de venta callejeros adquirieron choripanes. Tras la ingesta de los sandwich, empezaron a experimentar un malestar y síntomas compatibles con un cuadro de triquinosis.

El área de Epidemiología del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) se hizo cargo y los profesionales que allí se desempeñan le tomaron muestras de sangre a los integrantes del MTR, que fueron remitidas a un laboratorio de Azul, mientras se esperan los resultados.

Puede Interesarte:

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

La concejal Marina Santoro (FdT) hizo la presentación de un pedido de informes y dio a conocer su preocupación “ante la posibilidad de tener casos de triquinosis”.

Por esta razón, la edil requirió a la gestión del intendente Guillermo Montenegro que “brinde detalles sobre la realización de los controles”, con un pedido hacia la secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei.

“Es muy importante destacar que estos controles deben ser realizados por el Departamento de Bromatología, cuya tarea hoy se encuentra en jaque por la intervención del área de Secretaría de Gobierno en el proceso de patrullajes” reparó Santoro, del Frente de Todos en sus redes sociales.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

Museo
Peluquería
Rescate y adopción

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Más Noticias

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.